*

Qué hacer cuando me adelantan: 5 claves

23 Noviembre, 2016 por

Ser el vehículo adelantado implica un comportamiento que debemos conocer, respetar y seguir para que el adelantamiento se haga con facilidad y seguridad.

Qué hacer cuando me adelantan: 5 claves3

En carretera, como en la vida, estamos en constante convivencia y ello implica unas normas, también cuando somos el coche adelantado. Aquí te damos 5 claves de lo que debes hacer si eres el vehículo adelantado en una carretera convencional, síguelas; primero por seguridad, pero, también, porque puedes ser multado si no lo haces.

  1. Favorece el adelantamiento. Es obligatorio ayudar a que nos adelanten. Si podemos, debemos ceñirnos a la derecha. Llegado el caso, podemos poner el intermitente derecho o, incluso, hacer señales con el brazo indicando que nos pueden adelantar.
  1. No aumentes la velocidad. Está prohibido. Punto. Si tienes alguna duda, vuelve a leer el párrafo anterior. No hay excusa ni explicación posible. Al aumentar la velocidad, obligamos al coche que nos adelanta a circular más tiempo por el carril contrario, forzando una situación peligrosísima. De la misma manera, está prohibido realizar maniobras que impidan el adelantamiento. Este punto debemos respetarlo a rajatabla; de lo contrario, incurrimos en un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
  1. Disminuye la velocidad. Si ves una situación de peligro, disminuye la velocidad. El conductor que adelanta lo habrá identificado también y, a su vez, frenará reduciendo la situación peligrosa.
  1. Presta atención al coche que adelanta. Si ya ha señalizado e iniciado la maniobra de adelantamiento, tiene prioridad sobre nosotros y deberemos esperar a que finalice su adelantamiento para, por ejemplo, iniciar nosotros el nuestro.
  1. Salte al arcén. Los conductores de vehículos pesados, de grandes dimensiones u obligados a respetar un límite específico de velocidad, cuando sean adelantados, deberán aminorar la marcha o apartarse cuanto antes al arcén, si resulta practicable, para dejar paso a los que le siguen, cuando la densidad de la circulación en sentido contrario, la anchura insuficiente de la calzada, su perfil o estado no permitan ser adelantados con facilidad y sin peligro.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba