Reportaje

Dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres

Ampliar

04 de noviembre, 2014

¿Sabías que los conductores de un coche azul se consideran personas que saben escuchar? ¿Y que si tu coche es blanco, muy probablemente tengas un puesto alto en tu empresa? Eso es lo que dice un curioso estudio llevado a cabo por la compañía de leasing Arval.

Rasgos de la personalidad, características demográficas y de estilo de vida… y el color de un coche. Éstas son las tres variables que Arval, compañía de leasing, ha cruzado en Reino Unido con el fin de elaborar un curioso estudio: ¿qué dice el tono de tu vehículo de ti? Éstos son los resultados:

Coche blanco: los conductores de estos automóviles tienen una media de edad de 38 años. Es probable que trabajen en un alto puesto directivo.

Coche negro: con unos 41 años, los propietarios de estos coches se ven a sí mismos como personas más abiertas a nuevas experiencias, más inteligentes y creativas.

Coche azul: suelen elegir este tono personas de 45 años a las que les gusta escuchar a los demás. Son más capaces que la media de ver las cosas desde otro punto de vista.

Coche marrón/beige: este tono es el escogido por los conductores más tímidos y jóvenes.

Coche verde: introvertidos, los dueños de automóviles verdes se consideran los menos materialistas. Su edad (48) está cinco años por encima de la media.

Coche gris: los compradores de vehículos con este tono se declaran a sí mismos como los más felices.

Coche rojo: sorprendentemente, quien conduce un coche rojo se define como introvertido, aunque tiende a ser impulsivo.

Coche plata (metalizado): emocionalmente estables, relajados, poco propensos a la ansiedad… Así se ven los propietarios de estos vehículos, muy organizados y poco impulsivos. Tendrá que ver con su media de edad: 45 años.

¿De qué color es tu coche? ¿Te reconoces en las características que señala este estudio?

No te pierdas…

Comentarios

  • Esteban

    coche blanco seguramente seas taxista

  • Lalo

    Me encantaría saber cuanto ha costado este estudio q chorrada

Aquí está tu coche