Financiación para comprar un coche: las claves

3 Diciembre, 2014, modificada el 20 Mayo, 2016 por

Financiar la compra de un coche es una práctica muy habitual. Pero, ¿sabemos realmente la mejor forma de hacerlo? Nosotros te damos las claves.

Financiación para comprar un coche: las claves4

Queremos comprarnos un coche y, por la razón que sea, no nos conviene pagarlo al contado. La solución es sencilla y habitual. Financiar. Pero, ¿qué sabemos acerca de esta práctica más allá de lo que implica? Hay multitud de pequeños detalles a tener en cuenta para obtener la financiación que más nos interese, facilitando aún más la adquisición de nuestro vehículo. Los más importantes, y los que has de sopesar, son los siguientes:

Qué necesito para acceder a un préstamo

Acceder a un préstamo para comprar un coche requiere lo mismo que para cualquier otra adquisición. Te dé quien te dé el préstamo, siempre se va a estudiar en primer lugar si tienes capacidad para devolverlo. Ya sabes, investigarán tus ingresos, bienes, historial…

Por lo demás, los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • No estar incluido en ninguna lista de morosidad.
  • DNI en vigor.
  • Copia de tu última declaración de la renta.
  • Fotocopia de las últimas nóminas.
  • Historial laboral.
  • Relación de las propiedades a tu nombre.

Tipos de préstamo

Lo primero que debemos tener claro es nuestro presupuesto para llevar a cabo la compra del coche y nuestra capacidad para ir devolviendo el préstamo. Con estos datos en la mano, debemos tener en cuenta las cuatro clases de préstamo que existen.

  • Préstamo de tipo de interés fijo

Es el más habitual para este tipo de compras, y se traduce en una cuota fija mientras se devuelve el dinero prestado.

  • Préstamo de tipo de interés variable

La cuota a devolver puede variar en función de un valor externo, aplicándose un diferencial. Generalmente, este valor es el Euribor. Se trata de un tipo de préstamo habitual en los bancos, no tanto en los concesionarios, que puede ser una buena opción si tienes la capacidad de asumir riesgos económicos.

  • Préstamo flexible

Fórmula utilizada por las marcas de coches: consiste en regalar la primera cuota o en aplicar una cuantía de la misma reducida durante el primer año. Es un buen gancho comercial con el que se debe estar atento, ya que hay que dejar bien claro la cuota que ha de pagarse una vez pase este tiempo, pues ésta puede crecer bastante.

  • Crédito selectivo

Se financia una parte del coste total del coche, generalmente en un plazo no muy largo, dejando pendiente para el final un último pago. Llegado el momento, el cliente ha de decidir si paga esa cantidad y se queda con el vehículo o si por el contrario entrega el mismo a cambio de uno nuevo de la misma marca, que será financiado de nuevo.

¿Dónde financio mi coche?

Las opciones a la hora de financiar la compra de tu coche nuevo se reducen a dos grandes grupos: bancos y concesionarios. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, con lo que, como siempre, serás tú mismo el que tenga la última palabra.

  • Financiar con el banco

El auge de las financieras de los concesionarios ha tenido un efecto rebote beneficioso a la hora de financiar directamente con los bancos, entidades que cuentan incluso con créditos exclusivos para la compra de vehículos ante la competencia de las propias casas de venta de coches.

Hay que leer muy bien el contrato de préstamo antes de firmarlo, ya que seguramente lleve consigo algunas cláusulas -como domiciliaciones, uso de tarjetas, etc- que hay que cumplir. A cambio, tendrás una gran flexibilidad en cuanto a tipos de interés, cuotas y demás.

  • Financiar con el concesionario

Este tipo de financiación ha crecido mucho en los últimos tiempos como consecuencia de la crisis económica. Entre la necesidad de vender coches en una mala época como ésta y la reticencia de los bancos a conceder créditos, las financieras de los concesionarios se han hecho fuertes.

Históricamente, las condiciones ofrecidas por los concesionarios no son mejores que las de los bancos, aunque hoy en día se aproximan bastante. Además, financiar directamente con el punto de venta no suele implicar la aceptación de otras condiciones -como una domiciliación o el uso obligatorio de una tarjeta de crédito-, facilitando el cumplimiento del contrato. La flexibilidad de las diferentes opciones suele ser importante.

Préstamo: definición de los términos clave

En cada contrato de préstamo, sea para lo que sea, hay una serie de términos con los que lo más normal es que no estemos familiarizados, pero hay que saber lo que significan para no llevarnos desagradables sorpresas. Aquí los tienes:

  • Tipo de Interés Nominal: conocido como TIN, es el porcentaje de intereses que cobra la entidad correspondiente por el préstamo. Éste se aplica dependiendo de los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo.
  • Intereses: es, literalmente, lo que te cuesta que te dejen el dinero.
  • Comisión de apertura: porcentaje que se aplica una vez se formaliza el préstamo.
  • Amortización de capital: cantidad de dinero solicitada, que se devuelve en cuotas mensuales.
  • Comisión por amortización anticipada: cantidad que recibe la entidad cada vez que el cliente paga una cuota.
  • Comisión por cancelación total: cantidad extra que cobra la entidad si el cliente decide pagar lo que le falta antes de que finalice el contrato de préstamo.
  • Tasa Anual Equivalente: conocida como TAE, es el resultado de sumar el TIN con la comisión de apertura y la comisión de cancelación. El resultado es la cantidad de intereses totales que vas a pagar por el préstamo.

Te puede interesar...

18 Comentarios

Pedro Manuel 26 Octubre, 2015

Buenas tardes,, necesito mejorar las condiciones que nos ha puesto un concesionario, a la hora de financiar 24,000,00€ a devolber en 72 mensualidades.

Wilson 2 Enero, 2016

Proporcionamos a corto plazo de financiamiento “puente” para adquirir rápidamente y rehabilitar unifamiliares y unidades multifamiliares (hasta 4 unidades). Nuestras condiciones de los préstamos van desde 6 meses a 300 meses y nuestro comienzo tasa de interés de sólo 5% de interés. No existen
sanciones por pago anticipado para pagar el préstamo antes de tiempo. está en la propiedad en sí y la capacidad del Prestatario, con base en la experiencia, para completar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. También ofrecemos “Reintegro de préstamos de refinanciamiento” a los inversionistas que ya tiene una propiedad absoluta o que tienen una cantidad significativa de la equidad en su propiedad. envíenos un correo electrónico hoy en: credit_solution1@outlook.com

Jessica 11 Enero, 2016

Hola a todos.
Me llamo señora, Jessica Phillips, soy de EE.UU. CA, estoy casado, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 2 años y todo lo que conseguí fue montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final de el día, la tomó todo mi dinero y me dejó menos dinero, toda mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, perdí mi trabajo y les resulta muy difícil alimentar a mi familia, yo nunca quise hacer nada va a prestar las empresas en netos más, así que fue a pedir prestado dinero de un amigo, yo le dije todo lo que pasó y me dijo que ella me puede ayudar, que sabe una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de recibir un préstamo de ellos, dirigió me sobre cómo solicitar el préstamo, hice lo que me dijo, me apliqué, yo nunca creí, pero lo intenté y para mi sorpresa me dieron el préstamo en 24 horas, yo no podía creer mis ojos, y

Terry White 21 Enero, 2016

Hola Señor / Ma, Ofrecemos préstamos garantizados y no garantizados a las personas y empresas interesadas en tasas bajas rate.Perhaps necesitan un préstamo de consolidación de deudas, reparaciones, compra de coche nuevo o usado, nuevo hogar, objetivos de inversión / expansión de los negocios e incluso los días festivos. que damos préstamo a tipo de interés del 3% ….
En nuestro programa de préstamos de préstamos con la etiqueta ‘menos de dos semanas “, todos los clientes tanto locales como internacionales están garantizados para obtener un préstamo de esta empresa en el modo de financiación sin garantía de mar internacional, lo que significa que la seguridad no es necesario para este proceso
Email: Terrywhite221@yahoo.com
Atentamente

Mr Johnson 7 Febrero, 2016

TESTIMONIO SOBRE cómo conseguí mi préstamo para pagar mis cuentas

Hola a todos,

Soy Ivan Carlos por su nombre, estoy escribiendo este testimonio porque estoy muy agradecido por lo que hizo la inversión global para mí y mi familia,

cuando pensó que no había esperanza vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por prestarnos préstamo a una tasa de interés muy baja de 2%. Bueno,

yo he sido la búsqueda de un préstamo para liquidar mis deudas en los últimos tres meses todo lo que conocí estafado y tomó mi dinero hasta que

finalmente encontré un prestamista Dios. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en el Internet, pero para mi mayor sorpresa me

dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo por lo que si usted está fuera allí en busca de un préstamo de cualquier cantidad que le recomendaría a un

correo electrónico la compañía de préstamo de fiar por cor

Christina Rojas 14 Febrero, 2016

Querido solicitante,

Damos a préstamo a la empresa privada y los individuos. Puede encontrar información vital sobre el préstamo que ofrecemos a continuación. En obtener un préstamo de nuestra empresa, hay cierta información que necesitamos para pasar a través de usted antes de proceder con el proceso de aplicación. Tipo de interés: En el préstamo que ofrecemos, hacemos cobrar tasa de interés del 3%. Cantidad dada: Damos una cantidad mínima de 1.000,00 hasta un máximo de 100.000.000,00 INFORMACIÓN NECESARIA: En cuanto a la información que se necesita, usted tendrá que llenar una solicitud que contiene su información personal y también la información de préstamos, esto ayudará a darle una documentación completa de los términos del préstamo y el acuerdo de contrato que se le espera para firmar y enviar de vuelta a la compañía para su aprobación si está satisfecho. Envíenos un correo elect

Sr. Jack Graham. 17 Febrero, 2016

Necesita un préstamo … ..?

Contacto jack Sr. Graham, unos prestamistas privados y también en la gestión de bienes raíces. Aquí viene una buena oferta de préstamo para todos aquellos que necesiten asistencia financiera a una tasa baja de 3%. con rojo Cruz Mejora préstamo, usted puede decir adiós a todas sus crisis financiera y las dificultades. Damos préstamos de cualquier cantidad. Luchamos crisis financiera y para dar una habitación para el futuro brillante en nuestra sociedad como lo hacemos nuestro negocio Si usted está interesado deberá indicar su interés y que colaborará en asegurar su préstamo.

Aplicar con los detalles.

1. Sus nombres:
2. Cantidad que se necesita:
3. Su país:
4. Duración del préstamo:
5. Su dirección:
6. Número de teléfono:
7. Ingreso mensual:
8. VÁLIDO ID:

(Nacional o internacional)

Persona de contacto: Sr. Jack Graham.
E-mail: jack.graham211@gmail.com
Salu

grace tessy 22 Febrero, 2016

Hola a todos, soy la señora Gracia Tessy, que actualmente vive en USA.I soy una viuda en el momento con tres niños y yo estaba atrapado en una situación financiera en octubre de 2015 y que necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos decliné mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un hombre de Dios un prestamista privado de préstamos por un amigo que se llama D. Jack Walman y me dieron una suma de préstamo de $ 500,000USD y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento . Tan caro, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo con baja tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con el Sr. Jac

juliana lopez 7 Marzo, 2016

Hola a todos Soy señora Juliana López, de Texas, EE.UU.. Me gustaría compartir la bondad de Dios en mi vida después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y me sido estafado, así que se puso inquieto y desesperado en obtener un préstamo de un prestamista de fiar en línea. Pero como Dios lo tendría, vi un comentario de un amigo que se llama Anabel y ella habló de esta compañía de préstamos de fiar donde obtuvo su préstamo rápido y fácil sin ningún tipo de estrés por lo que ella me presentó a un hombre llamado Sr. Franklin Scott, que controla una firma llamé FRANKLIN SCOTT compañía de préstamo, por lo que solicité para una suma de préstamo de ($ 500,000.00 USD) con baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado y depositado en mi cuenta bancaria en menos de 48 horas, así era como yo era capaz de conseguir nuevamente de pie para mantener mi negocio

bishop Collins 12 Marzo, 2016

Atención,

Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar un nuevo negocio o volver a la financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 3%. En contacto con nosotros hoy a través de:( bishopcollins111@gmail.com) con la cantidad del préstamo es necesario que nuestra oferta mínima del préstamo es de $ 5,000.00USD a cualquier elección de la cantidad del préstamo.

Soy un prestamista certificado, registrado y legítimo. Puede ponerse en contacto conmigo hoy si usted está interesado en obtener este préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso del préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. yo

necesitará su respuesta urgente si usted está interesado.

En primer lugar la información necesaria de usted:
(1) Nombres y apellidos:
(2) Cantidad

Linda Moore 22 Marzo, 2016

Soy la señora Linda Moore un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la provisión de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el ámbito de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis de nuevo a la vida y que una copia de buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su puesta en marcha se. Tenemos una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad de personas y organizaciones p

CARO WHITE 23 Marzo, 2016

TESTIMONIO DE FIJACIÓN un préstamo del crédito de servicio prudente y secreta, también puede ser un copartícipe de él!

Hola a todos, soy la señora Caro Blanco por su nombre, un ciudadano de EE.UU.. Inmediatamente me quiero utilizar este medio para difundir el testimonio de cómo el Señor me llevó a la entidad financiera y real de préstamo de fiar que ha cambiado mi vida a la hierba de la gracia, de un nivel de miseria a una mujer de éxito que ahora puede presumir de ricos, rica vida feliz y saludable, sin estrés o dificultades financieras. Hoy me considera ahora como una mujer de honor. Después de meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet, que era en vano y me pasó a caer en manos de estafas, que me estafaron a la suma de $ de 2000. Y cuando esto sucede, yo estaba tan confundida y desesperada y orando a Dios que me localice a un verdadero, legítimo y genuino en línea prestami

Jessica11 25 Marzo, 2016

Hola a todos.Mi nombre señora, Garwood Jessica, estoy casado, he estado buscando para una compañía de préstamos genuina por los últimos 2 años y todo lo que conseguí era montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, la tomó toda mi dinero y me dejó el dinero menos, se perdió toda mi esperanza, no tengo confundido y frustrado, me quedé sin trabajo y les resulta muy difícil alimentar a mi familia, yo no quería hacer nada prestará empresas en red más, así que fue a prestado algo de dinero a un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que ella me puede ayudar, que sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de recibir un préstamo de ellos, que me lo indiquen en forma de solicitar el préstamo, hice lo que me dijo, apliqué, nunca creía pero me trató y para mi sorpresa me dieron el préstamo en 24 horas, que no podía creer lo que veía, que soy hoy

Chandeller Adam 22 Mayo, 2016

Soy chandeller por su nombre actualmente reside en Las Vagas, EE.UU. .. escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que el señor pequeña hizo por mí y mi familia, cuando pensaba que no había esperanza vino y hacer un camino para mí y para mi familia por prestarnos préstamo, a una tasa de interés muy baja de 2%. Nunca pensé que todavía hay Dios envió y prestamistas de préstamos auténticos en Internet, pero para mi mayor sorpresa que me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo así que si estás por ahí buscando un préstamo de cualquier cantidad que me gustaría recomendar al Sr. diminuta el director gerente de la empresa pequeña de préstamo porque él es un Dios envió a hombre que puede cambiar su vida para siempre …. Así que si realmente quiere hacer una vida mejor sin ninguna escasez de fondos …. yo le aconsejaría que se ponga en contacto con él a través de este e-mail a con

Phil Howardson 24 Mayo, 2016

Recuerda que puedes gestionar tu anuncio con tu usuario/contraseña desde el Tablón de Anuncios. Si tienes algún problema con tus anuncios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Gracias por tu interés!

linda moore 29 Mayo, 2016

Soy Sr. Scott Alejandra por su nombre, soy un ciudadano de España, he estado esperando por una compañía de préstamos genuina durante los últimos 3 meses y todo lo que tengo grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final de el día, que me de $ 3.000 engañados sin dar nada a cambio, toda mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, se me hace muy difícil alimentar a mi familia, yo no quería tener nada que ver con las compañías de préstamos en la red de nuevo , porque nunca confiaba en cualquier compañía de préstamos desde que era estafado, así que fui a pedir prestado algo de dinero a un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que conoce una compañía de préstamos que me puede ayudar, que que acaba de recibir un préstamo de ellos, que me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, hice lo que me dijo, me presenté, aunque nunca creí pero he intentado y

sarah 30 Mayo, 2016

Hola a todos,

Soy Sarah por su nombre, estoy escribiendo este testimonio porque estoy muy agradecido por lo que el Sr. Michael hizo por mí y mi familia, cuando pensaba que no había esperanza vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por prestarnos préstamo a una tasa de interés del 3%. Bueno, yo he estado buscando un préstamo para liquidar mis deudas durante los últimos tres meses me encontré con todo estafado y tomó mi dinero hasta que finalmente me encontré con un Dios envió Lender.i reunió otro prestamista que da el 2%, ya que fue del 2% que dije michaelloanfinance es demasiado alto Nunca pensé que todavía hay auténticos prestamistas de préstamos en Internet, pero para mi mayor sorpresa que me dieron mi préstamo de la compañía sin perder mucho tiempo así que si estás por ahí buscando un préstamo de cualquier cantidad que le recomendaría usted al correo electrónico de la compañ

Mr Nino 4 Junio, 2016

Hola,

Soy Emmanuel nino por su nombre y yo soy el dueño de World of nino préstamo en todo el mundo. En honor de mis grandes obras, me gusta que sepan que lo hago todo tipo de préstamo que usted podría pensar en una baja tasa de interés del 3%.

Date prisa ahora y solicitar el préstamo con urgencia para que pueda obtener el préstamo
ejecución.

Póngase en contacto con nosotros hoy en: ninoemmanuel49@gmail.com

Solicitar el préstamo hoy y obtener su préstamo tan rápido como desee.

Saludos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba