Reportaje

10 cochazos que puedes comprar por menos de 10.000 euros

11 fotos

Ampliar

29 de abril, 2020

En el mercado de ocasión hay coches que son verdaderas gangas, modelos que se deprecian una barbaridad y que se pueden conseguir a precios muy interesantes. Eso sí, hay que tener en cuenta que en muchos casos su depreciación tiene su motivo, como veremos en cada uno de los de la lista.

En el mercado de segunda mano hay verdaderas gangas, aunque hay que tener un poco de mente fría y analizar bien si realmente nos conviene meternos en ese negocio. Que ahora sean accesibles no quiere decir que sus recambios y coste de mantenimiento haya bajado en la misma proporción, es más, habrá subido. En general son coches muy caros de mantener y debemos tener en cuenta sobre todo:

  • El precio del seguro anual: aunque sea un seguro a terceros, será caro.
  • El impuesto municipal: son modelos con una elevada potencia fiscal.
  • El consumo: esto puede ser secundario si no vamos a hacer muchos km anuales con ellos.
  • Los recambios: son coches muy equipados y complejos.

Dicho esto, poder darse el gustazo de viajar y disfrutar de un coche de más de 300 CV y de gran lujo como éstos es innegable que tiene también su valor. Al fin y al cabo, sólo se vive una vez.

10 coches de lujo por menos de 10.000 euros

Mercedes CL 600: excepcional

El CL 600 es uno de los mejores gran turismo que puedas comprar.

11 fotos

Ampliar

El Mercedes CL 600 de la generación C215 es un coche extraordinario. Llegó con el nuevo milenio y estuvo en producción hasta el 2006. Puede que sea mejor opción el CL 500, con unas prestaciones sólo ligeramente inferiores y todo lo bueno del CL 600, pero disfrutar de un V12 es algo que no se olvida.

Con 394 CV sus prestaciones son sensacionales y no hay muchos GT capaces de seguir su estela, y mucho menos con su confort y seguridad.

En los pros está su calidad, su formidable confort de marcha, la seguridad, las prestaciones y el estilo. En los contras, sus costes de mantenimiento.

VW Phaeton V8 4.2: fuera complejos

Un coche excelente y que no debería tener complejos para medirse con BMW o Audi.

11 fotos

Ampliar

Ni se te ocurra comprar el V10 TDi, que es una ruina poco fiable, pero las demás versiones del Phaeton son verdaderamente excepcionales. No hay muchas berlinas con un nivel de calidad y confort como ésta. Podría decirse que es la forma más barata de tener un Bentley.

Tal ve te interese: Phaeton, éxito o fracaso

Aunque hay un W12 de 450 CV que es una pasada, el más recomendable es el V8 4.2, con un coste de mantenimiento más ajustado y más fiabilidad. Sus 335 CV también dan para disfrutar mucho a sus mandos, un coche excelente para viajar.

Lexus GS 450h: con etiqueta Eco

Una calidad y fiabilidad fuera de duda y encima con etiqueta Eco.

11 fotos

Ampliar

El único del lote que tiene la ventaja de disponer de etiqueta Eco gracias a su condición de híbrido. Su calidad de fabricación es excepcional, superior incluso a la de Mercedes. Su fiabilidad también es excelente y tiene un rodar que impresiona incluso a día de hoy. El Lexus GS 450h es uno de los mejores cochazos que te puedes comprar de segunda mano, aunque no es fácil encontrar uno.

Tal vez te interese: las etiquetas de la DGT

En los pros está la etiqueta Eco, el confort de marcha, la exclusividad y la facilidad de uso. En los contras está el abastecimiento de recambios, el precio de los mismos y que prácticamente estás atado a depender de la red oficial para sus reparaciones.

Porsche Cayenne S: buena calidad

La primera generación del Cayenne es la de más calidad.

11 fotos

Ampliar

La primera generación del Cayenne es la que más calidad de fabricación y materiales ha tenido. Además, si te gusta el 4×4 de verdad el Cayenne es una verdadera máquina todo terreno gracias a su reductora y al eficaz sistema de tracción total con bloqueos.

Tal vez te interese: vídeo consejos de conducción 4×4

Lo negativo de la primera generación es que sus motores de inyección indirecta eran bastante tragones, pero desde luego es un coche formidable y muy versátil.

Jaguar XJ V8: lujo y carácter con mucho estilo

Una berlina excelente y con muchísima clase.

11 fotos

Ampliar

Los Jaguar XJ de la generación comprendida entre 2003 y 2009 son unos modelos excelentes. Las versiones con mecánicas V8 son muy fiables y su único pero es el coste de mantenimiento, como en todos los coches de este artículo.

Su estilo es único, con un diseño cuyas líneas maestras se remontan a la primera generación del Jaguar XJ, un interior con el lujo que sólo los ingleses son capaces de crear y, además, con un comportamiento dinámico que enamora, mucho más ágil de lo que pueda parecer.

Mercedes CLK 500: a la sombra del AMG

El CLK 500 no envidia demasiado al 55 AMG y está a precios mucho más razonables.

11 fotos

Ampliar

El Mercedes CLK 500 tiene el problema de vivir a la sombra el 55 AMG. No tiene sus prestaciones ni el caché que aportan las tres míticas letras, pero su precio es mucho más razonable y, si somos honestos, tampoco renunciamos a tanto en el caso de elegir el CLK 500 con un portentoso V8 que también suena a gloria y empuja que da gusto.

Es fácil encontrar unidades por debajo de los 10.000 euros en buen estado y es un coche muy cómodo, con unas prestaciones de primer nivel y de una marca reconocida. Las plazas traseras no son para que unos adultos viajen largas distancias en las mejores condiciones, pero para ser un coupé es muy cómodo.

Mercedes E500 W211: sin el apellido Porsche

Mucho mejor que el W124, pero sin su leyenda.

11 fotos

Ampliar

Resulta curioso que este pedazo de berlina esté a precios que no llegan ni a la mitad de lo que se cotiza uno de sus predecesores, el E500 de la generación W124. Siendo sinceros, la verdad es que en el W124 lo que aporta ese punto extra de valor es el que haya colaborado Porsche en su puesta a punto, pero este W211 lo supera en todo. Sus prestaciones son mejores, es más cómodo, más seguro, más espacioso… eso sí, carece de esas encantadoras aletas ensanchadas y ese toque canalla que Porsche supo darle al mítico E 500.

Cadillac STS: el extranjero

El Cadillac STS tiene un equipamiento y un lujo superior.

11 fotos

Ampliar

Personalmente me resulta mucho más atractivo su predecesor, el Seville STS, con un frontal mucho más elegante y fino que éste, pero el Cadillac STS es un coche excelente que está a precios de derribo. Su motor V8 le otorga unas prestaciones de primer nivel y su interior está repleto de lujo y equipamiento

Sin duda es un modelo con un toque exótico por su rareza en nuestro mercado. No es fácil encontrar ejemplares, pero los que hay suelen estar en buen estado y a precios muy interesantes.

Audi S8: tiene años, pero es excepcional

Formidable, pero ya con bastantes años a sus espaldas.

11 fotos

Ampliar

El Audi S8 es uno de esos coches que impresiona por su estampa y por sus prestaciones. No tiene detalles exagerados y puede que sea incluso discreto. Sin embargo, cuando lo tienes delante eres plenamente consciente de que es una máquina muy seria.
Las versiones con cambio manual son escasas y las más buscadas porque realmente proporcionan unas prestaciones excelentes y tienen una conducción muy agradable. El mayor pero de este modelo es que es de los más antiguos que hay en esta lista, además de lo de siempre, que mantenerlo es una salsa.

BMW 745 E65: el patito feo

BMW no estuvo muy acertada con el diseño, pero el coche es bueno.

11 fotos

Ampliar

Cuando BMW presentó la Serie 7 E65 en el 2001 muchos nos echamos las manos a la cabeza. ¿En qué estaban pensando sus diseñadores?. La generación anterior había sido una de las más bellas de todos los tiempos y éste resultaba muy pesado estéticamente. Las ventas se resintieron en gran medida por su diseño poco atractivo. Sin embargo, esta generación tenía una serie de avances tecnológicos que la hacían interesante y, aunque en su momento fueron muy criticados elementos con el mando tipo joystick para manejar los cientos de accesorios y configuraciones disponibles, resulta que con el tiempo todos sus rivales lo han copiado.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • toni

    grandes máquinas de ensueño pero sangría económica de mantenimiento. No sé si vale la pena, con el corazón si pero
    con la cabezsa noooo.

    • Rubén Fidalgo

      Todo depende del uso que les vayas a dar. Desde luego si haces 30.000 km anuales es una locura comprar uno de éstos, pero para darte el capricho y usarlo cuando te apetezca no tiene por qué ser tan ruinoso. Además, cuando lo vayas a vender si te arrepientes no vas a perderle mucho valor.

  • Javier

    Dime donde puedo comprar el Mercedes CLK tan barato.
    Salud

    • Rubén Fidalgo

      Hay varios anunciados en las webs de segunda mano, para hacer el reportaje he estado buscando y he encontrado al menos media docena en varias webs españolas. No he contactado con los anunciantes, pero hay varios. UN saludo!.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche