Cuántos chalecos de emergencia hay que llevar en el coche

, modificada el 3 marzo, 2017 por

¿Cuántos chalecos reflectantes tengo que llevar en el coche? Aunque normalmente llevemos uno, o dos, es conveniente saber cuántos vamos a viajar, para llevar los chalecos de emergencia correspondientes.

Cuántos chalecos de emergencia hay que llevar en el coche3

Podemos preguntarnos cuántos chalecos de emergencia tenemos que llevar en el coche, sobre todo cuando viajemos con toda la familia, porque seguramente, de manera habitual, viajemos solos en el coche. En el día a día, en nuestros desplazamientos al trabajo o a hacer la compra, los coches suelen estar ocupados por una sola persona. Por eso, en caso de avería o emergencia, un solo chaleco reflectante nos sirve para salir del coche.

Salimos todos del coche, ¿qué hacemos?

Si el coche se ha averiado en una vía interurbana, debemos tratar de parar fuera de la calzada, en el lado derecho y dejando libre la parte del arcén. Si salimos del coche, todos los individuos que salgan han de llevar puesto el chaleco de emergencia.

De esta manera, si tenemos un coche en el que caben 5 pasajeros o, por ejemplo, un monovolumen en el que caben 7… necesitaremos 7 chalecos de emergencia, si los 7 pasajeros van a bajarse en caso necesario. Es decir, sin chaleco está prohibido bajarse del coche… así que deberemos llevar el número de chalecos necesarios para los ocupantes.

En caso de emergencia o de avería de un vehículo, los conductores señalizarán convenientemente el vehículo, encendiendo las luces de emergencia y, cuando proceda -por ejemplo, entre la puesta y la salida del sol-, también las luces de posición.

Al salir del coche, colocamos los triángulos

Del mismo modo, habremos de colocar los dispositivos de señalización de peligro –los populares triángulos- salvo que las condiciones del tráfico no lo permitan. Se situarán 1 triángulo por detrás y 1 por delante, a una distancia de 50 metros –respectivamente- del vehículo averiado y visibles desde 100 metros. Por cierto, en calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará un solo triángulo a 50 metros, y visible desde 100, situado detrás del vehículo.

Te puede interesar...

Nacho Torres

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba