Goodwood Festival, la fiesta de la velocidad

5 Julio, 2011, modificada el 6 Julio, 2011 por

Este fin de semana se ha celebrado uno de los encuentros automovilísticos más excitantes del mundo: el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Desde 1993, todos los años, a principios de julio, aficionados al automóvil de todo el mundo invaden la localidad de Goodwood, en el condado de Sussex, Reino Unido, para presenciar carreras, concursos y, principalmente, coches de todos los tipos: de carreras, prototipos, superdeportivos, históricos, etc. Curiosamente, todos los vehículos son elegidos y solicitados por invitación personal de Lord March, el creador del Goodwood Festival, un evento único.

El plato fuerte del Festival de la Velocidad es el ‘hill climb’, en la que se asciende a la colina de Goodwood, a lo largo de de 1,16 millas, donde los pilotos (muchas veces profesionales, como el español Marc Gené) conducen a fondo rodeados de cientos de milles de aficionados.

Un Jaguar E Type de 28 metros

Cada año, se descubre una gran escultura que corona la entrada al evento británico del automovilismo con una temática, obviamente, inspirada en el mundo de los coches. El año pasado fue una figura que conmemoraba los 150 años de Alfa Romeo, mientras que dos años atrás la temática fue el centenario de Audi. En esta edición 2011 se descurió una gran escultura con forma de Jaguar E-Type, de nada menos que 28 metros, elaborada en tubos de acero de gran diámetro, que sirve para celebrar el 50 aniversario del icónico modelo.

Además de las bodas de plata del Jaguar E Type, este año se celebraron en Goodwood numerosos cumpleaños que fueron objeto de fiesta, encuentros y celebraciones:

125 años de Mercedes-Benz.
110 años de Skoda en competición.
100 años de carreras en Indianápolis (Estados Unidos).
100 años de la carrera de motos Isla de Man TT.
60 años de la primera victoria de Jaguar en Le Mans.
50 años del Jaguar E Type.
50 años del Mini Cooper.
25 años del los Grupo B de Rallyes,

Te puede interesar...

2 Comentarios

Los 10 coches clásicos más admirados | Hoy Motor 12 Julio, 2011

[…] E-Type celebrará su cumpleaños en el festival, como ya lo hizo en Goodwood, con dos carreras como titular en la parrilla. Los organizadores esperan que se establezca un […]

Honda CR-Z Mugen RR: todavía más agresivo | Autocasion 3 Agosto, 2011

[…] había dado al Honda CR-Z, con una imagen mucho más agresiva que ya pudimos disfrutar en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood. Ahora, la firma nipona ha desvelado su nueva variante del híbrido, para la cual ha incorporado […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba