Consejo

Cómo funcionan los tasadores ‘online’ de coches

Ampliar

18 de diciembre, 2018

¿Quieres saber el valor real de tu coche en el mercado? Pues lo más rápido, fácil y sencillo que encontrarás son los tasadores de coche online. Te contamos cómo funcionan y porque te puedes fiar de ellos.

Si crees que ha llegado la hora de deshacerte de tu coche, ya sea por antigüedad, necesidad de efectivo o cualquier otra circunstancia, lo primero que debes saber es el precio o cantidad de dinero que puedes esperar de su venta para, de esta manera, fijar un precio razonable y colocarlo rápidamente y sacando la máxima rentabilidad posible. Del mismo modo, si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, conocer la cifra aproximada de lo que cuesta en el mercado tal o cuál modelo concreto resulta fundamental para llevar a cabo buena compra y evitar que te den gato por liebre.

Sin duda, la manera más rápida, fiable y sencilla para obtener el precio real de un vehículo en el mercado es acudir a los tasadores online de coches.

3 razones por las que elegir un tasador online de coches

1.- Precio real. Lejos de herramientas estandarizadas o la tradicional fórmula de depreciación, el tasador online de coches de Autocasión emplea una potente herramienta informática que combina las características del vehículo que se desea vender con los precios del mercado de segunda mano. De esta manera, el resultado final que se obtiene es mucho más preciso y se ajusta a la realidad del mercado.

2.- Rapidez y comodidad. En Autocasión, por ejemplo, obtener la tasación de tu coche no te llevará más de un minuto. Sí, es literal, un minuto. A través de un sencillo formulario, nuestro tasador te solicitará los siguientes datos del vehículo: marca, modelo, combustible, tipo de carrocería (si hay varias), fecha de matriculación, versión y kilometraje. Con toda esta información, el sistema realiza un rapidísimo análisis y te envía al correo un valor en concordancia con el mercado de segunda mano.

3.- Fiablidad. Decir que la tasación de coches online es fiable no es una frivolidad ni algo dicho al azar, son matemáticas que tienen en cuenta las oscilaciones del mercado. Teniendo en cuenta que los tasadores online de coches trabajan contra base de datos, cuanto mayor sea el tamaño de la base de datos, mayor precisión obtendremos en la tasación. En Autocasión, por ejemplo, el sistema, que compila todos los datos existentes en los sitios de los profesionales, fabricantes y de anuncios especializados, analiza millones de datos cada día para obtener la tasación más fiable posible del coche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche