El nuevo Land Rover Discovery Sport, en el centro de dos esculturas

29 Octubre, 2014 por

El arte no tiene barreras. Es imparable. Concretamente, tiene “Espíritu Imparable”. Así se llama la última escultura que cuenta con un coche como protagonista, realizada por el artista italiano Nino Mustica en colaboración con el jefe de Diseño de Land Rover.

El nuevo Land Rover Discovery Sport, en el centro de dos esculturas5

Por: Tallerator.es.

Formas curvas y un coche incrustado en cada una de ellas expuestas en pleno Londres. Es lo que se ha podido contemplar hasta el pasado 19 de octubre en el centro Southbank, junto al Támesis. Ondas escultóricas capaces de expresar originales movimientos alrededor de las líneas del Land Rover Discovery Sport, versión desvelada en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París. Dos espectaculares esculturas que han fusionado, literalmente, el arte más vanguardista con lo último en el mundo del automovilismo, utilizándose a escala real las características formas de la carrocería SUV del Discovery.

El artista italiano Nino Mustica ha contado con la colaboración directa del responsable de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern. En colores rojo y azul, las obras se han alzado hasta los siete metros a la vista del público que se acercaba a la zona.

Ha sido una creación tan innovadora como difícil. Se ha trabajado ¡durante más de 8.000 horas! combinando acero con fibra de vidrio durante una primera fase en Turín. Después, las piezas se trasladaron a Londres para continuar el proceso. Con el fin de lograr las retorcidas superficies curvadas se ha utilizado una técnica innovadora, empleando el túnel de viento y de realidad virtual de Land Rover. Sí, las mismas instalaciones y técnicas que se usan para poner a punto la carrocería de los prototipos de la marca automovilística.

Esta insólita mezcla “integra” las formas del Discovery con unas líneas curvas que, en total, miden 7x6x6 metros. «Es la fusión entre el diseño del automóvil y el arte contemporáneo”, comenta Mustica. «Como artista que soy, he podido trabajar con formas abstractas con plena libertad creativa». El artista, asentado en Milán, concluye asegurando que estas piezas componen «una obra fascinante de cómo estos dos mundos chocan e interactúan».

Muy satisfecho se ha mostrado también el responsable del nuevo estilo de los Land Rover. McGovern ha cumplido un sueño personal: «Siempre he sido un gran admirador de la obra de Nino y estoy encantado de haber podido colaborar en este proyecto realmente único».

Lo más vanguardista en arte es, y será siempre, explorar nuevos campos y apostar por la fusión de distintos mundos del día a día, como también hace el propio sector del automóvil. Discovery es, desde luego, un nombre más que apropiado para un coche “atrapado” por el descubrimiento de lo último en arte milanés.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba