Experiencia M de BMW: power school

25 Mayo, 2011 por

Si quieres perfeccionar tu conducción y divertirte hasta límites insospechados, hazte un curso con todo un BMW M3 Coupé de 420 CV. ¡Volarás!

Ayer se celebró en el circuito de El Jarama uno de los cursos de conducción más excitantes y divertidos que puedes realizar en España: la Experiencia M de BMW. Una jornada inolvidable que se celebra en diferentes circuitos de nuestro país a lo largo de todo el año. Durante ocho intensas horas aprenderás a manejar con seguridad y eficacia una de las máquinas más potentes y divertidas del momento: ¡un M3 Coupé de 420 CV de potencia!

Con la ayuda de instructores experimentados tanto en competición como, sobre todo, en la docencia, el curso arranca con una teórica sobre conducción deportiva. Se explican los detalles del funcionamiento del M3, las características del circuito y las técnicas de conducción que se irán perfeccionando en la pista a lo largo de todo el día.

Un monitor estará continuamente contigo -y con otro participante-, para enseñarte, corregirte y medir tu progresión. Harás slaloms, frenadas en curva, esquivas a elevada velocidad, contravolante y mil diabluras más hasta que adquieras el nivel necesario para meterte en circuito y volar sobre la pista. Tendrás que luchar contra el crono para ir puliendo, poco a poco, tu conducción. Al final del día te sorprenderás de la eficacia y seguridad adquirida a los mandos de un M3 capaz de alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos. ¡Adrenalina pura!

Claro que tantas emociones y aprendizaje profesional tiene un precio: 1.195 euros es lo que cuesta hacer la Experiencia M y, además, demostrar que has hecho previamente el curso de Conducción Deportiva BMW. Una exigencia de la escuela BMW, en funcionamiento desde 1977, cuya actividad docente se estructura en cuatro niveles, de menor a mayor exigencia y dificultad. El nivel 1, denominado EfficientDynamics Conducción Segura -195 euros-. El nivel 2: Conducción Deportiva media jornada -280 euros-. El nivel 3: Conducción Deportiva jornada completa -595 euros-. Y el nivel 4, la Experiencia M. Tienes más información en http://www.bmw.es/es/es/insights/driver_training/microsite.html

Serie 1 M Coupé y X5 y X6 M

El curso de conducción que se celebró ayer se realizó exclusivamente para la prensa por lo que el contenido del mismo varió un poco respecto a la formación estándar. Así, tuvimos la ocasión de hacer una breve toma de contacto del Serie 1 M Coupé y probar el Dynamic Performance Control que equipan tanto el X5 M como el X6 M.

El Serie 1 M Coupé -no confundir con el M1 de 1978, el primer BMW con la M de Motorsport– dispone de un motor de seis cilindros en línea de 340 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Aunque las prestaciones son prácticamente idénticas a las de un M3 Coupé de 420 CV -ambos tienen una velocidad punta autolimitada a 250 km/h y la aceleración 0-100 km/h es de 4,8 segundos en el M3 y de 4,9 segundos en el Serie 1-, el comportamiento de ambos en pista es diferente. El M3 se muestra más eficaz en pista, va más asentado y los controles electrónicos son menos intrusivos. Con su batalla más corta y un peso menor, el pequeño Serie 1 es más nervioso  -y también más divertido– que su hermano mayor. Diversión que desaparece al comprobar que la electrónica del ‘baby M’ lo frena en exceso a poco que le exijamos más de la cuenta.

Los BMW X5 M y X6 M, ambos con motor V8 4.4 de nada menos que 550 CV de potencia, son los primeros tracción total de BMW salidos de la factoría de Motorsport. Durante el curso realizado en El Jarama, tuvimos la ocasión de probar el funcionamiento del Dynamic Performance Control, un diferencial trasero especial que modifica la distribución de la fuerza en las ruedas traseras para hacer más ágil el eje posterior. En la práctica supone conseguir que el coche gire bastante si necesidad de mover mucho el volante, algo que pudimos poner en práctica en un slalom realizado marcha atrás.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba