Reportaje

Cómo volver al trabajo en coche sin miedo al coronavirus

Ampliar

14 de abril, 2020

¿Eres uno de los tantos trabajadores que vuelven a sus puestos de trabajo tras dos semanas de hibernación por coronavirus? Apunta estos consejos...

Una vez acabado el período de hibernación por el Covid-19 impuesto a los empleados no esenciales, muchos dudan sobre cómo afrontar la vuelta a sus puestos de trabajo con total seguridad. Pese a que el Gobierno sigue recomendando hacer uso del transporte público, habrá quien no pueda moverse de otro modo que utilizando su vehículo particular. Para que los riesgos que se corran sean los mínimos, conviene seguir a rajatabla las siguientes pautas.

¿Puedo alquilar un coche durante el estado de alarma por coronavirus?

En primer lugar, hay que decir que el mantenimiento del propio vehículo es fundamental ante cualquier circunstancia. De esta manera, la prevención no solo servirá para evitar contagios, sino también para circular seguros. A esto debemos sumar una continua desinfección del coche o de la moto en cuestión, sobre todo en superficies donde el virus sobreviva durante más tiempo (acero, plásticos…) Lo ideal es limpiarlo después de cada uso.

La limpieza del coche puede prevenir el contagio

«Para conseguirlo eficazmente prestaremos especial atención a aquellos elementos que han estado en contacto directo con las manos: volante, palanca de freno, pomo del cambio, tiradores, elevalunas, mandos de luces, equipos electrónicos, pantallas integradas, etc. Las alfombrillas, mandos y llaves son igualmente importantes. En cuanto a los productos más recomendables, la lejía, los productos con alto porcentaje en alcohol y el vinagre de vino blanco se postulan como los grandes favoritos. Otra medida deseable es la de ventilar el vehículo», aconsejan desde la aseguradora acierto.com.

Asimismo, será importante extremar las precauciones al repostar. Lo mejor será utilizar guantes desechables y tirarlos antes de volver al vehículo, tal y como hacemos cuando vamos a comprar alimentos, por ejemplo. Para pagar, lo preferible es usar el modo contacless de la tarjeta.

Por último, recuerda que, pese a lo difundido en un bulo de redes sociales, el seguro del coche sí te cubrirá en caso de accidente. Tampoco olvides que puedes conducir con el carné y la ITV caducados siempre y cuando su vigencia haya vencido durante el estado de alarma. Eso sí, mientras dure el confinamiento no se podrá dar de baja ninguna póliza.

Más información sobre el estado de alarma y crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche