Reportaje

Coronavirus: ¿es obligatorio el uso de mascarilla si vamos en moto?

Ampliar

09 de mayo, 2020

La moto y la bicicleta son vehículos que están saliendo muy beneficiados con el problema del Coronavirus al considerarse que reducen el riesgo de contagio. ¿Es obligatorio el uso de mascarilla si vamos en moto?

Con el transporte colectivo como un importante factor de riesgo de contagio, el desplazarse en moto o en bicicleta parece que están siendo los medios de transporte que más reforzados están saliendo de la crisis del Coronavirus. Tanto la moto como la bicicleta imponen una distancia  prudencial con el resto de personas, no estamos encerrados en un lugar donde se puedan concentrar los virus y son fáciles de limpiar y desinfectar.

Tal vez te interese: Qué debes limpiar para evitar contagios de Coronavirus

Ahora bien, surgen dudas entre los usuarios de motos y bicicletas sobre si es o no recomendable el uso de mascarillas en ellas.

A este respecto las normas cambian y habrá que estar atentos a las nuevas recomendaciones, pero tal y como están las cosas ahora, el uso de las mascarillas no está recomendado ni es obligatorio para ir en bici ni en moto.

Por qué no se recomienda usar mascarillas en bici ni en moto

Por ahora, el Gobierno de España sólo obliga a usar mascarillas en los transportes públicos, lo cual deja fuera de esta obligatoriedad a los que se muevan en moto o en bici.

No se recomienda su uso a los ciclistas porque la mascarilla puede reducir la ventilación que nuestros pulmones necesitan al estar haciendo un ejercicio físico, lo que puede ser contraproducente.

En el caso de los motoristas, la mascarilla no es recomendable porque puede salirnos volando con la velocidad o taparnos los ojos si el viento la mueve. En el supuesto de llevar un pasajero con nosotros, sí es recomendable que él lleve una mascarilla.

Información útil sobre el estado de alarma y la crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche