El Porsche 911 “Cola de Pato” cumple 40 años

El Porsche 911 “Cola de Pato” cumple 40 años

En la Techno Classica de Essen se exhibirán dos unidades recién restauradas por el departamento de clásicos de Porsche del mítico 911 2.7 RS, que celebra este año su cuarenta aniversario. Todo un mito más joven que nunca.

En 1972 Porsche decide comercializar una versión muy especial del, ya clásico entonces, “nueveonce“: el Porsche 911 2.7 RS.Dotando a su motor de 6 cilindros bóxer refrigerado por aire de unos nuevos árboles de levas, un sistema de alimentación de gasolina más generoso y mejorando el sistema de encendido consiguieron una potencia de 210 CV.

El peso lo redujeron al mínimo y aumentaron la anchura de las llantas Fuchs para darle más agarre a la carretera. Para estabilizar algo más su trasera a altas velocidades y además mejorar tanto la respiración como la refrigeración de semejante caballería, añadieron un alerón sobre la tapa del motor trasero con una peculiar forma que, unida a la característica caída de la luna trasera del 911, daría el sobrenombre a este automóvil: “cola de pato“.

El 911 2.7 RS nace por la necesidad de contar con una serie de unidades “de calle” para homologar su versión de competición. Las 500 unidades fabricadas se vendieron antes de salir de la cadena de montaje y hoy en día son, tal vez, los 911 más buscados.

Este mes se celebra en el salón de automóviles clásicos más importante de Europa (por no decir del mundo), la Techno Classica Essen el 40 aniversario del nacimiento de este mito sobre ruedas.

Tras el 2.7 RS nacieron una serie de auténticos bólidos coronados por el espectacularísimo RSR con motor turbo alimentado que fue una bestia indómita absolutamente imbatible en competición. Sucesivas revisiones del modelo dieron paso al legendario “Moby Dick” con potencias que llegaron a rozar los 1000 CV en las sesiones de calificación.

Porsche rindió homenaje a esta maravilla mecánica en el 2008 con el lanzamiento del 997 Sport Classic con detalles de diseño tomados del original RS como los marcos de los faros en negro, las legendarias llantas Fuchs en negro o el inimitable spoiler trasero.

Existen algunos especialistas que realizan réplicas con las más modernas tecnologías entre las que destacan los americanos de Singer capaces de recrear el 911 más hermoso de todos los tiempos con la tecnología más moderna existente. Un lujo para los sentidos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Igar73 22 marzo, 2012

Para hacernos una mejor idea de lo que era un RS

http://www.youtube.com/watch?v=lMkRGjqEwZ8

PD: Las llantas Fuch siguen siendo espectaculares.
Porsche debería tener una versión opcional actualizada para la gama actual de 911

Rubén Fidalgo 22 marzo, 2012

Muchas gracias por el vídeo del enlace, sencillamente me encanta.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba