Cursos de formación para las ITV

18 mayo, 2007, modificada el 9 febrero, 2011 por

Las instalaciones de Centro Zaragoza serán empleadas para la formación de inspectores de las estaciones de I.T.V. de Aragón tras el acuerdo firmado con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de Gobierno de Aragón

Las instalaciones de Centro Zaragoza serán empleadas para la formación de inspectores de las estaciones de I.T.V. de Aragón tras el acuerdo firmado con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de Gobierno de Aragón

Centro Zaragoza y el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón han firmado el pasado 14 de marzo un convenio de colaboración para el desarrollo de cursos de formación técnica aprobado por la Consejería de Industria de la D.G.A (Diputación General de Aragón), para todas las estaciones I.T.V. (Inspección Técnica de Vehículos) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Desde el pasado mes de abril y hasta el próximo mes de junio, se ha llevado a cabo la planificación de los 15 cursos de formación, dirigidos a personal técnico, inspectores y auxiliares, de las estaciones de  I.T.V. de Aragón, que comenzarán a impartirse en Centro Zaragoza. La denominación del curso es “Técnicas de detección de VIN manipulados”, y el objetivo del mismo es formar al personal de las I.T.V. para que durante el proceso de inspección técnica del vehículo, sean capaces de identificar los vehículos que pudieran tener manipulado su número de bastidor.


Centro Zaragoza es la entidad acreditada por el Gobierno de Aragón para realizar dicha Certificación de autenticidad y dispone de un procedimiento fiable para la identificación de los números de bastidor originales a aquellos vehículos a los que se les ha alterado el número de bastidor original, y a partir de su identificación, se permitirá a las estaciones de I.T.V. la asignación y retroquelado de un nuevo número de identificación.


Hasta la fecha, son 103 los profesionales de las estaciones de  I.T.V. que han recibido formación presencial, en los 10 cursos que se han impartido en las instalaciones de Centro Zaragoza hasta el momento. Grupos reducidos y un alto contenido práctico desarrollado por expertos profesionales de Centro Zaragoza en la novedosa materia, han sido los aspectos más valorados por los alumnos que han cursado este plan específico de formación.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba