Reportaje

La Mille Miglia 2019, en más de 50 fotos

52 fotos

Ampliar

21 de mayo, 2019

La edición 2019 de la legendaria carrera Mille Miglia ya tiene vencedor: un espectacular Alfa Romeo 6C 1500 SSA de 1928. Disfruta con la galería de fotos que hemos preparado...

La Mille Miglia o 1000Miglia, por su logo, fue una carrera italiana que se disputó en carretera abierta durante unos 1.600 kilómetros de recorrido un total de 24 ocasiones desde 1927 hasta 1957. Esta competición transalpina, junto a la Targa Florio, las 24 Horas de Le Mans y la Carrera Panamericana de México, supuso la semilla para el desarrollo de la categoría o el segmento de los Gran Turismo (GT), que, como sabéis, son deportivos coupés de dos a cuatro plazas con agilidad, velocidad, confort y espacio suficiente como para cubrir distancias largas de una forma muy rápida.

La competición como mejor publicidad

Dada la importancia de este tipo de coches en la automoción (aún continúan fabricándose nuevos modelos GT), el sentimiento tan especial que despiertan en los aficionados y la particularidad que caracteriza a las citadas pruebas, a día de hoy todas ellas se siguen celebrando anualmente, aunque, eso sí, con numerosas modificaciones en relación a los primeros años.

La Mille Miglia original termina en 1957 con un español como testigo

Sin duda, además de los duelos entre Nuvolari y Varzi en los años 30 o la edición de 1955 que consagró a Sir Stirling Moss a los mandos de un Mercedes 300 SLR (la versión biplaza del W196 de Fórmula 1), una de las Mille Miglia más recordadas siempre será la de 1957. El piloto español Alfonso de Portago se accidentó de manera trágica con su Ferrari 335S #531, muriendo él y su copiloto en el acto y quitando la vida a otros 10 espectadores. Esa fue la última Mille Miglia original.

El tradicional homenaje de este 2019 a tan legendaria prueba ha comenzado y terminado en la ciudad de Brescia, pasando también por Milán, Venecia y Bolonia. Los italianos Giovanni Moceri y Daniele Bonetti, a bordo del Alfa Romeo 6C 1500 SSA de 1928 número 59 se han alzado con la victoria, justo por delante de otro modelo igual y de un Bugatti Type 40 del 27 que ha quedado tercero. Echa un ojo a las más de 50 fotos que hemos preparado en esta galería fotográfica y disfruta del evento…

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche