Cómo pagar los peajes en Portugal

Cómo pagar los peajes en Portugal

28 agosto, 2017

¿Cómo pagar los peajes en Portugal? El país vecino tiene un peculiar sistema de pago de peajes que puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Aquí te contamos cómo viajar por Portugal sin temor a recibir una multa por saltarte un peaje.

Portugal es un país que tenemos cerca y que cuenta con lugares realmente fantásticos que conocer, una gente muy hospitalaria y una gastronomía que, además de buena, tiene unos precios razonables. Además es fácil entendernos entre nosotros aunque nuestros idiomas sean diferentes. Es una lástima que el engorro de los peajes lusos haga que mucha gente desista de visitar esta parte de la península o, peor todavía, que se decida a hacerlo y a la vuelta del viaje se encuentre con una desagradable sorpresa en el buzón.

En nuestro país sólo hay un tipo de autopistas de peaje, aunque podamos pagar de 3 formas diferentes (con un telepeaje, en metálico o con tarjeta). Sin embargo, en Portugal hay dos tipos de carreteras de peaje y muchas veces no está muy claro en los mapas ni los navegadores diferencian entre unas y otras.

Esto supone un problema, porque puede que planifiquemos un viaje pensando que podremos pasar por una autopista de peaje convencional y cuando estemos metidos en ella veamos que no hay cabinas donde pagar y unos carteles que ponen “Electronic toll only” (sólo peaje electrónico) sin posibilidad aparente de hacer frente al correspondiente peaje.

Durante muchos años, la picaresca del Lazarillo de Tormes hacía que muchos españoles circulasen por Portugal sin pagar peajes, con el truco de “colarse por el carril de adherentes“. Esto se acabó hace algo más de un un par de años, al establecerse convenios entre los países europeos, de forma que pueden enviarnos la multa a casa aunque no nos “intercepten” en el país donde hayamos cometido la infracción. Tras la firma de este acuerdo, las autoridades portuguesas han sancionado a varios extranjeros con multas relativamente elevadas (algunas de más de 20.000 euros por reincidentes) a aquellos que no pagan los peajes.

El problema no es para el que quiere “hacer un simpa”-que se merece que le sancionen-, lo peor es para los que, por desconocimiento, se ven de repente en una vía de peaje electrónico de la que ya no pueden salir ni pueden pagar de forma evidente el peaje.

Para evitar este problema conviene que primero sepamos qué tipos de vías de peaje hay en Portugal.

Qué tipos de autopistas de peaje hay en Portugal

Los carriles de "adherentes" sólo pueden utilizarse si se cuenta con un dispositivo de peaje electrónico apropiado.
Los carriles de “adherentes” sólo pueden utilizarse si se cuenta con un dispositivo de peaje electrónico apropiado.
Ampliar

En España tenemos autopistas de peaje y autovías que (por ahora) son gratuitas. En Portugal era lo mismo hasta hace unos 6 años. Debido a la crisis económica, las autovías libres de peaje pasaron a ser de pago y, como su trazado tenía muchas salidas e incorporaciones, no era posible montar cabinas de pago en cada tramo, además de que supondría la formación de atascos y accidentes.

Las autopistas de peaje convencional de Portugal son como las españolas. Cada tramo tiene un punto de control y hay unas cabinas en las que se puede pagar de tres maneras:

  • Carril de Adherentes (Via verde): es como nuestro carril de “telepeaje”. Si disponemos de un dispositivo electrónico de pago instalado en el coche, simplemente tendremos que pasar por estos carriles que están indicados con unos rótulos verdes y unos carriles lumiosos en la calzada. A diferencia de los españoles, los lusos no tienen barrera, pero debemos circular a menos de 60 km/h en ese tramo para que la lectura sea correcta. Si vamos más rápido un radar nos multará.
  • Cabinas automáticas: podremos pagar con tarjetas o monedas.
  • Cabinas manuales: una persona nos realiza el cobro con tarjeta o en efectivo.

En este tipo de autopistas de peaje, la única diferencia con los que ya conocemos en España es que puede que nos encontremos con la sorpresa de que nos cobran una barbaridad por nuestro coche. Esto se debe a que la mayoría de los SUV y monovolúmenes en Portugal son considerados vehículos de clase 2 y pagan el doble de peaje que los turismos convencionales. El criterio que siguen las autoridades lusas para diferenciar si un SUV es un turismo de clase 1 o de clase 2 es la altura de la carrocería, no el tamaño del coche ni el número de ejes ni el peso, de modo que mejor infórmate de qué clase es tu coche en Portugal si no quieres pagar el doble en los peajes.

La dificultad para pagar los peajes en el país vecino es con las antiguas autovías gratuitas y que ahora son de peaje electrónico y que denominan SCUT (Sem Custo para o UTilizador, sin coste para el usuario), puesto que era su nombre originalmente aunque, ahora, sí tienen coste para el usuario.

Cómo se paga el peaje en las autopistas ex-SCUT portuguesas

Los pórticos de los SCUT leen la matrícula del coche y el tipo de vehículo y facturan automáticamente.
Los pórticos de los SCUT leen la matrícula del coche y el tipo de vehículo y facturan automáticamente.
Ampliar

Debido a que su trazado original estaba pensado para no contar con peajes, estas autopistas están repletas de entradas y salidas para comunicar los distintos pueblos y ciudades, de modo que, si se tuvieran que instalar cabinas de peaje en cada tramo, acabaríamos teniendo que parar cada pocos kilómetros. Para evitarlo, se instalaron pórticos de cobro automático y esto hace que sea un verdadero engorro pagar estos peajes.

Lo peor de todo es que la mayoría de los navegadores de los coches no diferencian éstas de las de peaje convencional y tampoco está muy claro en los mapas de qué tipo son, de modo que, aunque queramos evitarlas, lo más probable es que acabemos circulando por ellas sin darnos cuenta. Es más, en algunos casos los anillos de circunvalación de grandes ciudades como O Porto o Lisboa son de este tipo y vas a acabar en ellos sí o sí.

Mi consejo para evitarte molestias, ir más tranquilo y sin tener que padecer atascos en los peajes convencionales es que te hagas con algún tipo de dispositivo de peaje electrónico. Hay varias webs que los ofrecen y acaban mereciendo la pena, pero, si no lo tienes y por algún motivo te cuelas en una de estas autovías de peaje electrónico, no te pongas nervioso ni te preocupes al ver un coche de la GNR (Guardia Nacional Republicana). Tienes un plazo de 24 horas para efectuar el pago online después de haber pasado por ella… aunque es un proceso algo engorroso y que no siempre funciona, pues a veces la web se cuelga, no tenemos acceso a un ordenador desde el que hacer el pago, etc.

Básicamente hay 4 formas de pagar los “portagens” (peajes) portugueses de las antiguas autovías gratuitas:

  • Mediante un OBE o Via-T: es el método más recomendable, hoy en día hay varias webs que los ofrecen para los usuarios, simplemente pegas el telepeaje en el parabrisas del coche y te despreocupas. La única cosa que debemos tener en cuenta es que debemos asociar la matrícula del coche a ese dispositivo mediante la aplicación que nos ofrece la propia empresa suministradora del OBE (on board equipment).
  • Con permisos pre-pago (TollService): entrando en la web de Correos de Portugal podemos pre-pagar el peaje del recorrido que tengamos pensado realizar. Hay dos modalidades: podemos pagar un recorrido concreto con un precio cerrado o bien un permiso que tiene 3 días de validez para circular por las carreteras y que tiene un coste fijo de 20,74 euros. En ambos casos es imprescindible declarar la matrícula del vehículo y la fecha del viaje.
  • Con tarjetas de recarga (TollCard): son unas tarjetas con un código, similares a las de las recargas de los teléfonos móviles prepago. Enviando un SMS con ese código y la matrícula del coche realizamos el pago del peaje. Las hay de varios valores (5, 10, 20 o 40 euros, más un coste de 0,74 euros por comisiones de servicio). El problema es que estas tarjetas en un principio estaban disponibles en las oficinas de correos, en las gasolineras y en las oficinas de turismo, pero, actualmente, sólo es posible adquirirlas en determinadas estaciones de servicio y no es fácil encontrarlas, por lo que es el método que menos te recomiendo. Sin embargo, es posible comprarlas online a través de la web de Toll Card de Portugal.
  • Asociando la matrícula del coche a una tarjeta de crédito (EasyToll): en los accesos de algunas de las autovías portuguesas hay una especie de cajeros en los que podremos asociar nuestra tarjeta de crédito a la matrícula del coche. Podremos cambiar la matrícula asociada cuando queramos a través del teléfono o internet. Es un sistema muy cómodo pero no en todas las carreteras hay estos puestos de Easytoll. En este enlace tienes la ubicación de los mismos.

Qué pasa si no pagamos el peaje en Portugal

En Portugal existen autopistas de peaje convencional y autovías cuyo pago sólo se puede hacer electrónicamente.
En Portugal existen autopistas de peaje convencional y autovías cuyo pago sólo se puede hacer electrónicamente.
Ampliar

Hasta hace poco no pasaba nada si no te interceptaba algún coche de la GNR. En ese caso te inmovilizaban el coche y no seguías viaje hasta pagar una buena multa, además de la tarifa máxima de la autovía por la que circulases.

Actualmente los países comparten información y pueden mandarnos la multa a casa con el importe que hemos intentado pagar más un recargo y la sanción administrativa correspondiente. Claramente no merece la pena arriesgarse a no pagar.

Como decía, lo malo es que muchas veces no pagamos simplemente porque nos hemos despistado y, sin saber cómo, hemos acabado entrando en algún tramo de peaje electrónico exclusivo. No pasa nada, tienes un plazo de 24 horas para efectuar el pago en la web de Toll Card de Portugal.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

juan cacho 9 noviembre, 2017

muchisimas gracias, la verdad es que me ha sido de gran ayuda…

Rubén Fidalgo 9 noviembre, 2017

De nada, un saludo.

Manuel 22 noviembre, 2017

Gracias por el post. Yo tengo una tarjeta de prepago (Toll Card) con 10€ de crédito sin usar (el código permanece sin rascar). Compré de más en un viaje reciente y volví con ella de recuerdo. Si hay algún interesado, se la puedo hacer llegar sin cobrar los 0,74€ de la comisión de servicio. Cuento con todos los comprobantes necesarios.
Interesados pueden contactarme por aquí: manueltorresanz@hotmail.com

Gracias!

ANGEL MARTÍN 6 enero, 2018

Buenos días Manuel, voy a visitar Portugal y solo voy a utilizar un tramo muy pequeño de Autopista. Te dejo mi telfn: 646190382

PACO FERNÁNDEZ 13 marzo, 2018

Hola Manuel, ¿sabes si para el sistema Easytoll es válida la tarjeta de débito? O sólo se puede con tarjeta de crédito?

Antonio Benítez Orejuela 19 marzo, 2018

La semana santa iajo a Lisboa pero me moveré en un radio de 200 km como puedo y donde asociar mi tarjeta de crédito para pagar los peajes portugués, sobre todo los electrónicos.

Rubén Fidalgo 19 marzo, 2018

En la web de correos de Portugal (tienes los enlaces en el artículo) o bien mediante un dispositivo de telepeaje, tienes todo en el reportaje. Muchas gracias.

Juan 21 marzo, 2018

Tengo que ir a trabajar al Algarve durante 6 meses pero voy a seguir viviendo en Huelva. ¿Qué tipo de pago de peaje me convendría más?

Rubén Fidalgo 22 marzo, 2018

Sin duda lo mejor es que te hagas con un telepeaje de tipo prepago. Son sencillos de conseguir y más todavía de usar. Vas recargando a medida que lo vas consumiendo Hay varias opciones como el de pagatelia. Busca el que mejor precio te haga y menos comisión cobre. Un saludo.

Ramon 23 marzo, 2018

Buenos días, voy en moto de Ciudad Rodrigo a Oporto por autopista para llegar pronto y disfrutar 1 día. Al día siguiente vuelvo a España. ¿Que me recomiendas?. Gracias y buen artículo.

Rubén Fidalgo 23 marzo, 2018

Para estar solo un día lo más razonable es que hagas el prepago en la web de correos de Portugal y pagues creo que son 20 euros por un permiso de 24 horas para poder circular por toda la red. Si sabes exactamente las SCUT por las que vas a pasar, lo mejor es que pagues ese recorrido dando la matrícula y listo.

Adriana Santiago 24 marzo, 2018

Hola, viajaremos a Portugal en mayo pero como soy latinoamericana lo haré en un coche de alquiler que retirare en el aeropuerto de Madrid. Las rentadoras proporcionan la tarjeta de pre pagó?

Rubén Fidalgo 24 marzo, 2018

Hola Adriana, tienes que consultarlo directamente con la compañía que te alquile el vehículo. Me temo que al coger el coche en Madrid es poco probable. Lo que puedes hacer es alquilar el coche y cuando tengas segura cuál es la matrícula del vehículo en cuestión, hacer el prepago del recorrido que tengas previsto hacer en la web de correos de portugal. Un saludo.

fernando querol 24 marzo, 2018

Entré hoy (sábado 24 de marzo de 2018) en la web de Correos de Portugal y prepagué el pre-pago TollService de 20,74 euros con 3 días de validez para circular por las carreteras Declaré la matrícula del vehículo pero no me dio opción de declarar laS fechaS del viaje, QUE SERÁ LOS PRÓXIMOS MIÉRCOLES 28 JUEVES 29 Y VIERNES 30. Sin embargo Correos de Portugal sí que me registró el pago y me expidió el documento digital que lo acredita, con fecha de hoy ¡y validez de cuatro años! (COPIO LITERAL:”Validade: 2015-07-25 01:00 a: 2019-03-24 23:59″). Mi temor es a que no sea válido y me paren y/o multen pese a llevar el impreso visible en el salpicadero. ¿SON FUNDADOS MIS TEMORES? ¿Alguien me puede dar respuesta?

fernando querol 26 marzo, 2018

Rubén Fidalgo, ¿me puedes orientar? Mañana parto para Portugal y sigo teniendo la siguiente respuesta en la página de correos de portugal: “Consulta Saldo Toll Card: Nº Matrícula : 2423CRL Data de Ativação : 2015-07-25 Data Validade : 2019-03-24 Saldo : 20,00”. GraciAS

Rubén Fidalgo 27 marzo, 2018

En principio puedes viajar sin problema, lo que te dice es que tienes un saldo de 20 euros y que caducan en 2019, si mañana pasas por los pórticos irás consumiendo ese saldo de 20 euros. Si no lo gastas todo en este viaje, tendrás saldo hasta que lo consumas o hasta que caduque, el 24 de marzo de 2019. Un saludo.

fernando querol 27 marzo, 2018

GRACIAS RUBÉN

Daniel Cuellar 1 abril, 2018

Buenas noches Rubén:
Voy a viajar a Portugal del 6 al 8 de abril. Pasaré el primer día en Coimbra y los otros dos en Oporto y luego subiré a Galicia. Lo más correcto supongo que sería coger el pre-pago Toll Service de 20,74 euros con 3 días de validez. Ese modo de pago me permite moverme sin problema por dicha ruta? cubriría todos los peajes?
Un saludo y gracias de antemano.
Dani

Daniel Cuellar 2 abril, 2018

Otra consulta. Se tiene que imprimir algún documento o ya consta la matrícula en su base de datos.

jose 2 abril, 2018

hola muy buenas este fin de semana viaje desde Huelva a lisboa compre la tarjeta del peaje que hasta faro pero después cogí otro peaje que se llama viaverde no puede pasar la tarjeta porque solo era de crédito y no tengo, ni tampoco en ese momento llevaba efectivo me dieron un recibo que tengo que pagar pero no se como ni donde, pense que en la pagina web se podria pero no veo esa opcion.
haber si alguien me ayuda. gracias

Moisés 15 abril, 2018

Lo de los peajes y el pais Luso es de traca.
Al entrar asigno a mi tarjeta de crédito la matrícula de mi vehículo y al pasar por cada poste de la “autopista” el importe de cada tramo se carga en la cuenta. Hasta ahí todo correcto.
Mi sorpresa viene al salir que cojo la A3 y lo anterior no vale para nada. Me cargan 63,40€, tengo 8 días para pagar, me dirigen a una web en la cual no puedo realizar el pago. Y luego amenazan con un cargo de 7,5 veces el importe del peaje.

Lo dicho. Lamentable la gestión del país vecino que solo es comparable con la mala praxis al volante de los portugueses. Poca cultura automovilista tienen

Rafael 17 abril, 2018

Hola, buenas tardes , me voy desde el 1 de Mayo hasta el 5 de Mayo al hotel clube praia da rocha (algarve) que tipo de pago me convendria ya que tengo una edad avanzada y no estoy muy puesto en viajes de este tipo.

Muchas gracias

Rubén Fidalgo 17 abril, 2018

Hola Rafael, en este enlace lo más recomendable en su caso sería optar por la opción de “Easy toll” y que le carguen en su cuenta directamente los peajes de las antiguas autovías y pague con tarjeta los peajes de las autopistas normales. http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

Ursula 23 abril, 2018

Hola,
Buenos días, voy a viajar desde Utrera pasando por Tavira, Albufeira, Lisboa, Oporto y vuelta.
que me recomendáis si es posible y me orientáis aparte del peaje que ver que merezca la pena aparate de mis paradas y lugares o actividad que conocer

un saludo

JUAN JOSE 2 mayo, 2018

Hola ruben buenos días, voy a viajar a Lisboa, el jueves dia 10 y voy a estar allí hasta el dia 13 domingo, el problema que tengo es que viajare con un coche alquilado o cedido por el concesionario y desconozco la matricula del vehiculo que voy a llevar, que me aconseja para pagar los peajes?, como puedo hacerlo?, un saludo y muchas gracias por su tiempo.

Rubén Fidalgo 2 mayo, 2018

Puede asignar la matrícula el mismo día del viaje y durante las 24 horas siguientes, no hay problema.

Carlos 5 mayo, 2018

Buenas noches Ruben!!!
El día 4 de mayo hice el viaje de vuelta a España por la A25 de Portugal desde Aveiro y no vincule ninguna tarjeta, me gustaría saber donde puedo pagar todos las barreras que pasé desde España, alguna pagina o aplicación desde donde se pueda pagar antes de que llegue una multa.
Un Saludo.

Rubén Fidalgo 6 mayo, 2018

Hola Carlos, lo mejor es hacerlo a través de la web de Portugal Tolls. Un saludo.

Vanesa 8 mayo, 2018

Buenos días,

Tengo previsto viajar desde España a Portugal para estar durante 1 meses en este país. ¿Cuál sería la forma de pago que más me interesaría, prepago? ¿En caso de que penséis que es la mejor forma, una vez que se paga se emite algún tipo de justificante de pago o hay que llevar algún documento que justifique que habéis realizado dicho pago?

Gracias y un saludo

Rubén Fidalgo 8 mayo, 2018

Si vas a estar durante un mes en mi opinión deberías hacerte con un aparato de telepeaje. Es lo más cómodo, puedes controlar el gasto a través de su web y es lo más cómodo. Tienes varias ofertas disponibles para los mismos, mobe de pagatelia, etc.

barbara 8 mayo, 2018

Hola Yo voy desde Madrid 15 días de vacaciones a la playa cerca de Lisboa. Nos moveremos a Lisboa a Sintra…etc que me recomiendas? La ultima vez que fui (solo 3 días) use el Easy Toll. Al menos la tranquilidad es absoluta.. Gracias!

Rubén Fidalgo 8 mayo, 2018

Hola Barbara, para 15 días empieza ya a compensarte hacerte con un telepeaje prepago de los que se ofrecen en internet. La otra alternativa también buena es Easy Toll que ya conoces. Un saludo y a disfrutar de esa zona, es una maravilla, aunque ármate de paciencia para las colas, porque es un lugar muy visitado. Obligatoria la visita a la Quinta Regaleira, aunque todo Sintra es una maravilla, lo mismo que Lisboa. Buen destino.

Raquel 8 mayo, 2018

Hola buenas tardes, el lunes 14 de mayo vamos a Lisboa hasta el viernes 18, solo vamos a utilizar el coche el día 14 y el 18 para volver ya que por allí nos moveremos en transporte público
¿Qué método es mas recomendable?
Un saludo y muchas gracias

Barbara 9 mayo, 2018

Gracias por tu opinión. Muchas colas donde? Vamos a una zona que nos han dicho hay poco turista en la segunda quincena de Julio, se llama Praia da airea brianca. Para bajar a la playa estamos a 100 metros andando, por lo que usaremos el coche para acercarnos al museo de dinosaurios, Sintra, Lisboa y una isla que hay cerquita. Lo que ya no es lo masificado de estos sitios aunque yendo pronto y aparcando en algún parking en Lisboa entiendo que no tendremos problemas. Alguna recomendación?Mil gracias por tus consejos. Me quedo mas tranquila con el Esay Toll ya que muchos días no sacaremos el coche..nos caemos literalmente de la cama a la playa jajaja

Rubén Fidalgo 10 mayo, 2018

Las zonas de playa no son tan masificadas por allí. Las colas son más para visitar el centro de Sintra y sus monumentos. EN cuanto a Lisboa hay varios parkings donde se puede dejar el coche, pero mejor que vayáis temprano porque en verano hay muchísimo turismo y los de las zonas del centro se llenan pronto. Un saludo.

Vanesa 15 mayo, 2018

Gracias por tu comentario. Utilizaré el coche para ir desde España a Coimbra pero no volveré a utilizar el mismo hasta mi vuelta pasado un mes. ¿En este caso cual crees que sería la opción más acertada ? ¿Prepago?

Un saludo y muchas gracias

Rubén Fidalgo 15 mayo, 2018

Si sólo vas a hacer el viaje de ida y el de vuelta lo más económico es que pagues ese trayecto simplemente. Mira a ver por qué scuts vas a pasar y entra en su web y paga sólo ese recorrido.

Alberto 16 mayo, 2018

Hola, queremos ir a Lagos (Algarve) viniendo por Badajoz. Es decir, A6-A2-A22. ¿qué sistema deberíamos utilizar? Cuanto más miro, más me lío.
Gracias.

Rubén Fidalgo 17 mayo, 2018

Lo más recomendable es el prepago en su web. Un saludo.

borja 18 mayo, 2018

lo de las 24 horas de post-pago es valido para vehículos con matricula de españa?
es que lei que solo para vehículos portugueses.

Rubén Fidalgo 18 mayo, 2018

Es para todos, portugueses y extranjeros. UN saludo

javier santirso 21 mayo, 2018

hola,el pasado fin de semana viaje desde salamanca a aveiro,saque lastarjetas de peaje en una gasolinera,pero al llegar a mi destino,hice lo que ponia en las tarjetas que tenia que hacer ,pero los smsque tenia que mandar no me dejaba y me decia que tenia que hacerlo desde españa.Al volver a españa,intente hacer lo mismo y tampoco lo pude hacer porque no me dejaba mandar los sms,?Hay otra manera de hacerlo¿

guilllermo 11 junio, 2018

He sacado un toll service de forma on line por 20,75€ para viajar 3 dias por la A22 al Albarbe…. he tenido el despiste de equivocarme al declarar los días del viaje pués en lugar de declarar del 15 al 17 de junio, he declarado del 14 al 16 de junio.. bueno pues según ellos no se puede anular el toll service para volver a hacerlo con las fechas correctas y para rectificar las fechas llevo tres días e-mail va e-mail viene con los amgios de correos de Portugal.

Rubén Fidalgo 12 junio, 2018

Vaya… lo siento.

juan 14 junio, 2018

Hola he sacado un toll service online para 3 dias, de validez (01.00 16/06/2018) – (23:59 18/06/2018) quiero saber si con esto ya me vale para viajar sin ningun problema en el periodo (17:00 16/06/2018)- (23:00 17/06/2018) y que por mucho que me confunda en cualquier peaje de portugal no tendre ninguna sorpresa posterior, gracias

Diego 18 junio, 2018

Hola Ruben,
Te comento mi situación y haber si pudieras ayudarme, por favor.
El pasado martes 12-06 utilice la A-25 en dirección Guarda y el pasado Viernes 15/06 utilice la misma A-25 pero en dirección a España ,pasando por varias SCOUTS.
Yo tenia un desconocimiento total acerca de estos telepeajes y de su forma de pago.
Un amigo portugues se paso por CTT ( correos portugues) y me compro un
´´ TOLL CARD´´ de €20 y he seguido las instrucciones de la misma enviando el SMS con el código al teléfono indicado y ahora la matricula de mi vehiculo tienen un saldo de €20.
Pero aun sigo sin entender el procedimiento para poder abonar los SCOUTS que he pasado.
Yo deduzco que ese saldo de esa TOLL CARD esta listo para ser usado pero no es para abonar los SCOUTS por los cuales ya he pasado hace 7 dias, no crees tu?.
Si estuviera Yo en lo cierto sabrías indicarme el procedimiento para poder pagar los SCOUTS que debo, por favor?.
Desde ya te agradezco enormemente toda tu ayuda.
Un saludo.
Diego.-

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba