Diez rarezas del mundo del automóvil

6 Mayo, 2014, modificada el 8 Mayo, 2014 por

El mundo del automóvil presenta una serie de historias que dejarán con la boca abierta a más de uno. Rarezas, curiosidades, anécdotas… En este artículo encontrarás las diez mejores. Y es que los coches son algo más que unos hierros con cuatro gomas…

Diez rarezas del mundo del automóvil6

Cada empresa, cada modelo, cada producto tiene su historia. Hablamos de la industria automovilística, que de una manera u otra forma parte de nuestro día a día. De ella surgen miles de anécdotas y curiosidades; el portal Desconecta de Europa Press recoge estas diez.

Mercedes-Benz

Que la estrella de Mercedes tenga tres puntas tiene su significado.6
Que la estrella de Mercedes tenga tres puntas tiene su significado.

1. La prestigiosa firma alemana puede presumir de ser el fabricante más antiguo del mundo.

2. Además, sus coches son famosos por llevar el logo de la estrella de tres puntas que, diseñada por Gottlieb Daimler (uno de los fundadores de la marca), representa la capacidad que tienen los motores de Mercedes para ser empleados por tierra, mar y aire.

3. El nombre de Mercedes comenzó a usarse tras la fusión de las compañías Daimler y Benz. Uno de los principales distribuidores de ambas firmas, el austriaco Emil Jellinek, ya había utilizado la denominación Mercedes inscrita en el capó de uno de los modelos en honor a su hija. Más adelante, exigió que este nombre se utilizara en todos los Daimler y Benz. Así se hizo tras la unión de las dos marcas y la creación de Daimler-Benz AG: se optó por emplear las palabras Mercedes y Benz en todos los vehículos. Daimler dejó de utilizarse para evitar problemas legales, ya que había vendido el derecho del uso de este nombre en el exterior.

Volkswagen

4. La primera curiosidad de la popular firma germana afecta a su nombre, que traducido al castellano significa “coche del pueblo”.

5. También debes saber que el famoso Escarabajo de Volkswagen tiene su origen en… Adolf Hitler. El dictador exigió la creación de un nuevo vehículo con el objetivo de hacer frente a los modelos franceses e ingleses. Se hizo bajo la premisa de que fuese lo más asequible posible para las familias alemanas.

6. Para rizar el rizo, el encargado de realizar este proyecto no fue otro que Ferdinand Porsche, personaje que junto a su hijo formó -lo has adivinado- Porsche AG.

Toyota debe su nombre a la superstición japonesa.6
Toyota debe su nombre a la superstición japonesa.

Toyota

7. Los japoneses y sus manías: así podríamos definir el origen de Toyota, cuyo fundador responde al nombre de Kiichiro Toyoda. Y entonces, ¿por qué no se ha mantenido el apellido del creador? La respuesta es enrevesada, y es que la palabra Toyota se considera más “afortunada” que Toyoda, ya que para escribirla hacen falta 8 trazos, y el 8 es precisamente un número que evoca buena suerte en el país del sol naciente.

8. Otra de las curiosidades que afectan a Toyota es que desde 1955, con motivo del lanzamiento del Toyota Crown, se han utilizado casi siempre nombres parecidos para los nuevos modelos. Dos ejemplos son el Corolla, que es una palabra antigua que significa cuervo, o el Camry, vocablo japonés que significa “pequeño cuervo”.

9. ¿Qué representa el logo de Toyota? A simple vista, parece una `T´ tomada de la inicial de su apellido, pero, si nos fijamos bien, encontramos tres óvalos fusionados. Según Toyota, el primero de ellos representa el corazón del cliente; el segundo, el corazón de sus productos; el último y más grande, la expansión global siempre perseguida.

Nissan/Infiniti

10. El nombre de Nissan tiene un origen tan curioso como lógico, ya que es el resultado de la unión de las palabras Nippon Sangyo, que traducidas al castellano significan Industrias Japonesas.

Te puede interesar...

3 Comentarios

Isaac Campos 6 Mayo, 2014

El logo de Infiniti podría interpretarse como “punta de lanza” del lujo o del automovilismo, siendo algo más abstracto que una posible “A”.
Saludos

Pepe Luis 8 Mayo, 2014

Mal redactado, lioso,algunas incorrecciones…

Fran 8 Mayo, 2014

Podias haber comentado algo de porque el logo de Citroën es el doble galón. Algo del espíritu del extasis…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba