Cuál es el coche más rápido del mundo

15 Mayo, 2017 por

¿Cuál es el coche más rápido del mundo? ¿Cuál es su velocidad máxima?…¿y su potencia?. Estas respuestas cambian con rapidez, pero en este momento, el coche más potente es el que te contamos aquí..

Cuál es el coche más rápido del mundo24

Desde que se inventó el automóvil, se tardó casi 10 años en batir la barrera de los 100 km/h. En 1906 por fin se superó la barrera de los 200 km/h y, apenas 4 décadas después, los 400 km/h dejaron de ser una marca inalcanzable. Sí, hace más de medio siglo que los coches superaban los 400 km/h, pero se trataba de vehículos diseñados específicamente para eso, para ir a toda velocidad. De hecho, algunos ni siquiera podían girar o dar marcha atrás, por lo que entre las reglas para certificar sus récords de velocidad se estableció que se hiciese en dos pasadas, una en cada sentido.

En los coches de calle la cosa tardó algunos años más. El primer automóvil de cuatro plazas capaz de alcanzar los 200 km/h fue el Jensen 541 en 1954, pero fue en la segunda mitad de los años ochenta cuando la obsesión por la velocidad en los coches matriculables explotó y parecía que, para ser el mejor deportivo del mundo, el punto de partida eran los 300 km/h. Porsche 959, Ferrari F40, McLaren F1, Vector W8, Jaguar XJ220

Con la llegada del nuevo milenio y el empecinamiento del todopoderoso Ferdinand Piëch llegó el momento de abrumar al mundo con un nuevo guarismo: más de 1.000 caballos y más de 400 km/h, ésa era la apuesta del Veyron… y la superó en 2005, cuando se lanzó al mercado.

La veda estaba abierta y compañías como Koenigsegg, Hennessey, Shelby SSC o McLaren salieron a la palestra con modelos que superaban con holgura la marca de los 400 km/h, pero Bugatti no se quedó de brazos cruzados y en 2017 ha vuelto a dejar claro de lo que es capaz.

El coche más rápido del mundo en 2017

El Bugatti Chiron es el coche de calle más rápido del mundo con 498 km/h.24
El Bugatti Chiron es el coche de calle más rápido del mundo con 498 km/h.

Con el lanzamiento del Bugatti Chiron de 1.500 CV y 498 km/h de velocidad máxima, la marca de Ettore Bugatti vuelve a poder presumir de fabricar el coche más rápido del mundo.

Decir que es un coche de calle es algo aventurado, ya que casi se trata más de una obra de arte o una escultura para coleccionistas que de un automóvil, pero sí se puede matricular y circular con él por la carretera, algo que no puede decirse de los coches cazarrécords de velocidad.

Todo en el Chiron es extraordinario. Su carrocería es de fibra de carbono y en ella se ha cuidado hasta el más ínfimo de los detalles, encajando el trenzado de la estructura de carbono de manera que enlace a la perfección con la pieza contigua.

Bugatti tiene previsto fabricar 500 ejemplares del Chiron, de los cuales 170 ya están vendidos. Por motivos de seguridad (los neumáticos no son capaces de aguantar demasiado tiempo a esas velocidades y tampoco hay muchos sitios donde poder alcanzarlas), la velocidad máxima del nuevo modelo de Bugatti está limitada a 420 km/, pero es capaz de alcanzar los 498 km/h, lo que lo convierte en el coche más rápido del mundo, por delante del Hennessey Venom con sus 435 km/h.

El interior del Chiron recrea las formas que obsesionaban a Bugatti.24
El interior del Chiron recrea las formas que obsesionaban a Bugatti.

Para lograr semejante velocidad, el Chiron cuenta con un motor de 16 cilindros colocados formando una W para ser lo más compacto posible. Con 8 litros de cilindrada y 4 turbos, esta impresionante planta energética rinde 1.500 CV y 1.600 Nm de par desde sólo 2.000 rpm.

Su depósito de combustible tiene capacidad para 100 litros, pero a toda velocidad dura menos todavía que sus neumáticos, esfumándose en apenas 8 minutos, lo que supone un consumo de 190 l/100 km rodando a fondo.

El precio de cada uno de estos ejemplares depende de los requisitos del comprador, que puede personalizar numerosos elementos, pero parten de los 2.400.000 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba