Reportaje

Estos son los coches que han estado de aniversario en 2020

Ampliar

31 de diciembre, 2020

Aunque este año se han tenido que cancelar las numerosas concentraciones previstas para celebrar los aniversarios de estos modelos, no significa que no haya motivos para rendir homenajes virtuales a todos ellos. Aquí van algunos de los mejores coches que han estado de aniversario en 2020.

Este año los aficionados nos hemos quedado con las ganas de acudir a las concentraciones previstas por los aniversarios de nuestros coches favoritos. Tal vez por eso se merezcan todavía más que recordemos los coches que han estado de aniversario en este 2020, un año atípico donde los haya.

A lo largo de 2020 han sido muchos los modelos emblemáticos que han cumplido cifras redondas en sus tartas de cumpleaños. Entre ellos, hemos seleccionado los más especiales de todos y te hemos contado su historia y sus detalles más íntimos.

Aquí va nuestro listado de los coches que han estado de aniversario en 2020.

BMW Serie 3 E36: ya es un clásico

El BMW E3 ya es oficialmente un coche clásico.

1 fotos

Ampliar

Es una de las generaciones de la Serie 3 de BMW más exitosa en cuanto al número de unidades vendidas y con una mayor variedad de siluetas. El BMW E36 celebró en 2020 su 30 aniversario, una cifra que hace que este modelo pueda ser ya considerado de manera oficial como un automóvil clásico. Damos un repaso a la historia del BMW Serie 3 E36.

BMW Serie 8: auténtico gran turismo

La serie 8 celebra este año su 30 aniversario.

1 fotos

Ampliar

Otro BMW que se a partir de este año se puede catalogar como vehículo histórico es el Serie 8. Se presentó en 1989 pero no llegó al mercado hasta 1990. El BMW 850i se presentaba hace 30 años como el buque insignia de la marca alemana con su enorme V12 de 5 litros bajo el largo y estilizado capó delantero. Aquí damos un repaso a la historia del BMW Serie 8.

BMW Z3: 25 años del retorno de los roadsters de BMW

El BMW Z3 cumplió un cuarto de siglo en 2020.

1 fotos

Ampliar

Aunque el Z1 precedente ya supuso un retorno de BMW al mundillo de los roadsters, su escasa difusión lo convirtió en un objeto muy exclusivo. El BMW Z3 vino para competir con el Mazda MX-5 en volumen de ventas y casi lo logra. Aquí damos un repaso a la historia del aniversario del BMW Z3.

Citroën Tiburón: la diosa cumple 65 años

El DS se conoce en España como Tiburón.

1 fotos

Ampliar

Con esta edad muchos piensan en la jubilación, pero el Citroën DS original, la diosa (conocida como «Tiburón» en España) era tan avanzado en su tiempo que casi es más atractivo hoy que hace 65 años. Cuando se presentó el Citroën DS/ID en 1955 causó tanta expectación que eclipsó por completo a todos los demás automóviles presentes en aquel Salón de París. Así es la historia del Citroën DS/ID.

Citroën SM: 50 años de la máquina del futuro

El SM es uno de los GT más innovadores de la historia del automóvil.

1 fotos

Ampliar

En marzo de 1970 llegaba al mundo un automóvil que parecía que había viajado en el tiempo desde el futuro. Cuando se presentó el Citroën SM en el Salón de Ginebra, sus innovaciones lo posicionaban como uno de los automóviles más avanzados del mundo. Incluso en 2020 no son muchos los coches que combinan todas sus características. Ésta es la historia del 50 aniversario del Citroën SM.

Citroën GS: la tecnología más avanzada para la clase media

Aniversario del Citroën GS

1 fotos

Ampliar

Pocos meses después del debut del SM, en agosto de 1970, Citroën sorprendía al mercado presentando un automóvil que hacía accesible para una mayoría una seguridad activa desconocida hasta entonces en su segmento. El nuevo Citroën GS era aerodinámico, cómodo, estable, con unos frenos muy superiores a sus rivales y con un diseño que todavía hoy se ve moderno. Te contamos la historia del Citroën GS, un coche que arrasó en el certamen del Coche del Año en 1970 a todos sus rivales.

Mercedes 450 SEL 6.9: el plagio que escandalizó a Francia

El director de la película sabía muy bien lo que hacía al elegir este modelo.

1 fotos

Ampliar

Hace 45 años que se presentó el Mercedes 450 SEL 6.9, la versión más potente de la Clase S W116 de Mercedes. Gracias a su V8 de casi 7 litros de cilindrada, este mastodonte se convirtió en la berlina más rápida del mundo. Con su potencia y su suspensión robada al Citroën CX, el Mercedes 450 SEL 6.9 fue el protagonista de un cortometraje que escandalizó a Francia. Te lo contamos en este reportaje sobre la historia del Mercedes 450 SEL 6.9.

Opel Manta/Ascona: medio siglo ya

Aniversario Opel Ascona y Opel Manta 1970

1 fotos

Ampliar

Opel presentaba en 1970 su nueva berlina compacta desarrollada sobre una nueva plataforma que dispondría de una llamativa carrocería coupé. Nacían así los nuevos Opel Ascona y Opel Manta. Accesibles, con una buena calidad y muy divertidos aunque nada avanzados realmente, estos modelos fueron muy populares aunque a España llegaron con cuentagotas. Ésta es la historia del Opel Ascona y el Opel Manta.

Opel-Lotus Omega: una berlina para pecadores

Sin controles de ningún tipo, hay que tener un buen nivel para sacar la quintaesencia a este coche.

1 fotos

Ampliar

Aunque llamaba la atención por su kit aerodinámico y sus grandes neumáticos, el Opel-Lotus Omega resultaba mucho más discreto estéticamente que sus prestaciones de auténtico deportivo. Bajo la apariencia de una berlina se escondía un musculoso automóvil que ponía contra las cuerdas incluso a los Ferrari y Porsche de la época. Destronaba al todopoderoso BMW M5 y los Mercedes más potentes hasta el punto de que ambas marcas decidieron limitar sus velocidades máximas con un gesto que recuerda a la fábula de la zorra y las uvas. Ésta es la historia del mítico Opel-Lotus Omega.

Range Rover: el primer 4×4 de lujo

Range Rover Fifty Edición aniversario.

1 fotos

Ampliar

Parece que en 1970 los diseñadores estaban especialmente creativos, como dejan claro los ejemplos anteriores y éste. El Range Rover original se presentaba hace medio siglo como un concepto rompedor, el primer 4×4 de gran lujo, una idea que hoy en día nos parece muy normal, pero que hace 50 años resultaba revolucionaria. Así es la historia del Range Rover.

Renault Fuego: ¿coupé y turbo diésel juntos?

El Fuego fue pionero en usar un motor diésel en un modelo de corte deportivo.

1 fotos

Ampliar

Corría 1980 cuando Renault presentó un coche que se salía de lo normal. Su diseño fue obra de Robert Opron, el mismo autor de los mencionados SM y GS de los chevrones, y resultaba muy llamativo hace 40 años. Cuesta creer que bajo esas líneas esté en realidad la plataforma del Renault 18, pero así es. Además de por su estética, el Fuego llamó la atención por montar en un coupé un motor diésel, algo infrecuente en aquellos años. Ésta es la historia del original Renault Fuego.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche