Francisco Pérez Botello: “El VW e-Up! inicia el cambio hacia la movilidad eléctrica”

, modificada el 25 noviembre, 2013 por

Francisco Pérez Botello nos da su visión acerca de la movilidad eléctrica y su futuro con motivo de la presentación del Volkswagen e-Up!, el primer vehículo 100% eléctrico producido en serie por la marca alemana. El futuro ya está aquí, y en Volkswagen lo saben.

Francisco Pérez Botello: “El VW e-Up! inicia el cambio hacia la movilidad eléctrica”1

A la presentación del Volkswagen e-Up!, que os contamos hace unos días, asistió Francisco Pérez Botello, director de Volkswagen España, que nos dejó una serie de interesantes reflexiones acerca de la marca y su apuesta de futuro sobre la movilidad eléctrica. En primer lugar, Botello se mostró orgulloso del e-Up!, al que consideró como el modelo que “inicia el cambio hacia la movidad eléctrica”, destacando también que se trata de un vehículo que “cuenta con la misma personalidad que un Volkswagen convencional.

“El Volkswagen e-Up! llegará a mediados de 2014, casi a la vez que el e-Golf, y suponiendo ambos pilares fundamentales para lograr el objetivo de Volkswagen de cara a 2018, liderar la industria del automóvil, tanto a nivel general como a nivel de movilidad eléctrica” añadió Pérez Botello.

No obstante, la marca alemana es consciente de las dificultades que plantea hoy en día en España la adquisición de un vehículo eléctrico, siendo los principales escollos la ausencia de infraestructuras y una crisis que ha golpeado especialmente fuerte a nuestro país. Pérez Botello nos habló de unas cifras de ventas de eléctricos que ocupaban el 0,13% del mercado en 2013, mientras que los híbridos supusieron un 1,34%.

Teniendo en cuenta estas reflexiones, Pérez Botello nos afirmó con rotundidad que “la apuesta más realista a día de hoy a nivel de movilidad sostenible es la tecnología híbrida”.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba