Dudamos de los nuevos guardarraíles coreanos

2 fotos
Nacho Torres
08 de febrero, 2017
Aún queda por hacer, pero la nueva iniciativa de la empresa surcoreana ETI parece que da un paso al frente en lo que a seguridad y eficacia de los guardarraíles se refiere.
Una empresa coreana está desarrollando nuevos guardarraíles rotatorios que, fabricados en plástico y con forma de barril, giran sobre su eje y, por una parte, absorben la energía del impacto del vehículo y, por otra y como todos los guardarraíles, lo devuelven a la carretera.
Concretamente, el material empleado para estos quitamiedos en pruebas es el EVA, cuyo nombre técnico es: etilvinilacetato. Nos interesa saber que este material es muy resistente, pero, además, es elástico y flexible. Este guardarraíl se llama “Roler System” por su forma de funcionar: cuando el vehículo impacta, él gira. De este modo transforma la energía de impacto en energía cinética y, al final, la disipa al pararse.
En este vídeo puedes ver el quitamiedos en acción
Aún está en pruebas, pero la empresa asegura que sus costes serían bajos, porque, tras el impacto, sólo habría que sustituir los “barriles” dañados. Habrá que ver, antes, lo que cuesta fabricarlo. Y, además, tampoco tenemos muy claro que protejan a motoristas porque la parte inferior, la que los une con el suelo, no cuenta con una plancha que absorba la energía y pare a un motorista y lo que vemos son columnas que pueden atrapar a un motorista accidentado como algunos de los guardarraíles actuales.
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios