Consejo

Consejos para conducir con frío invernal

8 fotos

Ampliar

18 de enero, 2019

Aunque parece que se resiste a llegar por las altas temperaturas actuales, lo cierto es que ya estamos en invierno y pronto deberían estar aquí las primeras nevadas. Te damos las claves para organizar tu viaje, preparar tu coche y desplazarte de la forma más segura este invierno.

Vuelven las bajadas importantes de temperatura. Por las mañanas, los coches aparcados en la calle muestran una fina capa de escarcha y los parabrisas se empañan  . El frío y los cambios bruscos de clima serán pronto los protagonistas, pero no te preocupes: en Autocasión te damos las claves fundamentales y  unos consejos  básicos  para conducir con frío invernal.

Al igual que el calor del verano requiere que prestemos atención a elementos como la climatización y la refrigeración del coche, en estos meses deberemos prestar especial atención a varios puntos para poder viajar de forma segura y prevenir problemas mecánicos en nuestro coche en invierno.

En Autocasión te damos unos sencillos consejos para que tanto tu coche como tú estéis preparados para seguir viajando en esta época del año, desde cómo preparar el vehículo a cómo conducir con las condiciones atmosféricas propias del invierno y vídeos sobre cómo se montan las cadenas para la nieve.

Prepara el coche para el invierno

El coche debemos tenerlo perfectamente revisado y preparado para el invierno.

8 fotos

Ampliar

El frío supone algunos inconvenientes para la mecánica del coche. Es importantísimo que el líquido refrigerante del motor esté en buenas condiciones para que no se congele (lo que rompería el bloque motor), también la batería sufre más debido a que es más difícil poner en marcha un motor cuanto más frío está y usamos más consumidores eléctricos, como la luneta térmica, el ventilador para desempañar el parabrisas, las luces, etc.

En Autocasion.com te explicamos lo que debes hacer para evitar en lo posible el riesgo de tener problemas con el coche durante el invierno en estos reportajes:

Revisa la batería para el invierno.

Prepara el coche para el invierno.

Neumáticos de invierno.

Qué debes llevar en el coche en invierno.

Prepara tus viajes invernales: webs y apps sobre el estado de carreteras

En la actualidad los conductores disponemos de muchas herramientas para facilitarnos los viajes.

8 fotos

Ampliar

Informarse sobre el estado de las carreteras es muy importante antes de empezar un viaje. De esta manera podremos evitar zonas difíciles en nuestra ruta, saber si un puerto está cerrado, etc.

Además de los partes meteorológicos, es conveniente consultar en la web de la Dirección General de Tráfico el estado de las carreteras, los puertos que pueden estar cerrados o con cadenas, etc. En la actualidad también hay disponibles varias aplicaciones interesantes para facilitarnos el viaje, ya sea para consultar la previsión meteorológica o navegadores con información sobre el estado del tráfico en tiempo real.

Es muy importante que tengas a mano el teléfono del sevicio de asistencia en carretera de tu compañía de seguros y llamar al 112 ante cualquier emergencia. En la actualidad, cada vez más coches equipan un sistema de llamada automática en caso de emergencia como el Opel OnStar que debes saber cómo funciona correctamente. No sólo realizan llamadas automáticas en caso de accidente, también pueden sernos útiles para organizar nuestro viaje. Sácale partido a este tipo de sistemas.

Web de la DGT del estado de las carreteras en invierno.

Apps para viajar en coche.

Navegadores gratuitos para coche.

Conducir de forma segura en invierno

La conducción en invierno es delicada y debemos adaptarnos a un clima que puede cambiar bruscamente.

8 fotos

Ampliar

La conducción en invierno tiene sus riesgos. El viento, la lluvia, la nieve y el frío reducen la adherencia del neumático y aumentan las posibilidades de sufrir un accidente. En Autocasion.com te recomendamos que realices cursos de conducción en escuelas especializadas para mejorar tu seguridad y aprender a percibir mejor el riesgo para anticiparte a él. También te damos consejos y trucos para conducir en invierno.

Cursos de conducción.

Conducción en invierno.

Tipos de cadenas para la nieve

Existen varios tipos de cadenas para la nieve, te mostramos todos.

8 fotos

Ampliar

Aunque lo más recomendable es montar neumáticos de invierno, lo cierto es que en España seguimos sin usarlos demasiado. Si no tienes neumáticos de invierno en tu coche, es imprescindible que lleves un juego de cadenas y, sobre todo, que sepas cómo se montan. En Autocasion.com tenemos vídeos que te muestran cómo se montan todos los tipos de cadenas que existen en la actualidad, desde las tradicionales metálicas hasta las universales.

Por cierto, las cadenas se montan siempre en el eje motriz, de modo que debes saber si tu coche es tracción delantera o trasera. En un coche con tracción total, si sólo tienes un juego de cadenas, es mejor montarlas en el eje delantero.

Vídeos prácticos sobre cómo montar todos los tipos de cadenas para la nieve.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche