Cuáles son los 5 mejores 4×4 (auténticos)

Cuáles son los 5 mejores 4×4 (auténticos)

Aunque pensemos que la proliferación de SUV que hay en el mercado puede haber abierto el abanico de modelos todo terreno que podemos elegir, más bien sucede lo contrario. En la actualidad, quien busque un verdadero 4x4 deberá enfocar su mirada hacia los pick up, verás por qué.

En contra de lo que podamos pensar, el hecho de que los SUV estén de moda no sólo no ha ayudado a que aumente el número de todo terrenos entre los que elegir un verdadero 4×4, sino que lo ha reducido. Poco a poco, la moda SUV ha “civilizado” tanto el concepto de todo terreno que teníamos, que los que realmente necesitan un 4×4 -ya sea por ocio o por trabajo- apenas tienen modelos en los que fijarse en la actualidad. De hecho, podría decirse que la idea que teníamos de todo terreno ahora tiene a los pick up como protagonistas.

Desaparecido el Land Rover Defender y con el Mercedes Clase G más preocupado en el lujo y en mecánicas cada vez más exageradas e inútiles fuera de las “autobahn” alemanas, quien quiera un coche con el que realmente pueda salir al campo y hacer camino donde no lo hay lo tiene difícil y las alternativas son básicamente 2, salvo que alguien se atreva a importar maravillas como el Sherp ATV de fabricación rusa.

Así pues, aquí van nuestros candidatos al top 5 de los mejores 4×4 auténticos ordenados alfabéticamente.

Jeep Wrangler

El Wrangler es un 4x4 auténtico con pocas concesiones al turismo por asfalto.
El Wrangler es un 4×4 auténtico con pocas concesiones al turismo por asfalto.
Ampliar

El Jeep Wrangler es el único que mantiene los dos ejes rígidos y que ha sobrevivido casi como fue concebido originalmente hace setenta años. Con el paso del tiempo se ha ido mejorando su equipamiento y, aunque su diseño se mantiene espartano, es un coche caro. Sus suspensiones de largos recorridos, neumáticos de gran perfil y el sistema de tracción total con caja transfer y reductora hacen que mantenga sus características de auténtico 4×4. Como todo buen especialista, sus virtudes en el campo le pasan factura en carretera, donde ni su estabilidad, ni su confort ni sus consumos están a la altura de sus rivales.

Mitsubishi L200

Prueba Mitsubishi L200 Kaiteki 181 CV 2015, Villabalter, Rubén Fidalgo
Las cualidades 4×4 del L200 llaman la atención.
Ampliar

El Mitsubishi L200 es un pick up, pero ofrece un buen nivel de confort en su interior y, gracias a la posibilidad de carenar su espacio de carga, podremos dejar bultos en el maletero a buen recaudo. Sus motores potentes y robustos, su chasis por largueros, sus buenas suspensiones y la experiencia de Mitsubishi en el mundo del 4×4 son toda una garantía de éxito fuera del asfalto. En carretera se defiende mejor de lo que su aspecto rústico pueda hacernos pensar.

Mitsubishi Montero

La suspensión independiente absorve perfectamente las irregularidades.
La suspensión independiente absorve perfectamente las irregularidades.
Ampliar

Junto con el Wrangler y el Land Cruiser, el Mitsubishi Montero es el único todo terreno “carrozado” que de verdad se puede considerar como un auténtico 4×4. Gracias a sus suspensiones independientes, es el que mejor comportamiento en carretera y confort brinda a sus pasajeros. También su carrocería autoportante es una garantía de seguridad en caso de accidente. Cierto que estas dos últimas características suponen limitaciones en el campo, pero en Mitsubishi han sido conscientes de ello y lo han dotado de sistemas que hacen que siga adelante en zonas trialeras pese a sus cortos recorridos de suspensión (con uno de los controles de tracción más eficaces del mercado). Además, su chasis es robusto y aguanta bien los esfuerzos pese a ser autoportante. Si, además de un uso intensivo en el campo, vas a realizar viajes por carretera con él, es una de las mejores alternativas. Apura, porque está en la última fase de su vida comercial y su sucesor tal vez tenga más predilección por la ciudad.

Toyota Hilux

Los recorridos de suspensiones son muy generosos.Los recorridos de suspensiones son muy generosos.
Los recorridos de suspensiones son muy generosos.
Ampliar

Pocos coches necesitan menos presentación que la mítica Hilux. No hay reportaje de naturaleza ni noticia en el lugar más inhóspito en el que no aparezca una de estas pick up. Su mecánica es como una roca y su sistema de tracción total y suspensiones de largo recorrido garantizan un buen comportamiento fuera del asfalto. En la parte negativa está su confort en carretera: de nuevo se trata de un especialista que se encuentra incómodo fuera de su entorno, aunque en la última generación se ha mejorado mucho el cuidado a sus pasajeros.

Toyota Land Cruiser

Prueba del Toyota Land Cruiser VX 177 CV automático
La capacidad 4×4 del Land Cruiser es sorprendente.
Ampliar

El Land Cruiser comenzó siendo una copia del Jeep y del Land Rover y ha acabado por superarlos absolutamente en todo. Es fiable y eficaz fuera del asfalto como pocos coches lo son. La mayoría de los apasionados por el mundo del todo terreno eligen esta base para sus modificaciones más extremas y logran convertirlos en verdaderas cabras montesas capaces de abrirse camino por donde sea.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

JosNa 28 noviembre, 2017

Rubén, qué vehículo/s recomendarías para uso intensivo en caminos sin asfaltar (velocidad por debajo de 60km/h en general) y unos 50.000km/año con capacidad de carga tipo pick up? es que la experiencia que he tenido ha sido negativa con Ford ranger, con muchas averías (motor diésel 2.2dci) incluyendo embrague, etc, en apenas 4-5 años. Gracias

JosNa 28 noviembre, 2017

Perdona, Rubén, quise decir 20.000km/año para un uso intensivo prácticamente a diario por caminos y a baja velocidad. (Unos 40-50km de media diarios, en trayectos cortos)

Rubén Fidalgo 30 noviembre, 2017

En la escuela de 4×4 usamos Toyota Hilux y son muy duros, yo te recomendaría ese modelo.

ADOLF VASILIK 30 agosto, 2018

QUE ARTICULO MAS VAGRE ESTE, COMO NO MENCIONAS LA DEFENDER, LA PATROL, LA PURAMENTE LAND CRUISSER, IGNORANTE !!!

Rubén Fidalgo 30 agosto, 2018

Hola Adolf, lo de ignorante te lo podías haber ahorrado, pero te responderé igualmente: ni el Defender, ni el Patrol… se comercializan ya, al menos no en este mercado. Un saludo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba