¡Feliz centenario, Ford TT!

27 Julio, 2017 por

El Ford TT, uno de los pioneros en vehículos industriales del mundo, cumple este jueves 100 años. Damos un breve repaso sobre su historia para conmemorar la importancia y herencia que ha dejado en nuestros días.

¡Feliz centenario, Ford TT!2

El Ford TT cumple este jueves 100 años. ¡Quién no lo firmaría…! Hace exactamente un centenario que se llevó a cabo su lanzamiento. Un modelo revolucionario basado en el icónico Ford T -que movilizaría a gran parte de Estados Unidos a principios del siglo XX- con una tonelada de peso y dimensiones más largas y robustas, con capacidad para dos pasajeros.

Este fue el primer vehículo industrial de la marca del óvalo azul y, sin lugar a dudas, uno de los auténticos pioneros en la movilización automotriz relativa al ámbito comercial.

Una de sus peculiaridades -más desconocidas, por otra parte- era la posibilidad de personalizar la parte trasera de carga para transportar desde correo postal hasta combustible. Su producción, además de la matriz americana, se llevó a cabo en Mánchester (Inglaterra), para su distribución en Europa.

Ford Transit Connect, herencia del Ford TT y componente de la gama de comerciales más vendida en Europa en 2016.2
Ford Transit Connect, herencia del Ford TT y componente de la gama de comerciales más vendida en Europa en 2016.

La cabina tenía espacio para el conductor y un acompañante. Su motor se arrancaba mediante manivela situada en el frontal, distintivo de la época. Además, los clientes podían elegir las ruedas traseras con neumáticos modernos, con cámara de aire, en lugar de los de caucho sólido.

La herencia de este Ford TT la recogen hoy unidades como la Transit -y todos sus derivados- y, en efecto, la pick up Ranger. Todos ellos componen la gama comercial de Ford que, el pasado 2016, se situó como la más vendida del Viejo Continente.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba