Reportaje

El Salón del Automóvil de Barcelona 2019, en vídeo

2 fotos

Ampliar

12 de mayo, 2019

Con más de 40 marcas presentes, la presente edición del Salón del Automóvil de Barcelona ha sido todo un éxito de convocatoria. Te mostramos en vídeo las novedades más relevantes.

Este año se cumple el 100 aniversario de la primera edición del Salón del Automóvil de Barcelona, lo que le convierte en uno de los salones más antiguos del mundo. Además, es el único que se celebra en España que está reconocido por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles.

Puede que te interese: Historia del Salón de Barcelona, una ventana al mundo

Para celebrar la efeméride, la organización ha preparado una agenda repleta de actividades. Entre ellas, destaca una muestra con 25 vehículos históricos que repasa la historia del automovilismo década a década. También hay una exposición con la evolución de los navegadores, todo un estand dedicado al Seat 1500 y hasta un espectáculo inmersivo que repasa la historia del salón con proyecciones 3D y holográficas en una instalación de más de 1.500 metros cuadrados.

Como no podía ser de otra manera, los coches, y especialmente las últimas novedades, son los grandes protagonistas. Con la presencia de más de 40 marcas, lo que supone un crecimiento de más del 40% respecto a la pasada edición, el Salón del Automóvil de Barcelona es el lugar perfecto para conocer de primera mano qué ofrece el mercado.

Algunas de las novedades más destacadas son, por ejemplo, el Mercedes EQC (el primer coche eléctrico de la marca de la estrella), el nuevo Toyota Supra, el mastodóntico BMW X7 y la última edición limitada de Smart. Otras de las grandes novedades son la nueva generación del Renault Clio y el Mazda CX-30, dos modelos que llegarán al mercado en breve.

En el siguiente vídeo, hacemos un repaso por los estand de las marcas presentes en Automobile Barcelona.

Las novedades del Salón del Automóvil de Barcelona 2019, en vídeo

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche