Cómo comprar un coche clásico con un pasado famoso

5 Septiembre, 2017 por

En el mundo de los coches clásicos hay varias tendencias. Los hay que valoran la originalidad, otros el que parezca lo más nuevo posible, sus prestaciones… pero hoy vamos a ver el mundo de los coches clásicos desde otro punto de vista: el valor de su pasado.

Cómo comprar un coche clásico con un pasado famoso11

Cuando compramos un coche nuevo, lo que nos interesa de él es su futuro; que nos dé buen resultado, que nos preste un servicio, que nos satisfaga… Pero hay algo que un coche viejo tiene y que es imposible de encontrar en uno nuevo por muy equipado que esté: su pasado; y esto es lo que atrae a muchos aficionados y hace que, en determinadas ocasiones, el valor de esa unidad concreta se dispare por las nubes.

El Lincoln Continental Convertible era un descapotable de gran lujo en la década de los sesenta. Pese a que en su día era uno de los coches más caros del mercado, en la actualidad su cotización lo hace relativamente asequible. Sin embargo, si hablamos del Lincoln Continental Convertible de 1961 en el que mataron a JFK, de repente su precio se dispara.

Algo parecido (aunque a otra escala, Julio es un crack, pero no tanto como el pelirrojo más famoso de la historia) ha sucedido con el sencillo Seat 1430 de Julio Iglesias -subastado en Catawiki- cuyo valor va más allá de lo que cuesta un modelo equivalente en el cual no se hayan sentado tan ilustres posaderas.

No suele ser fácil acceder a estos coches, que salen al mercado en círculos muy cerrados, de forma que los compran casi antes de aparecer en venta. Sin embargo, a veces no sólo sí salen al mercado sino que además resulta sencillo hacerse con ellos, como es el caso de este Mercedes Clase S que prestó servicio a la Casa Real Española y que puedes encontrar en Catawiki.

Clásicos exclusivos en Catawiki: entre la inversión y el fetichismo

 

Esta versión era la más lujosa y potente del catálogo de Mercedes de la época.11
Esta versión era la más lujosa y potente del catálogo de Mercedes de la época.

No cabe duda de que uno de los intereses que despiertan este tipo de coches cuyo pasado ha sido famoso por algo es su valor económico. Muchos lo ven como una inversión, pero también hay algo de fetichismo en ellos. Tomemos como ejemplo el citado Mercedes Clase S de la Casa Real Española. Seguro que sientes curiosidad por si, a lo mejor, queda algún objeto perdido entre sus asientos, te gustaría saber qué se siente al viajar en el mismo coche en el que lo ha hecho un rey, o, simplemente, te encantaría poder decir que tienes un coche de alguien famoso.

Este Mercedes Clase S ex-oficial que se subasta en Catawiki fue utilizado a finales de los años 70 para las visitas oficiales que realizó la Familia Real Española por toda la Península. Todo ello está documentado en varias fotografías y vídeos de la época. También se incluye un certificado de autenticidad emitido por la Casa Real Española. El coche está blindado y tiene como equipamiento especial un techo corredero sobre las plazas traseras.
Una de las ventajas del Mercedes Clase S de la generación W116 era su suspensión hidroneumática (como la de Citroën, sólo que en Mercedes no estaba unida a la dirección y los frenos), lo que le permite soportar mejor el mayor peso de su carrocería blindada, además de proporcionar un mayor confort a la Familia Real.

Otros detalles llamativos y exclusivos de esta unidad son sus portabanderas en los pasos de rueda delanteros, la sirena acústica y los acabados interiores específicos.

Para que el peso no fuese un problema para su movilidad, la base mecánica es la más potente de su época, el Mercedes 450 SEL 6.9, donde las siglas SEL indican que se trata de la versión de plataforma larga y los dígitos indican la cilindrada de su potente motor V8, que lo convertía en una de las berlinas más rápidas de su época, con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,3 segundos pese a sus 2.230 kg de peso en vacío.

Debido a su servicio “diplomático”, circuló durante muchos años sin matricularse (en las fotos antiguas se puede ver que portaba unas placas negras con una corona), por lo que recientemente ha sido matriculado como Vehículo Histórico en España. Tiene ITV válida y mantenimiento al día.

Si te interesa hacerte con este trocito de la historia, no te pierdas esta oportunidad única de hacerte con un coche de reyes en Catawiki. A continuación te dejamos un vídeo en el que puedes verlo prestando servicio oficial.
 

El Mercedes de la Casa Real, en servicio

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba