Festival de la velocidad Goodwood 2018: Lo más esperado

Festival de la velocidad Goodwood 2018: Lo más esperado

El Festival de la Velocidad de Goodwood es una de las cifras marcadas en el calendario para cualquier aficionado que se precie. Os contamos su historia y lo más esperado de la edición de este año

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los principales eventos de automóviles que se celebra el mes de julio. El escenario se encuentra en pleno corazón de Inglaterra, en las colinas del West Sussex y más concretamente en la mansión de la familia de Charles Henry Gordon-Lennox, conde de March y Kinrara.

Te puede interesar: Festival Goodwood 2016

Durante la Segunda Guerra Mundial, el abuelo del conde construyó una pista para los Spitfire de la Raf, desde la que podían despegar para plantar cara a la temible Luftwaffe. El uso bélico de las instalaciones se dio hasta el año 1948 y se decidió que la mejor forma de darle una nueva vida era construir un circuito para coches ¡Bendita idea!

Desde el momento de la transformación en trazado para automóviles hasta su clausura en el año 1966 por motivos de seguridad, se convirtió en uno de los circuitos más importantes de Gran Bretaña.

Goodwood fue escenario de muchas gestas
Goodwood fue escenario de muchas gestas
Ampliar

En 1998, se decidió que tener un trazado tan emblemático cerrado era todo un pecado, por lo que se decidió devolverlo a la vida. Todas las instalaciones originales se reformaron respetándolas lo máximo posible, por lo que acudir al circuito de Goodwood supone una vuelta a los años 50, toda una delicia para los más nostálgicos.

Como es habitual en este tipo de eventos, ha pasado a ser un espectáculo en el que los coches no son los únicos protagonistas. Las personalidades de la jet-set inglesa acuden a la cita vestidos con ropa de la época, en concreto debe ser anterior al año 1966, por lo que parece que durante el festival, el reloj se detiene. Todo está cuidado al detalle para dar esta sensación hasta el punto de que el carrito de los helados es original de los años 50 y el catering ofrece fish and chips servidas en papel de periódico.

Sin embargo, no creáis que los asistentes van sólo a pasearse, ya que todo participante del evento tiene un único objetivo: ganar. Coches clásicos y modernos se juntan en la pista para lograr parar el cronómetro los primeros en sus respectivas categorías.

Las presencias más esperadas del Festival de la Velocidad de Goodwood

El evento ha cobrado la suficiente fuerza ya como para que las marcas lo consideren un lugar idóneo para presentar algunas novedades, y por tanto, la edición de 2018 no va a ser menos. A continuación os presentamos las más esperadas:

Ferrari 488 Pista

La versión más radical del Ferrari 488 fue desvelada ya en el Salón de Ginebra. Monta un motor de 8 cilindros, 3.9 litros de cilindrada y 720 CV (el más potente de Ferrari con esta disposición). El 488 se ha sometido a la dieta de la fibra de carbono, por lo que se queda en unos livianos 1.280 kilos, que junto con un kit aerodinámico muy eficaz hacen del Ferrari una auténtica máquina de circuito. Con datos como una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,85 segundos ¿Creéis que os daría tiempo como para fijaros en el durante el ascenso de la colina?

El Ferrari 488 monta el V8 más radical montando nunca por la marca del cavallino
El Ferrari 488 monta el V8 más radical montando nunca por la marca del cavallino
Ampliar

BMW Serie 8 Coupé

El BMW Serie 8 ha sido presentado de manera oficial hace pocos días, y qué mejor sitio que el Festival de Velocidad de Goodwood para que el público pueda verlo en movimiento. BMW ha decidido rescatar el apellido Serie 8, y lo ha hecho la mejor manera posible, con un Coupé digno sucesor de la preciosa y cada vez más cotizada primera generación.

El Serie 8 es el próximo gran coupé de BMW
El Serie 8 es el próximo gran coupé de BMW
Ampliar

McLaren Senna

Los asistentes al Festival podrán disfrutar de la última bestia de McLaren ascendiendo por las verdes colinas de la campiña inglesa. El Senna es el coche matriculable más radical de la marca británica, por lo que seguro es uno de los candidatos a estar muy arriba en la lista de tiempos. 800 CV y un doble turbo capaces de ofrecer 800 Nm de par tienen la culpa…

El McLaren Senna es el modelo matriculable más radical de la marca
El McLaren Senna es el modelo matriculable más radical de la marca
Ampliar

Toyota Supra

Toyota aprovecha la cita para la presentar su último deportivo. Otro apellido que llevaba retirado tiempo y que la marca ha decidido volver a sacar a la luz, por lo que aquel coche que nos puso los pelos de punta en “A Todo Gas” tendrá una nueva versión. De momento no sabemos especificaciones técnicas concretas, pero conocemos que montará un motor de 6 cilindros en línea que estará cerca de los 400 CV.

El Supra de calle será desvelado en la el Festival
El Supra de calle será desvelado en la el Festival
Ampliar

Polestar 1

Los suecos de Volvo han decidido que su las verdes praderas de la mansión son perfectas para poner a su nuevo deportivo hibrido enchufable en la calle. Este sistema está compuesto por un motor de 4 cilindros y 2 litros capaz de desarrollar 342 CV asociado a un motor eléctrico instalado al eje delantero que añade otros 40 CV. El eje trasero no podía perder protagonismo, por lo que monta otros dos motores eléctricos que suman otros 218 CV. Por tanto, es capaz de entregar 600 CV cuando sus motores trabajan de manera conjunta.

El hibrido enchufable de Volvo es capaz de completar hasta 1.000 kms con sus motores unidos
El hibrido enchufable de Volvo es capaz de completar hasta 1.000 kms con sus motores unidos
Ampliar

Porsche 919 Hybrid Evo

Esta nueva máquina de Porsche es todo un revienta-récords. Marcando un tiempo de 5:19.546, el piloto Timo Bernhard consiguió batir el récord en el circuito de Nürburgring. Esto es algo muy significativo, puesto que el que estaba vigente pertenecía a otro coche de la marca: el 956 C, que detuvo el crono en 6:11.13 en el año 1983. El 919 Hybrid produce 1.200 CV y pesa 850 kilos, por lo que la relación peso/potencia es una barbaridad. Sin embargo, Porsche no le ha inscrito en competición, por lo que su presencia será de exhibición.

El Porsche no competirá por un tiempo, sino que simplemente rodará para exhibirse
El Porsche no competirá por un tiempo, sino que simplemente rodará para exhibirse
Ampliar

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Los visitantes al Festival de Velocidad podrán ver sobre la pista otro atleta de récord. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak consiguió rebajar el récord de Pikes Peak en más de 13 segundos con Romain Dumas al volante. El coche monta dos motores eléctricos capaces de rendir 680 caballos, suficientes como para quitarle la corona al intocable Sebastian Loeb (registraba el record desde el año 2013, cuando marcó un tiempo de 8:13.270 a los mandos de un 208 T16).

El I.D. R consiguió rebajar el récord en otro famoso ascenso: Pikes Peak
El I.D. R consiguió rebajar el récord en otro famoso ascenso: Pikes Peak
Ampliar

Cómo ver en directo el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018

Este año el Festival de la Velocidad de Goodwood se celebra del 12 al 15 de julio, y en Autocasión os informaremos de todas las novedades y curiosidades de tan glamouroso evento. Os dejamos también el streaming para que podáis disfrutar en directo del acontecimiento.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba