Cuáles son los 5 coches más pequeños para la ciudad

15 Septiembre, 2017 por

A veces el tamaño importa… pero cuanto más pequeño mejor. Si realmente no necesitas el espacio de un gran coche, moverse por ciudad en cualquiera de estos modelos que te proponemos es una gozada y, además de ahorrar, contribuirás a reducir los atascos y la contaminación.

Cuáles son los 5 coches más pequeños para la ciudad

Si necesitas el coche más compacto posible para moverte con la máxima libertad por la ciudad estás de suerte. A continuación te mostramos los modelos más recomendables para un uso intensivo urbano. Son fáciles de aparcar, consumen poco y los hay para todos los gustos: eléctricos, de 4 plazas, descapotables, biplazas e incluso con tracción total, por si tu otra afición está fuera del asfalto.

Renault Twizy

Ventanillas Renault Twizy
El Renault Twizy es el coche más pequeño del mercado y, además, tiene otras ventajas para la ciudad al ser eléctrico.

Con sus 2,37 m de largo y sólo 1,23 m de ancho es el coche más pequeño que hay en el mercado actualmente. Su condición de automóvil 100% eléctrico añade otras ventajas para su uso en ciudad, como el estacionamiento gratuito, poder circular por zonas de acceso restringido y los días de tráfico limitado por alertas de contaminación, etc.

Leer más…

Smart ForTwo

El Smart es compacto, su radio de giro es impresionante y puedes configurarlo a tu gusto.
El Smart es compacto, su radio de giro es impresionante y puedes configurarlo a tu gusto.

Mide sólo 2,66 m de largo y 1,66 de ancho, de modo que es algo más grande que el Twizy. Sin embargo, su dirección es mejor y es capaz de maniobrar en espacios reducidos con muchísima agilidad. De hecho, es el coche con el radio de giro más pequeño del mercado. Lo tienes tanto cerrado como con techo descapotable y sus posibilidades de personalización son muy numerosas, de modo que podrás hacerte un coche casi a medida.

Leer más…

Renault Twingo

A finales de 2016, llega el Renault Twingo GT.
El Twingo es algo más corto que su “mellizo”, el Smart ForFour.

Con 3,59 m de largo y 1,64 m de ancho es el modelo de 4 plazas más compacto del mercado. Tiene un hermanastro que se llama Smart ForFour con el que comparte el 70% de los componentes, pero el modelo francés es un par de centímetros más corto gracias a unos paragolpes y un diseño algo menos voluptuoso que el del Smart. Su radio de giro es el mejor de todos los coches de más de dos plazas del mercado, gracias al espacio libre que deja en la parte delantera su motor trasero.

Leer más…

Seat Mii

El Seat Mii, heredero del 600.
El Seat Mii, heredero del 600.

Es más estrecho que el Smart ForTwo (1,64 m) pero casi un metro más largo (3,55 m), lo que le permite dar el gran salto a las 4 plazas, como el Twingo. Es algo más grande que un Opel Adam pero su interior es más espacioso y se ofrece con carrocerías de 3 o 5 puertas e incluso con un techo abrible, lo que lo convierte en un modelo muy versátil y con una amplia variedad de versiones. Tiene exactamente las mismas dimensiones que sus dos hermanastros, el Skoda Citigo y el VW Up!, que en realidad son básicamente el mismo coche, así que tienes mucho donde elegir.

Leer más…

Suzuki Ignis

Aunque es un coche destinado al entorno urbano, se desenvuelve muy bien fuera del asfalto.
Aunque es un coche destinado al entorno urbano, se desenvuelve muy bien fuera del asfalto.

Con sólo 3,7 m de largo y 1,66 m de ancho se podría decir que es el todo terreno más pequeño del mercado. Sí, ya sé que el Suzuki Jimny mide 1 cm menos de largo y es 4 cm más estrecho que el Ignis, pero es mucho más incómodo y no dispone de 4 puertas como éste. Además, el Ignis está disponible con un moderno motor de baja hibridación que tiene unos consumos mucho más bajos que los del Jimny y, al ser un coche más moderno, cuenta con más sistemas de seguridad activa, perfecto para la ciudad y el ocio.

Leer más…

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba