Consejo

Conduce seguro durante la ola de frío polar: ¡que la nieve no arruine tus viajes!

Ampliar

29 de octubre, 2018

Este fin de semana una ola de frío polar ha azotado buena parte de España... y lo peor es que puede alargarse durante la semana. Para que puedas conducir con total seguridad, recopilamos esta serie de artículos sobre conducción invernal.

El frío ha llegado de forma repentina y, por lo que parece, lo ha hecho para quedarse. Este fin de semana una tremenda bajada de las temperaturas, acompañada de nevadas y heladas, se ha apoderado de la mayor parte del país, siendo la más afectada, como es habitual, la mitad norte de la Península. Para que tus desplazamientos durante el Puente de Todos los Santos no se vean perjudicados, te dejamos una lista con nuestros artículos y consejos más interesantes sobre conducción invernal. Conduce seguro durante la ola de frío polar.

Colapso en puertos y carreteras por la ola de frío polar

Según informa Europa Press, hasta 25 puertos de montaña y carreteras permanecen este lunes cerrados al tráfico, una decena de ellos, en Asturias. En concreto, la circulación se encuentra interrumpida en Pola de Somiedo, Ventana, Tarna, San Isidro, La Marta, Cobertoria, Cerredo, Leitariegos, Connio y El Palo. El Puerto de Pajares, otro de los grandes afectados, quedó cortado durante toda la jornada del domingo y todavía en estos momentos siguen sin poder circular camiones.

En Cantabria, permanecen intransitables la carretera autonómica CA-631, en el Puerto de Estacas de Trueba, la CA-643 en Puerto Lunada, la CA-665 en Puerto La Sía y la CA-280 en Puerto Palombrera.

La nieve también ha obligado a cortar varios tramos en los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de Sía y Estacas de Trueba, en la provincia de Burgos, mientras que en Salamanca se ha cerrado la circulación en La Covatilla, en el puerto de montaña de la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya (Salamanca) por la ventisca.

El temporal de nieve y frío también está causando estragos en el sur y Baleares, donde se han cortado varias carreteras secundarias por inundaciones. Así, se encuentran intransitables la MA-5403 a la altura de Ardales, la A-7279 a la altura de Sierra de Yeguas y la MA-6404 a la altura de Campillos, en Málaga. Las inundaciones también han obligado allí a cerrar carreteras: la Ma-12 a la altura de Arta, la Ma-4023 en Porto Cristo y la Ma-4023 en Son Servera.

Encontrados los dos desaparecidos en la Cerdaña

Sin embargo, la peor cara de este temporal ha sido, sin duda, la desaparición de tres personas. Dos de ellos, una pareja de excursionistas perdidos en la Cerdaña (Cataluña), ya han sido rescatados con vida, pero un tercer joven que salió a pescar en A Coruña cuando el oleaje pudo arrastrarle mar adentro, todavía no ha sido localizado.

Conduce con seguridad durante la ola de frío polar

Echa un vistazo a nuestros artículos especializados en conducción invernal y viaja de forma totalmente segura:

Especial: cómo conducir en invierno

Consejos para conducir con frío invernal

Cómo preparar el coche para el invierno

Cadenas para la nieve: cómo colocarlas

13 consejos para conducir con nieve

Peligros de la lluvia: de las primeras gotas al aquaplaning

¿Qué coche te conviene para ir a la nieve?

Ante el frío, ¿neumáticos de invierno, cadenas o un buen todo terreno?

Claves para comprar los neumáticos de invierno

Cómo conducir con hielo: ¡no patines!

Cómo arrancar el coche “en frío”

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche