Esta es la “no sanción” que te llegará por no usar cinturón de seguridad

11 Abril, 2017 por

Tráfico ha instalado en un año 225 cámaras que controlan el uso del cinturón de seguridad. A todos aquellos conductores “cazados” les llegará el siguiente escrito de la DGT notificando una futura sanción si se vuelve a producir la infracción después de los dos meses de la fase informativa.

Esta es la “no sanción” que te llegará por no usar cinturón de seguridad4

El cinturón es un elemento esencial para la seguridad de los conductores y ocupantes de vehículo que puede reducir hasta en la mitad el riesgo de muerte en una colisión. Para controlar su uso, Tráfico ha instalado 225 cámaras repartidas por todo el país que “cantarán” a las autoridades, a partir de este martes, si llevas o no el cinturón de seguridad en tus trayectos por carretera. La DGT pretende así rebajar la cifra de muertes de 2015, cuando se confirmó que 178 de los fallecidos en accidentes de tráfico no hacían uso del sistema de retención.

Si alguno de estos puntos -cuya ubicación te detallamos en este reportaje– te “caza” sin el cinturón de seguridad abrochado durante los dos primeros meses que dura la fase informativa, la DGT no te sancionará, sino que te lo notificará con el siguiente escrito. Tras esos dos meses, se iniciarán los procedimientos de sanción a los conductores (y ocupantes) infractores que no hagan uso del cinturón, quienes recibirán, además del documento, la correspondiente fotografía como prueba indiscutible y la sanción de 200 euros y tres puntos menos del carné.

Notificación de Tráfico por no usar cinturón de seguridad.4
Notificación de Tráfico por no usar cinturón de seguridad.
Fotografía que acompaña al documento.4
Fotografía que acompaña al documento.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba