*

Ford Go Further 2016: ir más allá

30 Noviembre, 2016 por

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta, la compañía americana ha anunciado cuáles serán sus objetivos a medio plazo para adaptarse a un mercado que está en pleno proceso de cambio. La conducción autónoma, la movilidad compartida y las energías alternativas son sus pilares fundamentales.

Ford Go Further 2016: ir más allá4

Volkswagen anunció ya su cambio de rumbo, Toyota también dejó clara su intención de adentrarse en el mundo de los proveedores de movilidad y ahora Ford hace lo propio. El mundo está cambiando y las nuevas tecnologías están abriendo las puertas a nuevas formas de utilizar los medios de transporte.

Aprovechando la presentación internacional del nuevo Ford Fiesta, que llegará a España en junio de 2017, la compañía del óvalo azul ha dejado claro cuál será su plan estratégico a medio plazo, un plazo que ya ha comenzado hace meses.

Tres son los pilares fundamentales en los que se sostiene la nueva etapa de la marca: la conducción autónoma, los nuevos servicios de movilidad compartida y la conectividad.

Desde hace meses Ford destaca en el campo del desarrollo de vehículos autónomos con sus ensayos en tráfico real. Varias unidades de Ford Mondeo autónomos (Fusión en los EE.UU.) equipados con complejos sistemas de visión artificial con láser (LIDAR), cámaras y posicionamiento GPS. El siguiente paso en este desarrollo se llevará a cabo este año, con ensayos en tráfico real en Europa.

Las plataformas de car sharing son otra fuente de negocio importante. La compañía estima que el negocio de las ventas mundiales de automóviles tiene un volumen de negocio de 2 trillones de euros. Es una cifra realmente abultada, pero que se queda en nada si se compara con los 5 trillones de euros que se mueven en los servicios de movilidad y transporte. Esta cifra es más del doble, un pastel demasiado goloso como para que las compañías no quieran darle un mordisco.

El negocio de la movilidad

El car sharing abre una nueva línea de negocio con una clientela objetivo muy golosa.4
El car sharing abre una nueva línea de negocio con una clientela objetivo muy golosa.

Las nuevas tecnologías, especialmente aquellas a las que tenemos acceso gracias a los teléfonos inteligentes, están revolucionando el mundo de la movilidad y Ford tiene mucho que aportar en este campo.

En su día, la fabricación en masa de automóviles acometida por Henry Ford supuso la primera revolución en el campo de la movilidad. De repente, una gran cantidad de personas tuvieron acceso a un medio de transporte más eficaz que el caballo.

La segunda revolución de la movilidad ya está aquí con los sistemas de conducción autónoma, especialmente si se combinan con plataformas que gestionen flotas de vehículos autónomos. Por un lado, la posibilidad de que un coche nos transporte sin tener que conducirlo abre las puertas a esta forma de movilidad a un universo de personas que hasta ahora no tenían acceso a ello, ya sea por discapacidades físicas o legales (invidentes, personas con lesiones medulares, menores de edad), y por otro, la posibilidad de compartir una red de vehículos hace que sea más accesible económicamente su uso.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba