Reportaje

Festival de la Velocidad de Goodwood 2019: ¡a disfrutar!

52 fotos

Ampliar

05 de julio, 2019

El Festival de la Velocidad de Goodwood es una de las cifras marcadas en el calendario para cualquier aficionado que se precie. Os contamos su historia y lo más esperado de la edición de este año.

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los eventos de automóviles más importantes del año. El escenario se encuentra en pleno corazón de Inglaterra, en las colinas del West Sussex. Más concretamente, el epicentro de Goodwood se ubica en la mansión de la familia de Charles Henry Gordon-Lennox, conde de March y Kinrara.

Te puede interesar: Festival Goodwood 2016

Durante la Segunda Guerra Mundial, el abuelo del conde construyó una pista para los Spitfire de la Raf, desde la que podían despegar para plantar cara a la temible Luftwaffe. El uso bélico de las instalaciones se dio hasta el año 1948 y se decidió que la mejor forma de darle una nueva vida era construir un circuito para coches ¡Bendita idea!

Desde el momento de la transformación en trazado para automóviles hasta su clausura en el año 1966 por motivos de seguridad, se convirtió en uno de los circuitos más importantes de Gran Bretaña.

Goodwood fue escenario de muchas gestas

52 fotos

Ampliar

En 1998, se decidió que tener un trazado tan emblemático cerrado era todo un pecado, por lo que se decidió devolverlo a la vida. Todas las instalaciones originales se reformaron respetándolas lo máximo posible, por lo que acudir al circuito de Goodwood supone una vuelta a los años 50, toda una delicia para los más nostálgicos.

Como es habitual en este tipo de eventos, ha pasado a ser un espectáculo en el que los coches no son los únicos protagonistas. Las personalidades de la jet-set inglesa acuden a la cita vestidos con ropa de la época, en concreto debe ser anterior al año 1966, por lo que parece que durante el festival, el reloj se detiene. Todo está cuidado al detalle para dar esta sensación hasta el punto de que el carrito de los helados es original de los años 50 y el catering ofrece fish and chips servidas en papel de periódico.

Sin embargo, no creáis que los asistentes van sólo a pasearse, ya que todo participante del evento tiene un único objetivo: ganar. Coches clásicos y modernos se juntan en la pista para lograr parar el cronómetro los primeros en sus respectivas categorías.

Las presencias más esperadas en Goodwood

El evento ha cobrado la suficiente fuerza ya como para que las marcas lo consideren un lugar idóneo para presentar algunas novedades, pero también se ha convertido en un lugar de culto para clásicos que han sido especialmente importantes en la historia de la automoción.

Pagani celebra su 20 aniversario

La marca de hiperdeportivos italoargentina acudirá a Goodwood para celebrar su 20 aniversario y llevará joyas del calibre del primer Pagani Zonda construido en 1999, un Zonda R o un Pagani Huayra.

El Huayra también estará en Goodwood.

Toyota GR Supra GT4 Concept

Toyota aprovecha la cita para la presentar la versión de competición de su último deportivo. Otro apellido que llevaba retirado tiempo y que la marca ha decidido volver a sacar a la luz, por lo que aquel coche que nos puso los pelos de punta en A Todo Gas volverá a las carreras.

El Supra de calle será desvelado en la el Festival

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Los visitantes al Festival de la Velocidad podrán ver sobre la pista otro atleta de récord. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak consiguió rebajar el récord de Pikes Peak en más de 13 segundos con Romain Dumas al volante. También logró el año pasado coronarse como el eléctrico más rápido en la colina de Goodwood y este año vuelve para batir su propio registro. El coche monta dos motores eléctricos capaces de rendir 680 caballos, suficientes como para volar en territorio británico.

El I.D. R consiguió rebajar el récord en otro famoso ascenso: Pikes Peak

Morgan Plus Six

Otro mito de la Gran Bretaña estará presente en el evento por antonomasia de casa. Este mítico roadster ha sido actualizado con el mismo motor de seis cilindros en línea sobrealimentado que equipan los nuevos Supra y Z4. Según el director de Marketing de Morgan, la marca artesanal puede representar con gran orgullo la historia y la evolución del automóvil en el país dentro del evento automovilístico más grande y querido de UK.

Morgan Plus Six

Cómo ver el Festival de la Velocidad de Goodwood 2019

Este año, el Festival de la Velocidad de Goodwood se celebra del 4 al 7 de julio y en Autocasión os informaremos de todas las novedades y curiosidades de tan glamouroso evento. Os dejamos también el streaming para que podáis disfrutar en directo del acontecimiento.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche