Cómo deberías cargar tu maletero

3 Julio, 2017, modificada el 5 Julio, 2017 por

Te damos 10 consejos para que, durante tus vacaciones, no te dejes nada en casa y viajes seguro con todo aquello que necesitas.

Cómo deberías cargar tu maletero1

Ya llegamos al mes de julio y, con ello, el verano más intenso está con nosotros. Planeamos escapadas de fin de semana hasta que lleguen nuestras ansiadas vacaciones. Días con nuestros amigos o familiares, planes para el recuerdo. Llega el momento en el que es necesario ponerse con las maletas y saber cómo colocarlas en el maletero, esto puede llegar a ser un gran desafío. Europcar España nos quiere echar una mano y aporta 10 consejos con los que todo cabrá en nuestro maletero.

– La ley de Murphy a veces se cumple, por lo que antes de cargar el maletero saca los elementos de emergencia y el kit de herramientas para poder situarlas en un lugar accesible en caso de necesitarlas.

– No debemos olvidarnos de los “peques” de la casa. Es aconsejable preparar una pequeña bolsa para los niños con los necesario para las paradas snacks, bebidad, artículos de limpieza y algún juguete para entretenerles.

– Debemos prestar atención al peso. Los kilos que nos hemos quitado durante la “operación bikini” no son nada al lado de los que somos capaces de introducir en el coche. Debemos tener en cuenta que la capacidad máxima de carga en nuestro coche será la MMA (masa máxima autorizada) menos el peso del vehículo con los ocupantes dentro. El peso es un elemento que influye en el comportamiento del vehículo: aumenta considerablemente la distancia de frenado, hace que el coche sufra más al circular y provoca que sea recomendable realizar una conducción más pausada. Además, en caso de sobrepeso, las multas van desde los 300 euros hasta los 4.000 euros.

– Visionado previo para principiantes. Juntando todo el equipaje y separándolo por tamaños tendrás una idea general de todos los elementos y sabrás con mayor facilidad cuáles deben ir primero.

– Última hora. Repasa todos los bultos, intentando descartar lo innecesario o reagrupándolos para tener el menor número posible.

– Grandes y pesados primero. Sitúa los bultos de mayor tamaño y peso lo más al fondo y en el centro del maletero posible. Si tienen ruedas, estas siempre deben ir hacia arriba para evitar desplazamientos una vez estemos en marcha.

– Pequeños pero matones. Nunca dejes los bultos de menor tamaño sobre la bandeja ya que pueden salir despedidos y lesionar a los pasajeros. Trata de distribuirlos entre los huecos del equipaje más grande.

– Un extra de seguridad. Abrocha los cinturones traseros aunque no haya ningún pasajero. En caso de accidente esto actuará como mecanismo de seguridad, evitando que el equipaje se desplace al interior del vehículo.

– Invierte en un portaequipajes. Si todavía tienes bultos extra que no caben en el maletero, los portaequipajes tienen un diseño más aerodinámico que las bacas y, además, proporcionan mejor sujeción.

– Contigo lo justo y necesario. Lo mejor es no llevar ningún bulto suelto en el habitáculo. En caso de que sea necesario sitúalo en la parte inferior para evitar que salga despedido.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba