Diez trucos para conducir de noche

20 Julio, 2011, modificada el 22 Julio, 2011 por

Para intentar evitar los riesgos que conlleva la conducción nocturna, una compañía dedicada a la formación para automovilistas propone diez consejos que nos serán útiles a la hora de ponernos al volante después del atarceder.

El especialista en formación para conductores IAM Drive & Survive ofrece varias sugerencias para conducir por la noche:

1.          Enciende las luces una hora antes del atardecer y mantenlas hasta que haya pasado el mismo tiempo desde el amanecer. Serás más visible para otros conductores.

2.          Asegúrate de que todos los faros o grupos ópticos están limpios y funcionan correctamente.

3.          Friega todas las ventanas, por fuera y por dentro. Los cristales con suciedad aumentan el deslumbramiento.

4.          Alinea correctamente los espejos retrovisores y verifica su limpieza. Evitarás los temidos puntos ciegos y deslumbramientos.

5.          Mantén apagadas las luces interiores y reduce la iluminación del los elementos del salpicadero para impedir reflejos.

6.          Presta atención a los destellos de luz por los caminos en los que transitas, podrían ser otros vehículos aproximándose.

7.          Si tienes que detener tu coche, procura hacerlo en un lugar que seas visible.

8.          En las carreteras rurales, puedes utilizar la luz de larga distancia para ver mejor, pero cambia a cortas si se aproxima un vehículo.

9.          Presta atención a la luz emitida por el automóvil que circula delante para anticiparte a las circunstancias de la carretera.

10.          Por último, tómate todos los descansos necesarios. Las prisas no son buenas y la conducción nocturna resulta agotadora.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba