Reportaje

¿Qué pasa con los Mercedes de 2 puertas?

21 fotos

Ampliar

25 de julio, 2020

Aunque suele suceder que las versiones deportivas se cotizan más que las berlinas, en el caso de Mercedes es especialmente llamativo el extra en precio que supone el que se trate de carrocerías de 2 puertas en sus modelos usados.

Suele suceder que los modelos de dos puertas conservan mejor su valor que las berlinas, especialmente en el mundillo de los coches clásicos, pero es que con Mercedes, la cotización de sus modelos coupés y cabrios en muchas ocasiones duplica y casi triplica a la de sus versiones más tradicionales.

Como siempre, los modelos pasan por una fase en la que se deprecian a gran velocidad, normalmente en los cinco primeros años, luego esa depreciación se va ralentizando hasta que alcanzan un mínimo, se estabilizan y luego empiezan a subir.

Teniendo esto en cuenta, los modelos más recientes de Mercedes Clase E y Clase C coupé y SL son los que en este momento más se están depreciando, mientras que los CLK prácticamente podría decirse que han tocado fondo y lo esperable es que se recuperen.

Puede que te interese: 10 cochazos que puedes comprar por menos de 10.000 euros

Está claro que invertir en un Mercedes de 2 puertas tiene muchas posibilidades de ser un buen negocio. Hay casos espectaculares, como el de los Pagoda, que pasaron de cotizarse en el entorno de los 30.000 euros a finales de 2008 a estar en la actualidad por precios que rara vez bajan de los 90.000 euros. Quien haya invertido en un Mercedes Pagoda casi ha multiplicado por tres su inversión.

Aunque en un principio Mercedes sólo ofrecía variantes coupés y cabrio de sus berlinas medias y altas (la Clase E y la Clase S, en la que llamaban la atención los formidables SEC de la saga W126), en la actualidad, la marca alemana ofrece en casi todas sus gamas una versión de dos puertas.

Los coupés de las berlinas de Mercedes: valor seguro

Mercedes siempre ha ofrecido versiones de dos puertas de sus berlinas.

21 fotos

Ampliar

Además de los modelos que nacieron siendo coupés o cabrios, Mercedes siempre ha ofrecido en su catálogo las variantes de dos puertas derivadas de sus berlinas y aquí también sucede que se cotizan muy por encima los modelos más deportivos.

Por ejemplo, en el caso del Mercedes W123, mientras que las berlinas se pueden conseguir fácilmente en el entorno de los 4000 euros, raras veces aparece un C123, la variante coupé, por debajo de los 12.000 euros. Tarde o temprano, los modelos de Mercedes de dos puertas acaban por pegar el pelotazo y sus precios se disparan.

Sólo hay dos modelos que se escapan de esta realidad y son los coupés derivados del W114, que no terminan de cuajar pese a ser coches que son ya verdaderas joyas clásicas de más de medio siglo, y los SLC fabricados entre 1973 y 1981, los C107 en código interno, que se podrían considerar algo así como los coupés de la Clase S w116.

El Mercedes SLC fabricado entre 1973 y 1981no ha disparado sus cotizaciones.

21 fotos

Ampliar

Ciertamente, el diseño del W114, tanto del coupé como de la berlina, no termina de volver a encontrar un momento en el que encaje entre el público. Sus faros verticales rectangulares y unas formas con poca gracia pesan en sus cotizaciones, pese a que se tratan de modelos excelentes.

Es curioso, porque en el caso de su antecesor, el Mercedes W111, los modelos de dos puertas son coches muy cotizados, con valores de mercado que multiplican varias veces el de las berlinas. En este caso llama la atención que en el modelo coupé se optase por prescindir de las llamativas colas de las aletas traseras que hicieron tan conocidas a las berlinas W111.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche