*

¿Cuáles son los vehículos de ocasión más vendidos?

8 Noviembre, 2011, modificada el 6 Junio, 2017 por

Pese a que edad, precio, marca y modelo son, y serán siempre, los factores que más influyen a la hora de elegir un VO, el Ford Mondeo es el coche con mejor índice de rotación del mercado. Además, los vehículos del segmento B ocupan 10 de las 25 primeras plazas del ranking.

Según un estudio realizado por Autobiz, los coches más vendidos en el sector de VN no son necesariamente los favoritos en el mercado de ocasión español. Teniendo en cuenta el tiempo medio de rotación de los VO más difundidos en Internet (varía según la marca, el modelo y, lógicamente, la edad), ésta es la clasificación de los vehículos con menor estancia en el “stock”.

BMW Serie 5, tercer VO más vendido10
BMW Serie 5, tercer VO más vendido

La primera sorpresa que ha revelado el documento es que, pese a que los automóviles del segmento B son los que mejor salida tienen en el mercado de segunda mano —ocupando 10 de los 25 puestos del ranking—,  el Ford Mondeo es el  que más rápidamente se vende en este sector. Aunque  no sea  un coche raro, ni el más buscado entre los nuevos, su atractivo precio medio, alta fiabilidad e imagen de marca parecen ser los principales motivos por los que el Mondeo tiene una rotación de tan sólo 48 días.

Además, en la lista hay otros 6 vehículos familiares que copan las primeras plazas; pertenecen a algunas marcas “premium” como Audi o BMW: el Serie 5, con una rotación de 52 días, ocupa el tercer lugar de la clasificación.

Entre los urbanos, el Opel Corsa (en segunda posición), Fiat Punto, Ford Fiesta, Renault Clio y Peugeot 206 son los coches más buscados y, en consecuencia, los que mejor salida tienen tanto en el mercado de VN como en el VO. Baratos, viables y poco caros en su mantenimiento, son la alternativa ideal para familias en busca de un segundo automóvil o para jóvenes principiantes.

Opel Corsa, segundo VO más vendido10
Opel Corsa, segundo VO más vendido

Pese a no ser lo habitual, en el top 25 del estudio también han logrado colarse  deportivos con reducida rotación (62 días). Es el caso del Toyota Célica o el Megane Coupé, que se convierten en algunos de los favoritos de los amigos del “chollo”.

Como conclusión deberíamos señalar que, salvo algunas excepciones como el Peugeot 307, Seat Altea y Ford Focus, la edad de todos los coches de la clasificación se sitúa por encima de los 5 años. Visto lo visto, los dedicados al sector de VO en España deberían tener en su “almacén” vehículos de entre 5 y 8 años; son los que antes irá a buscar un comprador..

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba