Cómo recurrir una multa de tráfico

22 Octubre, 2013, modificada el 23 Octubre, 2013 por

Muy pocos son los conductores que deciden recurrir una multa en el momento de su notificación y menos todavía los que logran la anulación de la misma. Sin embargo, y pese a que las estadísticas no juegan a nuestro favor, en este reportaje te damos la claves para que tu recurso prospere.

Cómo recurrir una multa de tráfico3

La Dirección General de Tráfico (DGT) formuló 4,1 millones de denuncias en 2012, que sirvieron para embolsarse 407,5 millones de euros. La mayoría de los conductores sancionados optó por abonar la cantidad exigida con el enfado y la resignación correspondientes. Pero, ¿sabes que puedes recurrir una multa y lograr que se anule?

En muchos casos, la falta de tiempo y el desconocimiento del proceso necesario para concluir con éxito la reclamación de una sanción de tráfico hacen de ésta una opción poco escogida. En estas líneas te contamos cómo efectuar un recurso de este tipo.

3
Solo un pequeño porcentaje de conductores recurre sus multas.

Me ha llegado una multa: ¿debo recurrirla?

Antes de nada, tenemos que ser conscientes de que los milagros no existen. Si nos ha llegado una multa por superar el límite de velocidad o saltarnos un semáforo y sabemos que hemos infringido la ley, poco podemos hacer. Únicamente puede salvarnos que se haya producido un error de forma en la notificación de la sanción, situación en la que reclamar puede ser una buena idea. Por supuesto, si no hemos cometido la infracción que se nos atribuye, siempre debemos protestar.

Cuando hablamos de defectos de forma nos referimos a cualquier aspecto mal indicado en la multa. Por ejemplo, si te saltas un semáforo en rojo y te `caza´ una cámara, revisa que tu matrícula sea totalmente visible y que el semáforo no aparezca aún en fase ámbar. Incluso puedes solicitar un informe que acredite el correcto funcionamiento y homologación de la cámara (también puedes hacerlo en el caso de los radares y alcoholímetros). Cualquier error en este campo puede salvarte de la sanción.

[auto_quote quote=”¿Cuántos conductores optan por recurrir las multas?” quote_title=”La mayoría prefiere pagar a iniciar un recurso” quote_description=”El 52% de los conductores que recibió una multa en 2012 optó por abornarla antes de los 20 días siguientes para beneficiarse del pronto pago, según un estudio de Mapfre. Solo una de cada diez personas decidió recurrir en el momento de conocer la sanción. “]

Otro caso: llega a tu domicilio o el propio agente te entrega en el momento una multa por hablar por el móvil mientras conduces. En esta situación, puedes reclamar solicitando pruebas al respecto. Un nuevo informe ratificando la sanción servirá para confirmarla debido a la presunción de veracidad de los cuerpos de seguridad, pero siempre puede haber un error; el agente podría haber redactado un documento no exactamente idéntico al anterior.

Así, recuerda revisar en cada multa que todos los datos sean correctos (incluso fecha y hora de la sanción), pide pruebas y, siempre que puedas, apórtalas tú.

Pasos para recurrir una multa de tráfico

Debes tener claro que si abonas la multa con rapidez para beneficiarte del descuento del 50%, ya no tendrás opción de reclamar (salvo por la vía judicial). Según la Ley de Tráfico, en caso de no querer efectuar el pago, dispones de 20 días desde la notificación de la sanción para recurrir. ¡Ojo! El truco de no abrir al cartero y rechazar la notificación no funciona. Al segundo intento, la DGT dará por cumplido el trámite y tu multa aparecerá publicada en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), que se puede consultar en Internet. Si agotas el plazo y no has pagado, te impondrán un recargo en la cuantía.

3
Conseguir la anulación de una multa de velocidad es posible.

Aunque es fácil encontrar empresas que te ayuden con el recurso, tú mismo puedes solicitar un pliego de descargo y rellenarlo con las alegaciones correspondientes. Con suerte, conseguirás que la multa se anule en esta fase. Si no, recibirás las pruebas solicitadas; volverás a disponer de un mes de plazo para presentar lo que se conoce como “recurso de reposición” y reafirmarte en tu protesta.

En caso de que tus alegaciones se desestimen, tienes dos opciones: abonar la multa en los quince días siguientes a la notificación o acudir a los tribunales.

La vía judicial, una decisión arriesgada

La Ley 10/2012 de Tasas Judiciales aprobada el año pasado obligaba a pagar como mínimo 200 euros (más un importe variable de la tasa del 0,5% del importe de la sanción) por recurrir una multa por la vía contencioso-administrativa. El conocido como “tasazo judicial” generó una enorme polémica, ya que en la mayoría de las sanciones (100 euros sin la retirada de puntos del carné) resultaba más caro recurrir que abonar la multa.

Las críticas obligaron al Gobierno a cambiar esta normativa, que se modificó en el Real Decreto-ley 3/2013. Ahora, la tasa por acudir a los tribunales para recurrir una multa nunca puede superar el 50% del importe de ésta (más el 0,1%). En cualquier caso, si la sentencia final resulta a tu favor te será devuelto el 60% de la tasa y habrás conseguido la anulación de la sanción.

Te puede interesar...

97 Comentarios

José Luis Castillejo 22 Octubre, 2013

Pocas veces se hace y es muy importante revisar la multa de arriba a abajo para encontrar un posible error.

Fran 22 Octubre, 2013

Si en una multa de aparcamiento, se han equivocado en el color de tu coche, es decir, pone negro y es azul. Te puedes salvar?. Gracias

José Luis Castillejo 22 Octubre, 2013

Hola Fran,
Por supuesto que te puedes salvar, tienes un argumento perfecto para conseguir que la multa se anule. Recuerda presentar tus alegaciones antes de que se acabe el plazo.

B Luna 24 Octubre, 2013

Hola! SI te han puesto una multa de exceso de velocidad por un radar fijo, y éste no esta señalizado, se pod´ria recurrir??

yo no se ná 24 Octubre, 2013

En el año en que vivimos ,anular una multa es SUPERDIFICIL de conseguir.Salvo un error garrafal. Para mí el más importante de todo y que no tienen en cuenta es el el principio de proporcionalidad. No deberían ponerte una sancion de 300 € por un aparcamiento,.cuando el infractor gana 660 o menos.Denigrante.

Manuel 24 Octubre, 2013

el año pasado fui a Orihuela,con un dolor de muela bastante molesto y enfrente de renfe hay un aparcamiento para 5, 0 , 6 coches que hacia unos dias se sabe que estuvo tapada con una bolsa de plastico, esanoche hacia MUCHO viento, estaba el plastico colgando, y la señal destapada, quedaban sitio para dos coches , y cuando llegue solo estaba el sitio que ocupaba mi coche, ni coche se lollevo la grua, y los demas alli estaban y sin sancionar, me fuy al cuartelillo, dije que se cobrasen la grua y me dicen que no tenian cambio,, TUBE que cojer andando ir me a canbiar un billete de 50 euros, se cachondearon de mi todo lo que les SALIO DE LOS COJONES! y digo yo! por que no hay gente de la ETA para estos casos asi, yo soy de los que saben reconocer cuando hago algo mal, pero en este caso JURO y PERJURO que no habian motivos pa ra sancionar, y menos de retirarlo con la grua,

javier 24 Octubre, 2013

Para mauel:
Donde dejaste el vehículo, en Orihuela, es una zona par disminuidos físicos que tienen habilitada pues el centro esta al lado y tiene un cartel informativo indicandolo, yvlos vehiculos que estan estacionados tienen una tarjeta como que van con sus hijos para hacer rehabilitancion por que no pueden andar y lo de ETA DEJA MUCHO QUE DESEAR DE LA PERSONA QUE ERES.

Pablo 25 Octubre, 2013

Para Manuel, ¿Que te multaron por estaioinar mal?
¿Y los guardias hicieron su trabajo?
Pues TE JODES

Tonio 25 Octubre, 2013

Que quede claro , que para aprobar el examen de policia local, hacen falta ..conocimientos de constitucion, normativas viales y demas materias, aptitudes físicas, y tener la psiquis, de lujo…y digo yo: si ahora la policia , en vez de defender al ciudadano, lo acribilla a sanciones, x. q. los mandos , así se lo exije, para que tanta preparacion y tantas sandeces…seamos serios…son meros \”PONEMULTAS\” ademas de que nunca se la ponen a los que saben no se las van a cobrar….Es una verguenza, pero sigamos llenando los bolsillos de estos rateros POLÍTICOS, que no saben ya como seguir robando….Gracias

Agapito 25 Octubre, 2013

Miren; yo estoy totalmente de acuerdo en que hay que respetar las normas de convivencia. Y aquel que se las salte debiera ser sancionado. Hasta ahí, de acuerdo. Pero para evitar malos entendidos, podría el pago ser opcional con trabajos a la comunidad que es a quien le has causado el daño o bien efectivo. Hay infracciones que claman al cielo, pero les aseguro que oras son totalmente injustas o desproporcionadas y estas son las que me enervan, no las enumero, pues todos sabemos a que me refiero. Y sobe todo el importe de las mismas, visto lo visto y haciendo comparaciones odiosas.

Agapito 25 Octubre, 2013

Si parte de esta recaudación, lo dedicaran a preparar a los agentes para que estos distingan una infracción de un descuido sin peligro; creo que todos tenemos el derecho de equivocarnos siempre sin causar ningún daño a nadie. Pero claro; sus bolsillos no relucirían como los del \” tío Gilito\”

Jose Miguel 25 Octubre, 2013

siempre he respetado a la G.C.Me ha ayudado mas veces que otra cosa.Por esime duele observar que cada vez los obligan a actuar como Recaudadores.Van perdiendo su papel docente, que lo tenian. y ahora nos obligan a jugar al raton y al gato. Las tan traidas y llevadas campañas de la DGT son meramente recaudatorias.Porque no se ve casi nunca a la Guardia Civil o P.L felicitando a un conductor …….

Jose Miguel 25 Octubre, 2013

En el transcurso de esta dura crisis,el ciudadano esperaria de las fuerzas de orden publico apoyo y la vida un poco mas llevadera en lugar de convertirlos en un instrumento de castigo economico.Yo por mi parte les devolvere democraticamente a nuestros mediocres politicos su comportamiento para con la ciudadania.votare en blanco! Hay que lanzat un mensaje claro a todo el estamento politico:estais despedidos!

currito 27 Octubre, 2013

tonio que razon llevas , en este pais hay mas de uno que va fumao, bebio,sin seguro,sin itv, a toda leche,trompeando ,y con su musica a tope y los guardias miran pa otro lao,
Es mas facil coger a un buen paganini que ni discute,ni tienen que correr detras de el,el ciudadano perfecto,el que agacha las orejas y chincha la pasta….Pues si ,a mi tambien me jode tener que estar como si me estuviese examinando, y por pasarte un dia de la raya te tacharan de delincuente.
Eso si ,mientras que tenga que ir acojonado porque un capullo ,de los que los unicos papeles que llevan en el coche ,sea el librillo de los porros,y tener la desgracia de cruzarme con uno de ellos.
Y……..¿digo yo?,quien paga a los agentes ,los legales ,o los ilegales,los paganinis o los morosos.Entonces no en tiendo a los guardias ,a fin de cuentas tambien son trabajadores y por su amor propio ,deberian ir a por los malos

ELENA 5 Noviembre, 2013

Me ha venido una multa por hablar con el móvil, y yo nunca llevo movil en el coche, ademas no me han parado.
que puedo hacer

antonio 17 Noviembre, 2013

Buenas…me han multado y al rellenar la multa se han equivocado en el año de nacimiento….se puede reclamar?

José Luis Castillejo 18 Noviembre, 2013

Hola ELENA,
un agente puede multarte por hablar por teléfono sin necesidad de pararte. Pero si dices que en ningún momento has utilizado el móvil en el coche puedes recurrir la sanción negando los hechos y solicitando pruebas.

Antonio,
equivocarse en los datos personales constituye un error de forma y puede salvarte de la multa si decides recurrir.

Kote 22 Noviembre, 2013

Yo he recurrido varias multas a través de los servicios jurídicos de mi compañía de seguros y no he ganado ni una, a pesar de estar mal redactadas con fallos de identificación y puestas por agentes de la ORA. Si no inicias un Contencioso Administrativo, que cuesta un ojo de la cara, la multa sigue adelante y al final te embargan con el 20% de recargo mas los intereses. En este país la indefensión es absoluta: o pagas o te embargan, tengas o no razón.

Jose Manuel 2 Diciembre, 2013

Hola, os quería preguntar y haceros saber mi caso, resulta que me ha llegado una multa del 18 Julio por haber parado en una parada de taxis, la verdad que hace ya tiempo y recuerdo que paré por un ruido del coche que estuve revisando y no fue más de 3 minutos. Querria saber la opinion de los expertos para recurrirla, lo primero que habia pensado es recurrirla por que en la dirección de la multa apararece marcado como nº2 y la parada de taxis esta ubicada en los numeros impares de las viviendas, tambien habia pensado recurrirla alegando que habia pinchado un neumatico porque tengo factura de haber llevado el coche al concesionario 12 dias despues a hacerle cambios de ruedas ¿Como lo veis? La verdad que me da mucho coraje que por un momento que paré para comprobar que no le pasaba nada al coche, me coma una multa de 200 euros y no tuviera ni la decencia de notificarmelo al momento.Gracias

ALEJANDRO 5 Diciembre, 2013

Hola os quiero comentar que me han denunciado por ir cantando la cancion que llevaba puesta en la radio.Me paro el agente y me dice que iba a denunciarme por in hablando por telefono y le dije educadamente que mirase mi telefono el registro de llamadas pues bien la denuncia es de 200 eruos y 3 puntos del carnet.Estoy mas que indignado no hay justicia solo para los chorizos de los politicos.Me han aconsejado que no la recurra por favor comentarme algo de lo que me ha pasado estoy muy cansado del sistema.Gracias

juan murcia 8 Diciembre, 2013

ayer noche me parraron y multaron 200 euros en una salida de la ciudad, por no tener las luces encendidos,yo salia de una gasolinera y no me dio tiempo en encenderlas,se me olvidron peron entrava justo en un campo sin iluminacion y seguro que me dava cuent enseguida! esan obligatorio a saludar y presentar? porque me han dicho que he hecho algo muy grave y ya esta! 😀

José Luis Castillejo 9 Diciembre, 2013

Hola José Manuel,
En tu caso dispones de dos pruebas interesantes para demostrar que la multa es errónea. En el caso de la ubicación de la parada de taxis, no vendría mal que hicieras una foto en la que se viera que, como dices, no está ubicada en el nº2. La factura del cambio de neumáticos también puede ser útil. Deberás realizar un escrito negando los hechos y aportando las pruebas.

José Luis Castillejo 9 Diciembre, 2013

Hola Alejandro,
Lamento decirte que en estos casos es difícil lograr que la multa se anule. Si reclamas, bastará con que te remitan el informe del agente que te denunció y su presunción de veracidad prevalecerá. Recuerda que si recurres perderás el derecho a la rebaja del 50%.

José Luis Castillejo 9 Diciembre, 2013

Hola juan murcia,
Circular sin luces de noche está considerado una infracción grave. Pese a tratarse de un despiste por tu parte, es muy complicado que se anule la multa si no existe ningún defecto de forma.

juan murcia 9 Diciembre, 2013

Puedo hacer algo??? son obligados saludar y recomandarse ?

borja 10 Diciembre, 2013

Hace un mes en Asturias mieres entre en un aparcamiento privado a dar vuelta cullo pavimento es de gravilla cuando me puse adar:-) la vuelta yego la guardia civil y me multó con conducción temeraria 6 puntos y 500 euros kisiera recurrirla por q en ningún momento ice nada q pusiera en peligro a nadie alguien me podría ayudar es q nose como se recurren gracias .

José Luis Castillejo 10 Diciembre, 2013

Hola Borja,
En este tipo de multas es complicado aportar pruebas a tu favor y lograr que se anule. Verifica si hay algún defecto de forma en la denuncia y si estás decidido a recurrir y eres de Asturias acude a cualquier Jefatura de Tráfico, donde te explicarán el proceso que debes seguir.

Juanjo 30 Diciembre, 2013

Hola amigos, queria hacerles una pregunta. Me llego una multa por segun dicen “no respetar las señales de los agentes en servicio de regulacion del transito”. El hecho es que en la calle donde dicen que paso es muy estrecha y se cirucla a muy poca velocidad con lo que me sorprendre que no los viera. En la multa solo pone esta frase y en el apartado de la causa de la no notificación en el momento, esta vacia. Desconozco si este hecho, que no especifiquen porque no me lo notificaron al momento puede ser un defecto de forma

Muchas gracias

Rafa 7 Enero, 2014

Necesito un consejo, me ha legado una multa de velocidad en la ciudad de Avilés, por ir a 86 con limite de 50, me la puso un radar móvil (coche) y según mire no hay foto. Que hago??

francisco 8 Enero, 2014

soy minusválido y me han denunciado por aparcar en un estacionamiento reservado para minusválidos en un centro comercial con la placa puesta no han mirado como recuro el importe 220 euros vamos un atropello ahora de cabeza para recurrirla y paseos para un lado y otro

inma 9 Enero, 2014

hola, me han puesto una multa la guardia civil por ir a 90 cuando tenía que ir a 60, me han hablado de esas casas que se dedican ha recurrir multas, ¿alguien podría decirme si ha tenído alguna experiencia con estas casas y si al final le han quitado la multa?Gracias.

canariio 10 Enero, 2014

necesito un cosejo me han denunciado por ha parca en carga y descarga mi coche es un furgon y pago seguro inpuestos y itv como veiculo misto de trasporte de carga y pasajero en la murta no pone la direccio ni el numero de la calle donde me denunciaro la podria recurri

jose 22 Enero, 2014

mean mandado una multa de una foto de mi coche pero biene la matricula mia pero no es mi coche ni si quiera . Que devo de hacer .

helena3 22 Enero, 2014

Hola:

Hoy me han puesto una multa injusta y con la letra de la matrícula y la letra del D.N.I mal puestas. Me han parado 5 Km después diciendo que había adelantado un camión donde no podía adelantar y pisando la raya continua. Pues resulta que es Mentira, en el Km que pone la multa sólo hay raya discontinua y encima la multa con mis datos mal redactados. ¡Puedo hacer algo???
Gracias

Antoni 6 Febrero, 2014

Sabéis si el semáforo de Avda Ilustración Esq Betanzos (Madrid) tiene algún control metrológico? Me ha llegado una multa de 200 € y retirada de 4 puntos, me incluyen imagen fotográfica una del antes y otra del después, dónde el disco del semáforo se encuentra en rojo, no indican el tiempo en milisegundos en los que fue rebasado el semáforo. No tenía constancia de haberme saltado ningún semáforo en rojo, nunca lo hago al menos conscientemente y es la primera multa en 10 años, igualmente es una zona con limite de velocidad de 50 km/h, por tanto me plantea serias dudas sobre el estado del equipo a la hora de captar la imagen.

Es posible que si recurro la multa alegando el nulo control metrológico del instrumento que ha captado la imagen pueda ganar y que anulen dicha multa? qué posibilidades tengo? qué otros argumentos puedo esgrimir? o mejor me acojo al descuento del 50%?
Graci

Miguel 21 Febrero, 2014

Nos han puesto una multa por estar en doble fila. Mi mujer estaba en el coche de copiloto y yo cogiendo equipaje en casa, pues nos ibamos de viaje.
Pasó el \”multa-car\” y sacó una foto.
En la multa dice que nos multan porque dice que \”no había nadie en el coche\”. Entiendo que de haber estado alguien en el asiento del piloto no vendría multa ¿es así?
Y la pregunta clave: ¿Se puede recurrir esa multa y ganar el recurso?
Gracias.

santanalaspalmas 24 Febrero, 2014

me multaron con 200 euros y 4 puntos por pasar segun la policia local por un semaforo estando en rojo cuando yo pase estando en ambar acabadito de poner en ambar.¿que puedo hacer?

Juan 13 Marzo, 2014

Tras pararme en autopista y decirme que había cometido una serie de infracciones (ninguna de ellas cierta), terminaron por ponérmela por no circular por el carril más a la derecha. Según ellos iba por la del centro pudiéndolo hacer por la de la derecha. No es cierto ya que había algunos camiones y una incorporación a la autopista, pero en fin, querían ponerme una multa y me la pusieron por el motivo más subjetivo posible de Mª negra que no la pueda recurrir.
Pero, revisando la multa se indica infracción al artículo 32 que es para vehículos de más de 3500 kgs. cuando yo círculo con un turismo.
¿Puedo recurrirla por defecto de forma?

delamancha 17 Marzo, 2014

Hola. cuando me pararon para decirme que me van a denunciar pregunté cuanto era la denuncia. El agente me dijo 200 euros. Pensé como bien dice José Luis, en 20 dias seían 100. Pero cuando volvió con la receta rezulta que la denuncia conlleva la retirada de 4 puntos. Ahora pensandolo bien no se si podre pasar tan pronto eso, ademas de no estar convencido de que haya pisado la raya continua despues de adelantar un camion. Que posibilidades tengo de que me anulen la denuncia, teniendo en cuenta que no iba solo (tengo testigos). Gracias!

demaria 18 Marzo, 2014

Hola a mi pareja le multaron por culpa de la empresa por ir excedido en pasajeros en un camión, ahora la empresa no se quiere hacer responsable puesto que ya no trabaja en ella, que puedo hacer para que la multa venga a nombre de la empresa. GRACIAS.

Jaime 27 Marzo, 2014

Buenos dias:
El motivo de la consulta es saber si es posible recurrir una multa puesto que en la misma dice que se incumplio el articulo 91 apartado 2, opcion 5, y el apartado que se incumplio es el 9 del mismo articulo.
Me recomendais recurrir, siendo la sancion la misma en ambos articulos, o pagar y que me descuenten el 50%.

Un saludo y espero vuestra respuesta

Vanesa 4 Abril, 2014

Yo estaba parada con dos ruedas encima de una acera, yo dentro del coche esperando a mi novio que tardó dos minutos en salir de la panadería. La policía local me ha multado 200 euros por estacionar encima de la acera obstaculizando el paso de los peatones. Merece la pena recurrirla o la pago antes con el descuento? Me parece muy fuerte que no me dijeran ahi no puedes estar y me hubiera ido…

sandra 11 Abril, 2014

Necesito ayuda,me ha llegado una multa,porque aparque 2 días antes en una calle ,que si que se puede aparcar,pero que dos días depues había fútbol. Cuando fui a las 17 a por el coche para ir a por los niños se lo había llevado la grúa.Esto fue en diciembre y me ha llegado la multa,ahora
Pero en la notificación pone …\”Estacionar en lugar prohibido por señal,obstaculizando gravemente la circulación o constituyendo riesgo para los peatones.\”..Eso no es cierto…a que dirección de correo mando el escrito?
Muchas gracias por la ayuda

felipe 14 Abril, 2014

se puede hacer algo cuando se ha pasado de todas las notificaciones y terminan embargandote?

Almudena 15 Abril, 2014

Hola! Me han denunciado en Madrid en un lugar donde yo nunca e ido y en el momento en el que yo estaba comprando en Yuncos, solo pone mi matricula y marca del vehiculo pero no pone ni modelo ni color ni nada de nada, tan solo tengo el tiket de compra de la tienda, podre recurrirla???

Natalia 29 Abril, 2014

Me han puesto una multa por exceso de velocidad, con un radar móvil, en un tramo en el q la velocidad máxima es 80 km /h , pero en la multa ellos dicen q el límite máximo es de 60. Por lo q la sanción es más alta y los puntos también.
Puedo hacer fotos del km en el q me han puesto la multa y de la señal de velocidad máxima. Es q además en esa autovía no hay límite de 60 en ningún tramo sólo un poco más adelante, cuando sales de la autovía en el carril de desaceleración, pero no en la autovía.

Podría recurrir? O no tengo nada q hacer? Me interesa recurrir?
Gracias por vuestra ayuda

alex 29 Abril, 2014

hola , ace un año y añgo vendi un coche y al cabo de 2 dias me compre otro, el comprador de mi vehiculo no cambio de nombre mi coche y paso por camaras a 130 en autovia y me llego a mi la multa por estar a mi nombre, `perdi el contrato de compra venta pero tengo la hoja del seguro como que transeferi el seguro de un coche a otro mucho antes de la multa, me podrian ayudar con una respuesta?

mariano 13 Mayo, 2014

me han puesto una multa y sean equivocado en la matricula del vehiculo

kiko 18 Mayo, 2014

Hola pues deciro que por ir a la comisaria a denunciar un golpe que le an dado a mi coche y se a fugado el colega van y me ponen una multa de 200 euros por decir que mi coche estaba parado encima de la acera. Es normal que me multen por decir yo que mi coche estaba encima de la acera con mi mujer dentro del coche y en marcha. Esa multa se podria recurir un saludo

oscar 26 Mayo, 2014

Me pusieron una multa en Veguellina (león) en una recta marcaba 50 y pase a 73 me pusieron 300 euros y 2 puntos si l apago quedara en 150.
Puedo recurrir la multa por defecto de forma? me refiero si solo pusieron la cantidad pero no Euros o se da por asentado cuando te ponen una multa por afán recaudatorio es un robo en toda regla

Alberto 28 Mayo, 2014

Buenas tardes, a mi me pararon el lunes y me pusieron una multa pero luego al llegar a casa he visto que se han comido una letra en mi nombre y además han cambiado un número de mi DNI…¿es motivo suficiente para empezar a moverme e intentar anularla por defecto de forma o no?

Melissa 3 Junio, 2014

Hola
El mes pasado se bloqueo mi llave del auto justob afuera de la gasolinera donde trabajo, me ha llegado una multa por estacionar en via de circulas pero mi coche estaba malgrado tuve q esperar al tecnico, creen q con el recibo del tecnico pueda recurrir

jose manuel 9 Junio, 2014

me han parado hoy mientras iva conduciendo i con tan mala suerte k no tenia seguro me pararon alas 10 y 10 de la maña yme dnunciaron alas 11:30 ya me ice un seguro , puedo alegar k el coche si tiene seguro ?\’ a fecha del recibo si tengo pero a la ora del kontrato no? me saldra rentable o mejor la pago ? i lo mas importante fijaros en esto la multa me la an redactado a mano pero no me an puesto el articulo infringido ni el precio ni si tiene descuento ni los puntos? esto si seria un para alegar i conseguir librarme??costestarme por fa

DaniMANNING 14 Junio, 2014

Hola, ayer me multaron en Lleida la policia local por conducir usando el telefono. En la multa la direccion es incorrecta, ya que han puesto 5º-1ª y realmente és 5º-2ª. Puedo recurrirla con exito? O ese detalle no tiene importancia. Me la dieron en mano pero no la firme. Tengo que hacer un pliego de descargo??
Gràcias de antemano.

Ursula 4 Julio, 2014

Hola, tengo alguna posibilidad de recurrir una multa por falta de seguro? El coche estaba roto (por eso no renové el seguro), aprarcado en un parking público, se lo ha llevado la grua al depósito y un mes desp. me mandan la multa con el aviso (graciosos ellos) que si no pago se me retira el coche al deposito!!!

unodearriba 11 Julio, 2014

pa q preguntamos si aki nadie kontesta………

Curra 30 Agosto, 2014

Hola,
Me han puesto una multa de 200€ por aparcar en un sitio prohibido. El boletín que me han dejado no tiene fecha ni hora. ¿Crees que es suficiente argumento para tener éxito si la recurro?
Curra.

alberto 4 Septiembre, 2014

hola,a mi me pusieron dos multas por ir en bicicleta por una calle peatonal,ese dia iba con un auricular puesto a modo de manos libre podria decirse.me paro un agente de la policia local y me puso dos multa.una por ir en zona peatonal y otra por llevar auriculares,245 EUROS cada multa.,hay que decir que la peatonal tiene garajes y entran coches y el camion de la basura,GRACIAS

MARIA 28 Septiembre, 2014

Hola me ha parado en un control de alcoholemia,la multa 1000€ y 6 puntos,en la denuncia no es mi matricula ni modelo y la marca de mi coche,se puede recorrir la multa con exito,y donde puedo hacerlo que no pierda el tiempo,muchas gracias.

Jose 2 Octubre, 2014

QUITAN EL DINERO DEL BANCO IMPUNEMENTE ( DICEN QUE POR APARCAR ) A UNA PERSONA QUE NUNCA ESTUVO EN VITORIA.

Sara 30 Octubre, 2014

Hola,, hoy me han multado por tener la itv caducada un mes. En la denuncia está mal el punto kilométrico, no existe el que me han puesto en dicha carretera. Si recurro me la anulan??

Esther 1 Noviembre, 2014

A mi esta empresa nos ha conseguido quitar el 80% de las multas. Hay que asociarse y si sigues todas sus instrucciones puedes tener seguridad en que lo haran. La de mi compañia de seguros no tiene ni color a su lado, únicamente que te notifica de que te han sancionado.
Aqui os lo dejo por si alguien quiere probar

Gestión de Sanciones
Av de Sancho \’El Fuerte\’, 26, 31008 Pamplona, Navarra, España
948 17 00 10

Lola 25 Noviembre, 2014

Hola! Tengo una duda: El día 18 de Octubre me multaron por uso del móvil mientras conducía, el agente me paró y me dio el papel de la maquina con todos los datos. Bien, pone que la fecha de la multa fue el día 31 de ENERO de 2014. El agente, en vez de darme otro papel bien redactado, me dijo “esta fecha está mal, es de hoy” y me escribió a bolígrafo la fecha de ese día. No selló el papel con nada oficial y me la dio tal cual.
Tengo entendido que un acto administrativo (la multa) que tengan un contenido imposible, como es que me multe por una infracción que el papel oficial pone que fue hace 10 meses, se anula. Porque por poner con bolígrafo, puede poner cualquier a lo que sea. ¿Vale la pena recurrir?

Raúl Ramírez 4 Diciembre, 2014

Estimados Señores:
El artículo se titula “Cómo recurrir con éxito una multa de tráfico”, pero no veo en ningún sitio el “cómo”, esto es, el procedimiento a seguir, que es lo que estoy buscando.
Atte.
R. Ramírez.

Mrs jennifer 9 Diciembre, 2014

bancos privados y corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría se negaron mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un prestamista privado de préstamos por nombres Sra jennifer cliton que me dio un préstamo de € 1.000.000 y hoy mi negocio ha mejorado y ahora estoy un propietario de una casa. Por lo tanto, yo estoy aquí para hacerle saber que si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia en conseguir un préstamo con baja tasa de interés del 3% y mejores planes de pago y el horario, por favor póngase en contacto con la Sra jennifer cliton .Ella no sabe que yo estoy haciendo esto, pero me gustaría que los demás sepan que todavía hay algunas buenas personas por ahí que aún está dispuesto a ayudar a aquellos en dificultades financieras, así que decidí que la gente sepa más sobre ella. Puede ponerse en contacto con ella a través de su dirección de corre

Estrella 29 Diciembre, 2014

Hola, buenas tardes:

A mi madre le llego en agosto por carta certificada una multa de Valencia por \”no respetar una marca logitudinal continua, sin causa justificada al abandonar una autovía\”, pero ella nunca ha estado en Valencia. Vive en Leganés (Madrid) pero el 31 de julio llegó al pueblo al que va todos los veranos, en Cáceres y el coche lo tenía en su garaje. No nos aportan foto, ni denuncia en papel del agente, ni se indica el color del coche. Dice que no se notifica al estar el agente regulando la circulación. Hemos reclamado solicitando la denuncia en papel y alegando que nunca ha estado allí y han desestimado el recurso y enviado un informe del guardia civil ratificando la denuncia, que vamos es un modelo tipo que deben firmar todos los agentes para que no se les caiga el pelo y aún sabiendo que están mintiendo. Ahora tenemos 15 días para alegar, ¿qué podemos alegar?

Jorge 23 Enero, 2015

Hola,¿es un defecto de forma escribir en el boletín de denuncia que el tiempo máximo de aparcamiento es de 30 minutos y sin embargo la señal indica 15 minutos?, gracias.

Rubén Fidalgo 25 Enero, 2015

Si has estado más de 15 minutos no tendrás defensa posible, sólo si demuestras que has estado menos tiempo que el máximo permitido.

Encarna 3 Febrero, 2015

En mi caso me ha multado un ponemultas, la cuestion es q hay 4 semáforos seguidos y con los atascos y que no están sincronizados me han pillado 2 veces justo después de pasar el semáforo esperando al siguiente, pero en las 2 fotos ya he rebasado el semáforo cuando se pone en rojo y aún así me han multado. Esto se puede recurrir pidiendo el video no? ya que la multa es por traspasar el semáforo en rojo, no que se ponga en rojo una vez pasado. Muchas gracias!!

Rubén Fidalgo 4 Febrero, 2015

Hola Encarna, en esas denuncias suelen figurar dos fotogramas, uno de ellos antes de rebasar la línea de detención marcada en la calzada y otra después de rebasarla. Si en las dos fotos ya estás delante de la línea puedes recurrirla. Un saludo

Alfonso 14 Febrero, 2015

Es normal, que las multas no te lleguen normalmente a tu dirección habitual, y ya cuando no tienes posibilidad de acogerte al descuento del 50% te lleguen los talones de cargo a dos direcciones diferentes???

Rubén Fidalgo 16 Febrero, 2015

Hola Alfonso, no es normal que no te lleguen a tu domicilio, comprueba que la dirección del carnet de conducir es la correcta, a veces la gente pone como domicilio una dirección que no es la de su domicilio para pagar menos impuestos y eso provoca errores en las notificaciones, pero si tu dirección es la correcta deberías recibir las multas en tu domicilio.

Asun 17 Febrero, 2015

Buenos dias, ayer mi hijo vino a casa muy disgustado porque le pusieron una multa, porque según la Policía estaba usando el móvil, él insistió que llevaba el manos libres y que comprobara el bluetuck , pero el policía dijo que le había visto y ya la multa estaba realizada. Esto se puede recurrir?

Rubén Fidalgo 19 Febrero, 2015

Hola Asun, lamentablemente el agente tiene presunción de veracidad, por lo que tendrías que recurrir la multa y seguramente ir a juicio… es decir, te saldrá más caro el collar que el perro, como suele decirse. Personalmente creo que lo más justo sería recurrirla, pero lo más razonable es pagarla y olvidarse del tema, a la larga ahorrarás dinero. Un saludo y gracias por tu consulta.

Pilar 24 Febrero, 2015

Si me multan por 200 euros y la administracion dice que dicha infraccion son 90. Puedo recurrir y ganar dicha multa por defecto de forma?
Gracias

Rubén Fidalgo 26 Febrero, 2015

Si está estipulado que esa infracción tiene un coste determinado no pueden cobrarte más que eso. Un saludo.

Charo 26 Febrero, 2015

Me han multado esta mañana por ir a 101 km/h en una vía de 90, para mi de 70 por ser un furgón, el caso es que lo han escrito al revés multada por ir a 70 Km/h en una vía de 101Km/h, se puede anular por defecto de forma?
Gracias

Charo 26 Febrero, 2015

La multa que me han puesto es de 300 euros y 2 puntos, si hubiese sido a 100 km/h sería por 100 € y sin puntos, todos los coches iban a la misma velocidad pero solo me han multado a mi por ser una furgoneta.

Rubén Fidalgo 26 Febrero, 2015

Hola Charo, si es una furgoneta, el límite de velocidad máximo es de 90 km/h, por eso te han puesto la multa, lo siento. Un saludo.

Ana 27 Febrero, 2015

Hola, mirar viví en una calle peatonal pero que desde siempre aparcan muchos coches y hay trafico como en otra cualquiera, hay garajes y ya digo que es así desde el principio.
El otro día vino la local y nos puso multa a todos los vecinos…..200€. Sin previo aviso! Después de 6 años….encima en la multa donde pone los tipos de sanciones y las cantidades por aparcar así la cantidad son 90 € y en boli está escrito 200€ arriba. Ya he recurrido una vez y nada, el período voluntario termina el lunes y ya no se…..
Donde yo tenía el coche aparcado no molesta ni vive nadie ni dificulta el tráfico ni nada. Simplemente vinieron a multar.
Tengo garaje y ese día venia de comprar , mi marido iba con muletas y también adjunte el informe de la operación y nada. Qué opináis?

Ana 27 Febrero, 2015

Se me olvidó decir que aparqué el coche justo frente a mi portería y solo estuve por media hora. No hay otro sitio por donde entrar….

Ana 27 Febrero, 2015

Hola, mi problema es el siguiente, vivo en una zona peatonal donde siempre hemos aparcado todos los vecinos, llevo viviendo seis años y esto siempre ha sido así. De todas formas no suelo hacerlo , tengo garaje y solo aparco para bajar compra y cosas así ya que el acceso a la portería es también por la calle peatonal. De repente al policía viene y nos multa a todos, el importe es de 200€ y en el papel de la denuncia donde se indica la cuantía en € de las distintas sanciones que hay pone que aparcar en zona peatonal son 90€.
Ya he recurrido una vez alegando con informes médicos q mi marido estaba terminado de operar y terminaba de dejarlo en casa y subir la compra, está denegada. Hay posibilidad de recurrir por la diferencia de cantidades? En todas la multas de la calle pone lo mismo.
Gracias!

Manuel* 19 Marzo, 2015

POR FAVOR CONSEJO: hoy me han multado por la siguente supuesta infraccion: Circular sobre una marca longitudinal discontinua, sin causa justificada, dicho conductor circula por ambos carriles circulando por encima de las lineas discontinuas, desatendiendo la conduccion. Infraccion observada desde coche camuflado; Y yo en observaciones he puesto que he mirado un momento la marcha que la caja de cambios esta jodida y es para meterla marcha correctamente
Consejos la recurro ?¿ son 100 euros la multa gracias

Rubén Fidalgo 23 Marzo, 2015

Si no lleva consigo pérdida de puntos mi consejo es que pagues la multa con el descuento. Por desgracia el recurso si no tienes pruebas de vídeo o fotografias, o testigos es simplemente tu palabra contra la suya, y él tiene presunción de veracidad por ser un agente de la autoridad, de modo que el recurso lo veo complicado. Un saludo y gracias por tu consulta.

Marimar 3 Mayo, 2015

El 11 de Abril voy de Madrid a Aranjuez en el tren de cercanías con dos amigas, pasamos alli el día volviamos a las 7 de la tarde y esta semana recibo una multa de ese mismo dia por exceso de velocidad en la carretera de Leon, a las 6 de la tarde, es la segunda vez que me multan asi de injustamente , la otra la pague, tengo justificante de comida a las 4 de la tarde y fotos con el horario en el tren como puedo recurrir

Rubén Fidalgo 4 Mayo, 2015

Hola Marimar, ¿tienes la foto del coche multado? Lo digo porque hay gente que se dedica a duplicar matrículas y a lo mejor hay alguien que anda en su coche con tu matrícula. Denuncia esta posibilidad en tráfico porque te puede meter en un problema como te hayan duplicado la matrícula y el otro caradura tenga un accidente grave.

Meri 12 Mayo, 2015

A mi padre le han multado injustamente y de forma totalmente racaudatoria. Iba a unos 90-95 km/h en una carretera con límite de velocidad 100 y aconsejada 80. El radar móvil le hizo foto basándose en la velocidad aconsejada y no la máxima. Quiero saber si es buena idea recurrir o no vale la pena (aún y con lo injusto y arbitrario del asunto).

Rubén Fidalgo 12 Mayo, 2015

Si el límite de la vía era de 100 da igual la velocidad recomendada, no tienen base legal para denunciar. Tienes que demostrar que en ese tramo de vía la velocidad máxima permitida es 100 y no 80 y presentarlo en el pliego de descargos. UN saludo, en principio parece que tienes todas las de ganar.

Maria 16 Junio, 2015

Me ha llegado una multa de 500€ y 6 puntos por conducir de forma temeraria. La cuestión es que es otro conductor el denunciante, para mas inri era el, el que intento echarme de la carretera en varias ocasiones. Merece la pena recurrir, o estamos en la época de Franco en el que todo vale????

Rubén Fidalgo 17 Junio, 2015

Si no es un agente de tráfico el que denuncia, es tu palabra contra la suya, él tiene que aportar pruebas para demostrar esa conducción temeraria, no es como en el caso de que sea un guardia civil el que denuncia, que debido a su cargo tiene presunción de veracidad y su palabra vale más que la tuya, en este caso si no hay pruebas, puedes recurrirla.

adolfo 22 Junio, 2015

pues aqui os dejo enlace de street view porque me han multado por mal aparcamiento justo en ese hueco que hay delante del bar
sin marcas en el suelo ni verticales.
puedo recurrirla.gracias
https://www.google.es/maps/@43.350929,-5.125731,3a,75y,226.22h,57.95t/data=!3m6!1e1!3m4!1s0PLezTY6WTJ5vUG9J57qhg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

Horacio 14 Agosto, 2015

Hola, me multaron, me embargaron el sueldo. Recurrí y revocaron la sanción. En cuánto tiempo me devuelven el dinero?
Muchas gracias

josé 7 Diciembre, 2015

hola, viendo la pagina de multas por internet, me apareció una multa diciendo que force la barrera y evadí el peaje. Seguramente querrán decir que tome alguna subida con telepeaje, habrá alguna manera de no pagar esa multa?

Rubén Fidalgo 9 Diciembre, 2015

Hola Jose, si era con un telepeaje, la única manera de demostrar tu inocencia es con el cargo que la compañía que explota la autopista habrá cargado en tu cuenta el día y a la hora de la denuncia. Un saludo y gracias por tu consulta.

Javier 18 Diciembre, 2015

En el caso de una denuncia realizada por otro conductor cuando dicho conductor es un agente de policia, p.e., policia nacional, pero no esta de servicio, ¿que grado de veracidad tiene su declaración sobre la del denunciado
?

Andrea Walter 19 Diciembre, 2015

Hola

Yo soy el señor Andrea Walter Un prestamista préstamo privado ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación, garantía sin garantía, capital de riesgo, etc … O simplemente se niega préstamo de un banco o institución financiera para una o más razones? Ustedes son las soluciones adecuadas para el crédito! ofrecemos préstamos a las empresas y los individuos con bajo y asequible tasa de interés del 3%. Así que si usted está interesado en un préstamo rápido y garantizado. Rellene amablemente el formulario de préstamo continuación y correo electrónico que nosotros hoy Via: accessonlinetransfer@outlook.com (enlace envía correo electrónico)

NOMBRE:…………….

AÑOS:……………..

SEXO:……………….

ESTADO CIVIL:………………..

TELÉFONO DE CONTACTO:..

ramsey 30 Abril, 2016

Necesita un dinero urgente para pagar sus cuentas …y. liquidar sus deudas en caso afirmativo email: ramseydickson@outlook.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba