*

El precio de la gasolina afecta a nuestras relaciones familiares

4 Septiembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La continua subida del precio del combustible, unida a una crisis económica que cada vez nos golpea más fuerte, está provocando que hasta nuestras relaciones familiares se vean afectadas. Según un estudio de Hyundai, cada vez realizamos menos visitas a nuestra familia por el gasto que ello conlleva.

El precio de la gasolina afecta a nuestras relaciones familiares1

El estudio que os vamos a presentar, que corre a cargo de Hyundai, está realizado en Reino Unido. Pero todas y cada una de las conclusiones a las que llega son perfectamente aplicables a nuestro país, que está viviendo una continua escalada del precio del combustible.

Según el informe, el 60% de los británicos ha sacrificado el Sunday Roast (que viene a ser nuestra “paella del domingo”) con el único objetivo de ahorrar. Hyundai ha llegado a la conclusión de que cada familia gasta unos 953 euros en recorrer algo más de 1.100 kilómetros cada año a la hora de hacer visitas familiares. El ahorro, en este caso, es importante…

Sin embargo, hay quien llega más allá y no solamente sacrifica la visita dominical a los abuelos. El estudio revela que una de cada diez familias británicas deja de ver a sus parientes incluso en Navidad. Detalles como éste nos dejan bien claro, si es que no lo teníamos ya, la dimensión de la crisis que estamos viviendo…

Estos inquietantes datos han llevado a Hyundai a dar una serie de consejos para ahorrar combustible (y, por tanto, gastar menos a la hora de coger el coche), especialmente útiles para aquellas familias que viven en lugares donde el transporte público no es una alternativa en sus trayectos. Aquí tienes algunos de ellos:

  • No aceleres bruscamente: evita pisar más de la cuenta el acelerador para limitar en la medida de lo posible el gasto de combustible.
  • Utiliza la marcha correcta: procura circular con la marcha más larga que te permita tu vehículo.
  • Anticipación: has de estar muy atento a las condiciones de la carretera para reaccionar lo antes posible ante cualquier circunstancia. Así evitarás frenazos, reducciones más bruscas de lo deseado…
  • Mantén tu coche al día: tener al día nuestro vehículo en lo que a revisiones se refiere puede evitarnos más de un disgusto.
  • Revisa tus neumáticos: unos neumáticos en buen estado y con la presión correcta, además de evitar riesgos innecesarios, hace que el gasto de combustible se limite.

Cómo comprobar la presión de los neumáticos

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba