¿Cómo se prueban los Audi que van a salir al mercado?

5 enero, 2018 por

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo garantizan las marcas la seguridad y la fiabilidad de sus nuevos modelos… Detrás de un lanzamiento hay muchísimas horas de pruebas exhaustivas y análisis severos. Aquí te detallamos cómo son estos períodos.

¿Cómo se prueban los Audi que van a salir al mercado?5

Audi, en consonancia con su dimensión de fabricante premium, realiza unas precisas y exigentes pruebas de validación con cada nuevo modelo que verá la luz. Esto realmente lo hacen todas las marcas con el fin de garantizar su fiabilidad, pero el estilo y el modus operandi cambia en cada una de ellas. En el caso de los de Ingolstadt, los ensayos de conducción recorren los cinco continentes gracias a sus 17 instalaciones repartidas por todo el mundo. Para que veas de dónde viene gran parte de esa fama de coches de calidad y pedigrí, te vamos a enseñar cómo se prueban los Audi que todavía están en fase de desarrollo.

¿Por qué las marcas eligen España para probar sus coches?

Así se evalúan los Audi nuevos

Los ingenieros obtienen todos los datos registrados durante los exámenes a las preseries para ver qué es mejorable.5
Los ingenieros obtienen todos los datos registrados durante los exámenes a las preseries para ver qué es mejorable.

Los ingenieros y responsables de los proyectos escogen unas 600 unidades de preproducción y las someten a condiciones reales de conducción durante 50.000 o 100.000 km. Algunos pueden incluso llegar en fase de desarrollo a recorrer hasta 200.000 km en dos o tres años. Todos estos coches van equipados de cableado y receptores, de modo que cada medición y comprobación realizada queda registrada en una base de datos para evaluar al final del ciclo cada parámetro y saber si el funcionamiento es correcto o hay que afinar más algún aspecto. Durante las verificaciones del nuevo Audi A8 se recogieron nada menos que 80 terabytes de datos -nada sorprendente, por otra parte, teniendo en cuenta la carga tecnológica con la que cuenta este modelo-.

Los coches experimentan temperaturas desde los -30 hasta los 50 ºC

¿Qué prueban en los coches de las fotos espía?

Los ensayos, como hemos dicho, se llevan a cabo en 17 sedes -propiedad de Audi- repartidas por el mundo. Así se consigue probar el vehículo en diversas y severas condiciones meteorológicas. Para haceros una idea, la gama de temperaturas a las que se exponen las preseries van desde los -30 hasta los 50º C. Asimismo, los coches se tantean en diferentes estados de carreteras y se les abastece con combustibles de distinta calidad; todo lo que sea necesario con tal de lograr el objetivo de máxima fiabilidad…

¿Cómo se fabrica un coche? Te lo explicamos en solo cuatro pasos

Cajas como esta son las que guardan todos los parámetros útiles para mejorar cada aspecto del vehículo en pruebas.5
Cajas como esta son las que guardan todos los parámetros útiles para mejorar cada aspecto del vehículo en pruebas.

En la época actual en la que todo está digitalizado y cargado hasta arriba de tecnología, también toma protagonismo la conducción en vías públicas abiertas al tráfico, donde sobre todo se examinan sistemas de navegación, ergonomía de los mandos, confort, infoentretenimiento, acústica, buen funcionamiento de los sistemas conectados o la calidad de los componentes, entre otras muchas cosas. Como curiosidad, Audi realiza al año alrededor de 35 millones de kilómetros en pruebas por numerosos países, lo que equivale a unas 875 vueltas al mundo y aproximadamente 700.000 horas de movimiento. Todas estas validaciones se hacen en colaboración con varios departamentos de la marca: Desarrollo Técnico, Desarrollo y Comprobación de Calidad, Garantía de Calidad… Al final, la conclusión de cada uno de ellos ha de ser óptima para que también lo sea la del producto íntegro.

¿Quiénes conducen estas mulas de prueba?

¿Sabes lo que es una mula de pruebas?

Según Audi, en su modo de actuar entran pilotos profesionales que se encargan de realizar esos cientos de kilómetros acompañados de ingenieros que evalúan y apuntan los datos obtenidos. No obstante, también pueden conducir alguna mula conductores esporádicos con diferentes maneras y caracteres en su conducción. Así consiguen recopilar impresiones de técnicos y de personas comunes para lograr una perfección mayor.

Con los nuevos retos como los que plantea la conducción autónoma, todas estas pruebas de desarrollo se están reinventando y digitalizando aún más. También los tiempos de examen aumentan, así como se incrementa la minuciosidad de todos los sistemas tecnológicos para que la seguridad del usuario esté plenamente garantizada. En cualquier caso, tras pasar con nota la fase de desarrollo, el nuevo modelo se presenta al público y llega a los concesionarios. Ahí es cuando entramos nosotros, que probamos la novedad con detalle para transmitirte todas nuestras sensaciones y apreciaciones de manera que, si estás interesado en ese determinado vehículo, conozcas todas sus cualidades y aptitudes antes de la compra. Si quieres repasar todas las pruebas y novedades que hemos realizado hasta la fecha, visita nuestra sección aquí.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba