Los mejores Porsche de la historia, nueva exposición en el Museo Porsche

30 Octubre, 2013, modificada el 31 Octubre, 2013 por

El Museo Porsche en Stuttgart es un centro de peregrinaje obligado para los amantes del automóvil, más aún con la nueva exposición que estará disponible hasta el 14 de marzo. Bajo el título de “60 años de superdeportivos”, permitirá admirar gran parte de las mejores criaturas de esta marca.

Los mejores Porsche de la historia, nueva exposición en el Museo Porsche3

Porsche ha puesto en marcha una nueva exposición, denominada ‘60 años de superdeportivos‘, en su museo de Alemania, en la que busca rememorar la historia de coches de altas prestaciones de la firma de Stuttgart.

La marca señaló que, hasta el 14 de marzo de 2014, los visitantes podrán contemplar los diferentes modelos deportivos lanzados por la empresa desde 1948. También se mostrarán algunos vehículos “que nunca antes se habían presentado al público”.

Entre los coches expuestos se encuentra el primer Porsche 550 Spyder (será comprado por un cliente particular), que dispone de una motorización de cuatro cilindros bóxer diseñada por el ingeniero Furhmann. Está considerado como uno de los mejores propulsores de 4 cilindros de la historia gracias a su rendimiento.

Motor Porsche Furhmann3
El motor Furhmann ha logrado tantas victorias para Porsche que se merece su propio stand.

Este compacto motor de 1.500 cm3 era capaz de entregar 150 CV gracias a sus 4 árboles de levas en cabeza y al sistema de doble encendido. Sin duda, gran parte de la leyenda de Porsche en competición se forjó con los éxitos deportivos alcanzados por esta ligerísima mecánica; fue una de las primeras no sobrealimentadas que logró una potencia específica de 100 CV/litro, una cifra que aún hoy no es frecuente.

Entre las preciosas rarezas que podrás admirar en esta exposición están el espectacular Porsche 904 Carrera GTS con carrocería de fibra o el único 911 Turbo RS del mundo. Si ya te parece exclusivo por ser único, más lo será cuando sepas que su caprichoso propietario fue el famoso Herbert von Karajan, quien no se resistió a incluir su coche en la portada del disco “Oberturas Famosas” grabado por la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Otros automóviles que se exhibirán en el museo de Porsche en el marco de esta muestra serán el 959 S, desarrollado sobre el prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 1983, así como el 911 GT1, del que sólo se fabricaron 21 unidades, o el Porsche Carrera GT, que se mostró como ‘concept’ en el Salón de París de 2000.

Te puede interesar...

2 Comentarios

Rubén Fidalgo 31 Octubre, 2013

Sin duda es una cita obligada.

javier 2 Noviembre, 2013

lo curiosos es que el primer porche de la historia fue un coche electrico
“Ferdinand Porsche, estudió electrotécnica y que entró en una empresa como personal en prácticas. Observando las deficiencias de como estaban hechos los pimeros motores electricos, dibujó un propulsor especial instalado en el buje de la rueda, más pequeño y menos pesado, donde podía propulsar el vehículo directamente”
fuente: http://www.prestigeelectriccar.com/historia-46-El_primer_Porsche_hibrido

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba