Reportaje

Espíritu del Jarama 2018: un museo motorizado

17 fotos

Ampliar

16 de octubre, 2018

Este fin de semana se celebró uno de los certámenes más importantes del panorama nacional. El Espíritu del Jarama se celebró en el célebre trazado madrileño y congregó una de las mayores concentraciones de clásicos de prestigio de nuestro país.

Este fin de semana se celebró en el célebre circuito del Jarama uno de los certámenes de velocidad y clásicos más importantes de España, el Espíritu del Jarama. Después de cerrar este domingo su tercera edición, se reafirmó otra vez como todo un éxito de público y participación. Si esta edición tuvo algún pero, no fue culpa de Targa Iberia (organizadora del evento), sino de la meteorología: los asistentes del domingo tuvieron que soportar un chaparrón que hizo la jornada más cuesta arriba.

Te puede interesar: Retromovil Madrid 2018

El paddock del trazado madrileño pudo tener en sus garajes una buena cantidad de coches históricos del más alto nivel. La coincidencia del la carrera de Fórmula 1 Histórica con el Concurso de Elegancia fueron la excusa perfecta para que los aficionados al motor pudieran disfrutar al máximo.

Los Sport Prototipo dieron un gran espectáculo, con un sonido de motor espectacular

17 fotos

Ampliar

El Espíritu del Jarama 2018 reunió una gran cantidad de clásicos

En caso de mirar hacia la recta principal, se pudieron ver y escuchar coches como el MG K3 de 1934, Talbot T26 SS de 1937 o varios Cooper de los ´50 y ´60. En caso de echar la vista a la parte trasera del paddock, se podía apreciar como los jueces inspeccionaban y ponían nota a algunos de los coches más espectaculares de la historia de la automoción.

La espectacular cola del 917 K Gulf

17 fotos

Ampliar

No hablamos de modelos corrientes, ya que por ejemplo, se pudo ver el espectacular Porsche 917K con los colores de Gulf con el que Steve McQueen filmó la una de las películas imprescindibles en la estantería de cualquier “petrolead”: Le Mans. Al final de la jornada, el jurado decidió galardonar a un Ford GT40 como el “best of show” entre todos los clásicos que participaban. A continuación os dejamos algunos de los coches más destacados que se pudieron ver:

  • Maserati 250F
  • Arrows A10 Megatron
  • Arrows A10B
  • Benetton B192
  • Ferrari 275 LM
  • Ferrari 330 P
  • Lola T70 Mk2
  • Lola T160
  • Porsche 917K “Gulf
  • Porsche 904

El Espíritu del Jarama ofrecía actividades para todos

El recién renovado asfalto del circuito del Jarama acogió también durante varias vueltas a Fórmulas 1 contemporáneos, históricos de antes de 1965 o los Sport Prototipos. Además, Renault fue el patrocinador principal del certamen, por lo que estuvo muy presente. La marca expuso varios de sus modelos más míticos, desde un Renault GT Turbo al recientemente dado a luz Alpine A110. Además, ofreció actividades para los asistentes, por lo que pudieron dar una vuelta al trazado en modelos de la marca del rombo y poner al límite a un Koleos en un circuito de obstáculos.

La Renault Clio Cup dio un buen espectáculo a los asistentes

17 fotos

Ampliar

El Espíritu del Jarama es un festival pensado para las familias, por lo que también se ocuparon de poner atracciones y actividades para los más pequeños o un mercadillo con un buen número de puestos en los que poder dejarse el sueldo. Tampoco podía faltar un espacio de negocios, por lo que el Club de Clásicos de Navacerrada organizó una subasta de clásicos en la que algunos privilegiados pudieron volverse a casa en sus nuevas monturas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche