¿Cuánto cuestan los coches de James Bond?

2 Noviembre, 2012, modificada el 5 Noviembre, 2012 por

Una compañía británica ha aprovechado del lanzamiento de la última entrega de la saga 007, Skyfall, para analizar cuál es el precio de algunos de los modelos míticos de James Bond en el mercado de segunda mano. ¡Tú también puedes conducir los coches del agente secreto!

¿Cuánto cuestan los coches de James Bond?7

`Skyfall´, la 23ª entrega de la saga James Bond, ya está en los cines. El agente secreto más famoso regresa a la gran pantalla en un nuevo film cargado de acción, intriga y, cómo no, de coches. Y es que en la nueva película destaca la presencia de un modelo que no pasa inadvertido, tal y como nos tiene acostumbrados 007. Aunque en esta ocasión vuelve a escena todo un mito: el Aston Martin DB5; quizá el automóvil más representativo de Bond, James Bond.

James Bon recupera el Aston Martin DB5 en Skyfall.7
James Bon recupera el Aston Martin DB5 en Skyfall.

Pese a que repita modelo, la lista de vehículos que ha conducido el agente británico es más que extensa. Ahora, la compañía Hagerty, especialista en seguros de coches clásicos en el Reino Unido, ha aprovechado que James Bond vuelve a recurrir a su automóvil más emblemático para publicar una lista con los precios en el mercado de ocasión de algunos de los coches que han pasado por sus manos. ¿Te comprarías uno de ellos?

  • Sunbeam Alpine II – Película: Dr. No (1961) – Precio: 12.000 euros

Se trata del primer automóvil que utilizó James Bond. Contaba con un motor de 1,5 litros y 80 CV que le permitía alcanzar los 160 km/h, una cifra nada despreciable para la época.

  • Mercury Cougar – Película: Al servicio de su majestad (1969) – Precio: 18.200 euros

Un modelo caro y exclusivo que será complicado encontrar en nuestro mercado. Llama la atención que en la película no fue conducido por James Bond, sino por su futura esposa, Tracy di Vincenza, interpretada por Diana Rigg.

  • Ford Mustang Mach 1 – Película: Diamantes para la eternidad (1971) – Precio: 20.200 euros

Se trata de un modelo que incorpora un potente motor V8 y que salió a la venta por primera vez en 1969. Al volante del coche en la película apareció el mismísimo Sean Connery.

  • AMC Hornet – Película: El hombre con la pistola de oro (1974) – Precio: 1.000 euros

Por unos 1.000 euros es posible conseguir otra de las joyas de James Bond. Roger Moore tuvo más suerte en el film y no necesitó pagar nada por él… ¡lo robó en un concesionario de Bangkok!

  • Lotus Espirit S1 – Película: La espía que me amó (1977) – Precio: 11.400 euros

El Lotus Espirit S1 es, junto al mencionado Aston Martin DB5, uno de los modelos más reconocidos de 007. Es probable que lo recuerdes porque en la película es capaz de transformarse en un submarino equipado con misiles. Está en el mercado por unos 11.000 euros… sin proyectiles, claro.

  • Lotus Espirit Turbo – Película: Sólo para sus ojos (1980) – Precio: 14.200 euros

Por algo más de 14.000 euros podemos hacernos con un deportivo de 210 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos. Roger Moore condujo uno de color cobre en la película `Sólo para tus ojos´.

  • Alfa Romeo GTV6 – Película: Octopussy (1981) – Precio: 5.400 euros

Rémy Julienne nos deja una impresionante escena de persecución en este modelo de los años ochenta con una mecánica V6 de 2,5 litros. Un Ferrari a pequeña escala.

  • BMW Z3 – Película: GoldenEye (1996) – Precio: 5.200 euros

El roadster germano es uno de los clásicos más actuales. Pierce Brosnan fue el encargado de lucir este descapotable que acababa de salir al mercado y que, por entonces, era uno de los modelos más exclusivos de BMW.

  • BMW 750iL – Película: El mañana nunca muere (1997) – Precio: 4.800 euros

Este BMW era uno de los buques insignia de la firma alemana, que volvió a ser la protagonista de una película de James Bond justo un año después de conseguirlo el BMW Z3. ¿Su motor? Un 5.0 de 300 CV.

  • Aston Martin Vanquish – Película: Muere otro día (2002) – Precio: 85.000 euros

Es probable que se salga un poco de tu presupuesto, pero no hay duda de que el Vanquish es uno de los Aston Martin de James Bond más recordados. Un modelo que representa a la perfección la elegancia de 007.

Te puede interesar...

4 Comentarios

Rubén Fidalgo 2 Noviembre, 2012

Falta el Toyota 2000 GT… me encanta ese coche

jose 2 Noviembre, 2012

Tienes razón Rubén, el Toyota 2000 GT es un modelo mítico. Sin embargo no era uno de los modelos incluidos en la lista. Se ve que no abundan en el mercado de ocasión…

Rubén Fidalgo 2 Noviembre, 2012

Y tanto que no abundan… es uno de los clásicos más buscados. Se fabricaron muy pocas unidades, en Europa apenas llegaron una decena. Afortunadamente una de esas piezas únicas está en Portugal y pude verla… impresionante.

Diego Vazquez 29 Diciembre, 2013

Me gusto mucho seria increible que hagan un video de todos los autos q utizo en las peliculas. Tengo un sunbeam en Ecuador necesito un motor original no se q marca utiliza

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba