Reportaje

10 descapotables por menos de 10.000 euros

11 fotos

Ampliar

27 de mayo, 2020

Este año más que nunca vamos a querer que nos dé el aire, así que puede ser un buen momento para comprarse un descapotable. No tiene por qué ser un capricho especialmente caro, ya ves que tienes opciones muy buenas por menos de 10.000 euros, como éstas.

Pocos coches se disfrutan tanto como los descapotables y, en contra de lo que se suele pensar, no es en las zonas más cálidas donde más partido se les saca. Buena prueba de ello es que en Europa se venden mucho más en los países del norte que en las regiones del sur.

Después de semanas de encierro, tal vez nos convenga disfrutar más del aire libre y cierta sensación de libertad. De hecho, una carretera secundaria, buena música y un descapotable son excelentes antidepresivos. Vamos a ver qué descapotables de segunda mano nos podemos permitir por menos de 10.000 euros para comprobar todo esto.

Mercedes SL R129: un valor en alza

Los SL R129 son una inversión, todavía a precios razonables y que subirán probablemente.

11 fotos

Ampliar

Está en el límite y pronto dejará de haber unidades por debajo de este umbral de los 10.000 euros. Las sagas SL de Mercedes siempre acaban repuntando de precios, si no que se lo pregunten a quien hace apenas 10 años pudo comprar un Pagoda por unos 30 mil euros y ahora ve como su inversión ha triplicado su cotización.

10 cochazos que puedes comprar por menos de 10.000 euros

La generación del Mercedes SL R129 es un portento tecnológico, un descapotable excepcional y un valor seguro. Además, las versiones de 6 cilindros (el 300 24v y el 320) son relativamente asequibles de mantener. Otra de las ventajas de este descapotable es que casi todas las unidades conservan el hard top, de modo que podemos tener un coupé excelente en los meses más lluviosos y disfrutar de un descapotable en la temporada más seca.

Por su posible revalorización, su calidad y esa «dualidad», es uno de los más recomendables pese a su veteranía.

Mazda MX-5 NB2 1.8: acierto seguro

Los Mazda NB2 son un valor seguro.

11 fotos

Ampliar

Otro valor seguro: el Mazda MX-5. Aunque por debajo de los 10.000 euros también hay ejemplares de la generación siguiente, la NC, los NB2 (face lift de la segunda generación del MX-5) son más recomendables. Son algo más ligeros, su conducción es más pura y conservan mejor el valor.

Eso sí, no debemos desestimar la ventaja de que los NC ya disponían de control de estabilidad, algo que no existía ni como opción en los NB.

Divertido de conducir, barato de mantener y fácil de reparar, el Mazda MX-5 es otro descapotable muy recomendable.

BMW 325 Ci E46: muy razonable

La Serie 3 E46 Cabrio es muy razonable.

11 fotos

Ampliar

Auténtico 4 plazas, un descapotable con el que podremos disfrutar en familia. La calidad de su capota es muy buena y por debajo de los 10.000 euros podemos encontrar incluso algún 330 Ci con unas prestaciones más que llamativas.

Es prioritario en este modelo verificar el estado de la capota y el funcionamiento del mecanismo automático de la misma, pues son elementos muy caros de reparar o reemplazar.

Cómodo, muy utilizable e incluso un buen coche para viajar, el descapotable de la Serie 3 E46 es un modelo al que se le puede sacar mucho partido y disfrute.

Saab 9-3 SC: el más utilizable

Buena calidad y muy utilizable.

11 fotos

Ampliar

Sin duda es uno de los cabrios más utilizables como coche de diario. Tanto es así que es muy difícil encontrar ejemplares con pocos kilómetros. La mayoría han sido utilizados de manera intensiva. Los más recomendables son los 2.0t y los Aero con el motor de 4 cilindros, más ligeros que los V6 y menos tragones.

Consejos para comprar un descapotable: todo lo que debes tener en cuenta

Su capota es excelente, tienen un buen maletero, pueden viajar 4 personas en él sin problemas y sus líneas son atractivas y han aguantado muy bien el paso del tiempo. Por ahora no hay problemas con los recambios y su mantenimiento, hay que disfrutarlos antes de que ya no se pueda.

Alfa Romeo Spyder: estilo y personalidad

Valor en alza.

11 fotos

Ampliar

Descapotable e italiano, no hay mucho más que añadir. Su estilo es único, su conducción muy agradable, el sonido de los V6 pone los pelos de punta y su fiabilidad es mayor de lo que la fama nos pueda hacer pensar. Están a precios muy razonables y son coches a los que todavía les queda mucho para seguir disfrutando a sus mandos.

Probablemente sea uno de los que más llama la atención por su diseño y también por sus interiores, con unos asientos muy cómodos.

Es importante buscar un ejemplar que no haya pasado por demasiadas manos y que haya sido bien mantenido.

BMW Z3: un roadster clásico

Un roadster inglés con acento alemán.

11 fotos

Ampliar

El más recomendable de los Z3 es el que lleva el motor de 6 cilindros de 2,8 litros de cilindrada. Los pequeños 1,8 y 2 litros se quedan algo escasos de potencia.

Sus líneas son las de un roadster clásico, con un largo morro y el puesto del conductor casi sobre el eje trasero, lo cual proporciona unas sensaciones muy particulares a la hora de conducirlo. Por desgracia, la calidad de materiales y fabricación no era la que uno espera de un coche alemán, así que es muy importante asegurarse de que el estado del coche es bueno. Otro punto débil es la capota, con una luneta trasera de plástico que se pone traslúcida rápidamente.

Mercedes SLK: dos en uno

Los SLK tienen la ventaja del techo rígido.

11 fotos

Ampliar

El Mercedes SLK es otro coche muy apetecible, aunque mejor los modelos de la segunda generación que los primeros. Tal vez el más recomendable sera el 320, pero por debajo de los 10.000 euros es complicado encontrar ejemplares, así que la alternativa es el 230 Kompressor.

Su gran ventaja es su techo duro retráctil, aunque también es uno de sus puntos débiles que debemos verificar con mucho detenimiento cuando estemos pensando en hacernos con uno. El movimiento debe ser homogéneo, sin saltos ni ruidos extraños.

Otro elemento a revisar es el funcionamiento del compresor volumétrico. Si al acelerar suavemente escuchamos un ruido metálico en el motor, seguramente tengamos que sumar al precio de compra un nuevo compresor.

Volkswagen Eos: 3 en 1

El Eos es un coche muy utilizable.

11 fotos

Ampliar

El VW Eos es uno de los «coupé-cabrios» más recomendables. Gracias a la particular forma de su techo retráctil, tiene unas proporciones más equilibradas que otros como los Peugeot 308 CC, Mégane Coupe Cabrio, Focus, Volvo… que tienen una trasera demasiado larga para que el techo quepa en ella al plegarlo.

Otra ventaja es que también podemos disfrutar de cierta sensación de libertad los días lluviosos, gracias a su techo de cristal transparente. Su conducción es agradable y es un coche muy utilizable a diario. También una buena opción muy recomendable. Tenemos un coupé, un cabrio y un techo panorámico en el mismo coche.

Como de costumbre, es importante verificar el estado del mecanismo del techo retráctil.

Audi TT Roadster: diseño y marca

El TT Roadster está a precios interesantes.

11 fotos

Ampliar

Otro modelo cuya imagen es uno de sus principales atractivos. Sus puntos débiles son los tratamientos superficiales de los plásticos interiores, que tienden a pelar esa especie de piel de tacto gomoso. También es importante el estado de la capota, ya que es muy cara de reparar y reemplazar.

Por lo demás, mecánicamente es un coche robusto y que nos hará disfrutar mucho de la conducción y de las excursiones de fin de semana, ya que su maletero no da para unas vacaciones muy prolongadas.

Mini Cooper MK I: pura coquetería

Uno de los más coquetos.

11 fotos

Ampliar

Otro descapotable cuyo diseño es muy tentador y que, en principio, tiene 4 plazas, aunque las traseras son testimoniales. Sin duda es su imagen lo más interesante, pero ni su calidad ni su fiabilidad lo hacen uno de los más recomendables. Son frecuentes los fallos en los elevalunas, el mecanismo de la capota, la distribución del motor y el selector del cambio, pero a lo mejor tienes suerte y todo eso ya le ha tocado cambiarlo al anterior.

Como comprenderás, aquí lo importante es tener un historial del pasado del coche y asegurarse de que es un ejemplar que no ha pasado por muchas manos y cuyo mantenimiento haya sido exhaustivo.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche