Cómo comprobar la presión de los neumáticos

Cómo comprobar la presión de los neumáticos

Te mostramos, en este vídeo, cuáles son los pasos a seguir a la hora de comprobar la presión de los neumáticos, un aspecto fundamental para el consumo de tu coche, el confort de marcha y tu propia seguridad.

Los neumáticos son un elemento fundamental para nuestra seguridad al volante. Al fin y al cabo son el único componente del vehículo en contacto directo con el asfalto y los responsables de un correcto agarre y tracción. En el vídeo “Efectos de una presión inadecuada en los neumáticos”, puedes comprobar cómo se compromete la estabilidad del vehículo y lo difícil que se hace manejar el volante con una presión que no es la correcta. Además, las posibilidades de sufrir un pinchazo se elevan considerablemente.

Sin embargo, una presión incorrecta de los neumáticos no solo afecta a la seguridad. Nuestro bolsillo será también uno de los principales perjudicados, ya que la presión es sin duda el factor que más afecta al desgaste de las ruedas. Una presión excesiva provoca que se desgaste más la banda central del neumático, mientras que una presión baja hace el efecto contrario y serán los bordes del dibujo los que más sufran.

Especial: consejos, uso y mantenimiento de los neumáticos

Cómo comprobar las presión de los neumáticos, en vídeo:

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

elika 7 agosto, 2013

es muy interesante estos videos a mi me han ayudado mucho a tratar mi vehiculo, gracias por hacer estos videos tan sencillos de entender

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba