Cuádruple aniversario en el Museo de Peugeot de Sochaux

24 Abril, 2015 por

Cuatro modelos que han supuesto todo un hito para la marca francesa están de aniversario en 2015, motivo por el cual el Museo de Peugeot en Sochaux inaugura una interesante exposición señalando los merecidos reconocimientos de estos 4 clásicos.

Cuádruple aniversario en el Museo de Peugeot de Sochaux6

Cuatro modelos muy emblemáticos de Peugeot celebran en 2015 80, 60, 50 y 40 años, motivo por el que la marca ha inaugurado una exposición especial en el Museo Peugeot de Sochaux, además de una llamativa serie de acontecimientos que se celebrarán a lo largo de 2015.

Peugeot 402 de 1935

Cuádruple Aniversario Peugeot 402 familiar6
El 402 contó con versiones de gran capacidad.

Hace 80 años este modelo de Peugeot supuso toda una revolución por sus formas aerodinámicas y unas prestaciones formidables para la época. Eliminando los faros de los pasos de rueda delanteros e integrándolos dentro de la calandra, carenando las ruedas traseras y con unas formas redondeadas, el Peugeot 402 logró ser una de las berlinas más deseadas del momento y contar con una estética muy llamativa.

Esta saga contó con carrocerías descapotables, berlinas, coupés e incluso un modelo familiar de gran capacidad. Su fiabilidad y sus prestaciones sentaron las bases de una filosofía que aún sigue presente en la marca francesa.

Peugeot 403 de 1955

Cuádruple Aniversario Peugeot 4036
El Peugeot 403 era una de las mejores berlinas disponibles en Europa.

Esta berlina celebra este año su 60 aniversario con una exposición especial en el Museo Peugeot de Sochaux. Sus principales señas de identidad fueron su moderna carrocería tipo ponton autoportante, una mecánica fiable y un confort como vehículo familiar elevado. Por desgracia, vivió a la sombra del excepcional Citroën DS, que eclipsó con sus excepcionales características a la mayoría de modelos de la época.

Peugeot 204 de 1965

Cuádruple Aniversario Peugeot 2046
Este modelo lanzado en 1965 logró afianzar la imagen de robustez y versatilidad de Peugeot.

Después del éxito del Peugeot 203, la marca francesa presenta el nuevo Peugeot 204 dando continuidad a una saga, la 200, que hoy en día llega a su máximo exponente con el nuevo Peugeot 208.

Como reflejo de su espíritu de competición, una unidad del Peugeot 204 coupe participará en el Tour Auto 2015, con un equipo formado por François De Gaillard y Mathieu Planchon. En esta prueba, vehículos clásicos se enfrentan entre ellos en carreras celebradas en circuitos y carreteras secundarias cerradas para la ocasión. Con el dorsal 12 y como único vehículo Peugeot presente en la cita, los pilotos podrán reconocerse también gracias a los monos de Peugeot Sport así como los logos vintage que lucirá el 204.

Además, el 2 de mayo de 2015 tendrá lugar en Montlhéry una concentración de modelos Peugeot de época, a modo de homenaje a los primeros vehículos de la Marca. En este evento, también estará presente François Allain, autor del libro ‘204/304’, para firmar ejemplares de esta obra centrada en estos dos modelos y que incluye multitud de material fotográfico e información.

Diseñado por Paul Bouvot, más de 1.600.000 Peugeot 204 se fabricaron entre 1965 y 1976. Siguiendo los pasos de la berlina 404, su hermana mayor, se atrevió con el reto de los rallies africanos: en 1967 monopolizó los seis primeros puestos en su categoría en el ‘East African Safari Rally’.

Peugeot 604 de 1975

Cuádruple Aniversario Peugeot 604 STi6
En los años 80, el Peugeot 604 representaba el máximo lujo de las berlinas francesas.

Nada menos que 40 años han pasado desde que se presentó esta berlina de lujo francesa, un modelo que destacó por el enorme espacio interior y el confort brindado a sus pasajeros. Esta berlina fue la primera en equipar un potente motor V6 desarrollado en colaboración con las marcas Peugeot, Renault y Volvo, por lo que fue conocido como PRV que proporcionaba unas excelentes prestaciones a modelos tan dispares como el elegante Volvo Bertone o el Renault Alpine A310.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba