Reportaje

Consejos para comprar un coche nuevo en el Salón de Barcelona

4 fotos

Ampliar

08 de mayo, 2019

Antes de acudir al Salón del Automóvil de Barcelona con la decisión de adquirir un nuevo coche, será conveniente que eches un ojo a nuestros consejos para que la compra sea 100% satisfactoria.

No es fácil encontrar las últimas novedades del mundo del automóvil aglutinadas en un mismo lugar. De hecho, sólo es posible acudiendo a un salón de muestras especializado como el Automobile Barcelona que da comienzo este fin de semana. Allí se registraron en 2017 -la última edición celebrada- más de 80.000 preventas de vehículos y este año, coincidiendo con su centenario, es posible que esa cifra se supere. Estos datos ponen de manifiesto que tanto el evento catalán como su homónimo madrileño son citas ineludibles y perfectas para adquirir un vehículo nuevo, al igual que también lo es el Salón VO de Madrid a la hora de decantarse por uno usado. Todos aquellos que vayan al recinto ferial de Monjuïc el próximo sábado con esa intención deberían seguir los siguientes consejos para comprar un coche nuevo…

Cómo comprar el mejor coche usado, en 4 pasos

Cómo comprar un vehículo nuevo en 10 pasos

Es muy recomendable probar los coches candidatos antes de realizar la compra.

4 fotos

Ampliar
  1. Recorrer todo el salón: recorrer cada stand para ojear las últimas novedades y enterarse de cómo está el mercado siempre es bueno.
  2. Analizar el tipo de vehículo que necesitamos: debemos definir las características que deberá tener nuestro vehículo para que realmente nos sea práctico. Tampoco olvidemos pensar en el futuro valor de compra que tendrá…
  3. Valorar el uso que se le vaya a dar: relacionado con lo anterior, para estar satisfecho con la compra también hay que tener en cuenta por dónde vamos a circular con él y en qué circunstancias le iremos haciendo kilómetros. A partir de aquí veremos si es mejor un diésel (para hacer 20.000-25.000 km/año), un gasolina, uno de GNC o GLP, un eléctrico o un híbrido.
  4. Cada vez más opciones ecológicas: si la gran ciudad va a ser uno de sus hábitats naturales, lo ideal es mirar alguna opción de movilidad sostenible que, al menos, nos proporcione las ventajas de la etiqueta Eco.
  5. Aspectos a tener en cuenta con los eléctricos: ¿la idea es no salir de la urbe? esta es la mejor alternativa… aunque conviene tener en cuenta su autonomía, cómo vamos a cargarlo, cuánto tiempo de carga necesitará, si nuestro hogar está adaptado para la carga, cómo de caro es, etc.
  6. Elegir la fórmula de compra adecuada: en todo salón existen unas promociones muy atractivas. De ellas nos beneficiaremos, pero tendremos que hacer cuentas para saber si nos conviene un pago al contado, financiación, pago por uso, renting
  7. No sólo pensar en la compra: más allá del precio de compra, es recomendable pensar en cuánto dinero nos llevará su mantenimiento, su seguro, su consumo y otros gastos que irán derivando del uso del coche.
  8. Lo último en conectividad: casi la mitad de compradores se interesa ya en un vehículo conectado. Lo cierto es que la inmensa mayoría ya trae (y en buena parte de serie) funciones Mirror Link o conectividad por iOS y Android.
  9. Invertir en seguridad: lo que sí que dependerá del presupuesto que tengamos será la larga lista de asistentes a la conducción que equipan los modelos más novedosos. Sin embargo, si hay algo a lo que no deberíamos poner precio, es a nuestra seguridad y a la de todos los que viajen con nosotros.
  10. Probar in situ los modelos candidatos: en los salones existen áreas dedicadas a probar los modelos expuestos. Es esencial hacerlo para que veamos, aunque sólo sea durante un momento, si nuestra opción más viable, en efecto, está hecha para nosotros.

Estas son las actividades del Salón de Barcelona 2019…

…y estas son todas las marcas que estarán presentes

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche