Festival histórico de Donington

2 Mayo, 2011 por

El circuito británico de Donington Park ha acogido este fin de semana numerosas carreras de vehículos históricos de todas las épocas.

Durante dos días, el mítico trazado de Donington Park se ha convertido en una fiesta del automovilismo histórico. La celebración de diez carreras durante este fin de semana, en categorías y con míticos vehículos de todo tipo, ha sido el mejor reclamo para que acudieran miles de aficionados al automóvil y sus familias.

El objetivo, pasar un fin de semana de auténtica fiesta en un ambiente histórico donde se pudieron ver rodar en circuito más de 300 coches históricos. Coches de carreras construidos entre 1930 y 1980, incluidos los brutales Grupo C de rallyes -Audi quattro, MG Metro 6R4, Ford RS200, Lancia 037, Porsche 911 RSR o Peugeot 205 T16-;  monoplazas de Le Mans -Porsche 917, Ferrari GTO-;  joyas de antes de la Segunda Guerra Mundial, como Alfa Romeo, Bugatti, Rolls Royce, etc.

Un importantísimo encuentro donde no faltó la presencia de numerosos clubes cuyos miembros acudieron con sus coches de época. Así, se pudieron admirar Nissan 240Z, AC, Austin Healey, Bentley, BMW, Bristol, Chevrolet Corvette, Renault Alpine, Jaguar E Type, Morgan, Rolls Royce, Sunbeam, Triumph y TVR, entre otros.

Encuentro entre aficionados

También fue el momento para intercambiar información entre aficionados, adquirir todo tipo de objetos, recuerdos y piezas. Disfrutar de pruebas de habilidad al volante, charlar con personajes históricos del mundo de las carreras y, cómo no, visitar el museo del circuito, en cuyo interior se guardan todo tipo de joyas relacionadas con el automovilismo deportivo.

Entre las carreras más seguidas, destacaron la ‘Mad Jack’, nombre que homenajea al primer piloto que ganó en Gran Premio de Donington, en 1935: Richard ‘Mad Jack’ Shuttleworth. Prueba en la que se enfrentan coches de carreras de antes de la Segunda Guerra Mundial, como Bentley de 8 litros, Bugatti Type 35, Alfa Romeo 8C Monza, Aston Martin, BMW, Talbot o Frazer Nash.

Un circuito de leyenda

El mítico trazado de Donington Park se sitúa en el noroeste de Leicestershire, en Inglaterra, muy cerca del castillo que lleva su mismo nombre. El circuito, actualmente propiedad del automovilista millonario Tom Wheatcroft, se inauguró en 1931. Mide unos 4.023 metros, con una recta, la más larga, de 564 metros, y cuenta con cuatro curvas a izquierda y siete a derecha.

En Donington Park se disputan el Campeonato Mundial de Superbikes, la Fórmula 3000 Europea y los Campeonatos Mundial y Británico de Turismos. También ha acogido varias carreras de Fórmula 1 como el Gran Premio de Europa de 1993, o el Campeonato FIA GT, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos, la Fórmula 2, el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Mundial de Resistencia, Le Mans Series o la World Series de Renault, entre otros.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba