El Ford Fiesta 2017 da “el do de pecho” con su nuevo equipo de música B&O Play

29 Mayo, 2017 por

Asistimos a la presentación del nuevo concierto entre Ford y B&O Play cuya obra musical se podrá analizar con la llegada del nuevo Fiesta, para finales de este verano.

El Ford Fiesta 2017 da “el do de pecho” con su nuevo equipo de música B&O Play10

La firma danesa Bang & Olufsen cuenta con más 90 años de experiencia en el campo del sonido. Su tecnología y diseño le han llevado a ser una de las marcas Premium de equipos audiovisuales. Tras decisiones internas, la división de equipos multimedia y portátiles, B&O Play, fue vendida al gigante americano Harman International Industries, añadiéndose de esta manera a las ya conocidas Harman Kardon, Infinity, JBL, Logic 7, Bowers & Wilkins o Mark Levinson. De esta manera Harman fortalece su posición y liderazgo en el mundo del sonido en el automóvil.

Por otra parte, la implantación del audio en el automóvil precisamente vino de la mano de Ford. En el año 1922 Ford introdujo en su Model T un receptor de radio.

En esta ocasión, y conjuntamente con B&O Play, Ford quiere mejorar la experiencia sonora y crear una de las mejores soluciones de audio en el coche.

Para ello no solo se están buscando soluciones técnicas acústicas, como el empleo del aluminio como principal material, sino que se trata de una integración total del equipo de B&O Play; los materiales y los agujeros de las rejillas de los altavoces, los materiales de los asientos, los cristales, etc. Todo ello en pro de la calidad sonora, mejor sonorización y distribución acústica.

B&O Play está realizando estudios para conocer realmente cual es la mejor ubicación de los altavoces, quizá las tradicionales como por ejemplo la ubicación de los altavoces en las puertas de la que tantas veces hemos criticado, no son los lugares más apropiados y tengan sus días contados. Posiblemente estos huecos se sustituyan por guanteras porta-objetos.

También se están desarrollando nuevas tecnologías para conseguir altavoces de subgraves, frecuencias muy bajas, sin caja de resonancia, por lo que se ganará el espacio que actualmente necesitan.

En otra línea de investigación, Ford busca mejorar la insonorización del habitáculo, tanto del viento a través de la aerodinámica, como del ruido que generan los neumáticos en su rodadura. En este particular, el sistema de audio llevará incluido en el DSP, procesador digital de señales, frecuencias que disimulen los ruidos generados en la circulación y podrá elevar o bajar el volumen de la música en función de la velocidad del coche.

En Europa, el primer modelo de Ford en introducir esta nueva división de sonido B&O Play será el Fiesta 2017, mientras que en EEUU será la pick-up F-150, posteriormente se incluirá en todos los nuevos modelos de Ford.

En la presentación realizada en la Casa Decor, referencia del diseño y el interiorismo de la que Ford es uno de los principales patrocinadores, pudimos experimentar en realidad virtual el nuevo Fiesta, ya que es la primera vez que no cuentan con un vehículo de exposición en dicha casa.

Hasta ahora no hemos podido probar el nuevo sistema de audio de B&O Play, ya que lo incorporará el futuro Ford Fiesta, lo que si podemos adelantar es que el nuevo fiesta será acústicamente el más potente de su segmento.

El nuevo equipo de B&O Play que se montará en el nuevo Fiesta incluye un total de 10 altavoces más amplificador con 675 W de potencia. Gracias a la tecnología aplicada y según las palabras de Gorm Jorgensen, responsable de diseño de B&O Play para automóvil, este equipo producirá un sonido muy real, más grande que el propio habitáculo del nuevo Fiesta, y envolvente; un sonido de 360º.

Este sistema estará gestionado por Ford SYNC 3 y contará con una pantalla de 8 pulgadas.

Te puede interesar...

Sergio Gómez

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba