*

Si quieres un Ford Mustang clásico, Catawiki te ofrece varios

20 Abril, 2017, modificada el 13 Junio, 2017 por

Si alguna vez has soñado con un Ford Mustang clásico, puede que ésta sea tu oportunidad de hacerte con uno. Catawiki lanza a subasta con frecuencia varias unidades de este mítico modelo, todo un icono del American Way of Life que se ha convertido en uno de los clásicos más deseables.

Si quieres un Ford Mustang clásico, Catawiki te ofrece varios13

Es el coche que más veces ha salido en películas y series de televisión, uno de los iconos americanos por excelencia. Cuando en Ford decidieron en 1963 lanzar al mercado el Mustang, ya sabían que sería un superventas (los estudios de mercado así lo indicaban), pero no se imaginaban que se convertiría en el deportivo más vendido del mundo, un hito que ha logrado año tras año desde su lanzamiento.

El cine ha sido una de las mejores plataformas publicitarias para el Ford Mustang, donde el emblemático modelo ha actuado como un importante co-protagonista en numerosas ocasiones. De las tres carrocerías con las que estaba disponible el modelo (descapotable, coupé fastback y coupé falso hard top), la más deseada por los coleccionistas y apasionados del cine es el Ford Mustang Fastback del 67, una silueta que ha quedado inmortalizada en el mítico film, protagonizado por Steve McQueen, “Bullitt”, estrenado en 1968.

Aunque McQueen decidió quitar de las unidades de Ford Mustang Fastback GT 390 empleadas para el rodaje tanto los caballos del frontal y la trasera como los anagramas de los costados que hacen referencia a la cilindrada del motor (no le sentó bien que Ford no quisiese aportar nada al rodaje), la silueta del Mustang Fastback es tan inconfundible que todo el mundo sabe en todo momento de qué coche se trata exactamente.

Todas las opciones de Ford Mustang en Catawiki

Una de las grandes ventajas del Ford Mustang como clásico (además de una afición que aumenta y garantiza su valor) es que existen numerosas generaciones, versiones y motorizaciones, de modo que hay un Mustang para cada gusto y bolsillo, desde los cotizadísimos Shelby GT350 hasta los más económicos Mustang de tercera generación de los años ochenta. Esto hace que sea fácil de encontrar uno que se adapte a nuestros gustos y posibilidades entre las diferentes subastas de Catawiki.
A lo largo de los 53 años de historia del Ford Mustang se han lanzado al mercado nada menos que 6 generaciones. Como es lógico, las más valoradas por los coleccionistas son las más antiguas, especialmente la primera generación (entre 1964 y 1974). Aunque en el mundo de los coches clásicos la originalidad suele ser un valor añadido, en el caso de los deportivos americanos las preparaciones suelen tener también un elevado valor.
De la primera generación se produjeron 3 carrocerías (fastback, convertible y falso hard top) y motores que iban desde el pequeño 6 cilindros en línea hasta los potentes V8 con varias cilindradas y potencias que llegaron a superar los 300 CV.
La segunda generación (entre 1974 y 1978) es una de las menos cotizadas, pero también tiene su público. Sus potencias eran inferiores y su diseño algo anodino tampoco gozó del entusiasmo del público, de ahí que sólo se mantuviese en activo 4 años frente a los diez de la primera generación (puedes ver las diferentes generaciones en la galería fotográfica).

La tercera generación del Ford Mustang no es de las más cotizadas, pero tiene su público.13
La tercera generación del Ford Mustang no es de las más cotizadas, pero tiene su público.

Algo similar sucedió con la tercera generación del Ford Mustang (1979-1993) poco evolucionada frente a la segunda y que tampoco sobrevivió más de 4 años en el mercado.
La cuarta generación (1994-2004) tuvo algo más de éxito, aunque sus líneas seguían sin hacer demasiada referencia a las del modelo clásico que ha hecho famoso a este automóvil.
Con la llegada de la quinta generación, Ford volvió a los orígenes con un diseño que se inspiraba en las líneas del clásico Mustang y la saga volvió a tener éxito, por lo que con la sexta generación (presentada en 2014) han vuelto a lanzar un modelo que sigue el patrón del Mustang clásico, lo cual también ha contribuido a revalorizar a los modelos fabricados entre 1964 y 1974, sobre todo los anteriores al lavado de cara efectuado en 1970.
Aunque hasta la comercialización del Ford Mustang de sexta generación nunca se ha importado a Europa de manera oficial este icono americano, la pasión que ha despertado a lo largo de su historia en todo el mundo y la cantidad de unidades vendidas han fomentado que existan muchos Mustang en nuestra geografía.
Gracias a ello, los que desean hacerse con un Ford Mustang lo tienen fácil y es un modelo relativamente fácil de encontrar con frecuencia entre las subastas de clásicos de Catawiki, donde suele haber varias unidades entre las que elegir.
Como la variedad de versiones y motorizaciones es muy elevada, también sus precios lo son y prácticamente hay un Mustang para cada bolsillo.
Otra enorme ventaja es que, al ser un modelo tan popular, existen infinidad de recambios y accesorios disponibles, también a precios muy variados, de modo que se convierte en una de las mejores alternativas para los que empiezan en el mundo de los clásicos, que encontrarán la pieza que necesiten fácilmente.

Vídeo de lanzamiento original del Ford Mustang

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba