*

El Honda CR-V cumple 20 años en 2017

9 Febrero, 2017 por

Aunque ahora está claro para todas las compañías que hay que tener un SUV en la gama, en 1997 Honda se anticipó al “boom” de este segmento con el lanzamiento del primer CR-V. El acierto fue pleno y hoy pueden presumir al celebrar los primeros 20 años de un modelo exitoso que ya va por su cuarta generación.

El Honda CR-V cumple 20 años en 20174

Al igual que con los cambios automáticos, que han tardado 50 años en crecer con fuerza en Europa, la moda SUV es mucho más reciente en nuestras fronteras que fuera de ellas. Sin embargo, Honda ya apostó por los todocaminos en nuestras fronteras hace 20 años con el lanzamiento del primer Honda CR-V en 1997.

Buena muestra de este mayor éxito fuera del mercado europeo es que, de los más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, en Europa apenas han sido 750.000 unidades las comercializadas. Pese a ello, sin duda es un mercado clave para que el Honda CR-V actual sea uno de los automóviles más vendidos en el mundo en este momento.

20 años y 4 generaciones de Honda CR-V

Con la tercera generación cambió de tamaño y de diseño radicalmente.4
Con la tercera generación cambió de tamaño y de diseño radicalmente.

La primera generación del Honda CR-V llegó al mercado con cierta timidez. Un único acabado y una única motorización de 126 CV de gasolina. Sin embargo, sus buenas cualidades lo afianzaron rápidamente entre los candidatos por parte de los compradores, de manera que en apenas 5 años ya tenían listo a su sucesor, que se lanzó al mercado entre 2002 y 2005, aunque más que una nueva generación se trataba de una actualización del anterior.

En 2005 llegó la revolución con la tercera generación del CR-V. Además de un importante aumento de tamaño, este SUV añadía nuevas mecánicas, más niveles de acabado y, sobre todo, un diseño vanguardista que hace que todavía hoy se vea como un coche actual.

Su interior ganó en amplitud y empaque, su equipamiento mucho más rico y sus prestaciones mejoraron de manera notable, además de abrir las puertas a muchos más compradores con la incorporación de mecánicas diésel en un sector donde es mayoritaria su demanda.

La calidad de fabricación y su fiabilidad afianzaron la buena fama de este modelo de Honda y garantizó su continuidad, materializada con el lanzamiento en 2012 de la cuarta generación, la actual, que ha sufrido una actualización en 2015.

Además de un diseño muy llamativo y soluciones muy prácticas que aumentan su versatilidad, el Honde CR-V actual presenta numerosas cualidades tecnológicas que destacan, como la caja de cambios automática de 9 velocidades, el sistema multimedia Honda Connect, el control de crucero adaptativo integrado dentro del pack de sistemas de seguridad proactiva Honda Sensing.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba