Cómo comprar el coche de un famoso

20 Febrero, 2017 por

Todos hemos visto alguna vez a un famoso conduciendo un cochazo y hemos pensado: “Ojalá lo pudiera tener yo”… Aquí te enseñamos cómo puedes comprar esos magníficos coches que, en algún momento, pertenecieron a personalidades conocidas a nivel mundial.

Cómo comprar el coche de un famoso9

Todos los amantes del automóvil hemos visto alguna vez en la televisión a algún famoso -o como les llaman en la tierra de los sueños, celebrity– con un supercoche y hemos pensado: “Ojalá pudiera tener esa máquina en mi garaje…” Pues bien, no vamos a poder comprártelo nosotros, pero sí decirte cómo hacerlo para efectuar tú mismo ese tipo de compra… siempre y cuando goces de una buena situación económica que te lo permita, porque, seamos claros, esta gente no conduce los utilitarios, compactos, berlinas o SUVs que estamos acostumbrados a ver comúnmente.

Formas de comprar el coche de un famoso

En primer lugar, hay que aclarar que estos vehículos tan particulares (por sus prestaciones, su segmento, su antigüedad -en ocasiones son clásicos muy reputados-, su precio, pero ,sobre todo, su exclusividad) no los encontraremos en ningún lugar de compra-venta de coches, ni siquiera en ningún concesionario oficial. Estas unidades merecen un trato y una seguridad acordes al Santo Grial. Por eso, los famosos que deciden deshacerse de sus singulares vehículos acuden a una casa de subastas.

Modelo de pantalla para subastas 'online' en Catawiki.9
Modelo de pantalla para subastas ‘online’ en Catawiki.

Existen casas de subastas especializadas en artículos hipervaliosos y, en efecto, existen casas de subastas especializadas, también, en vehículos con condiciones y cualidades muy exclusivas. Algunas de las más populares y concurridas son RM Shoteby’s, Bonhams, Christies, Gooding & Co, Barrett-Jackson, RK Motors Charlotte o Catawiki.

Para acudir a un evento organizado por estas prestigiosas firmas, sólo hace falta una cosa: dinero. Si sumamos a esta materia prima, saber lo que queremos y conocer todos los artículos que saldrán a subasta, podemos plantarnos un traje -es importante dar buena imagen- y acudir a por el juguete. Que salgas con él de la mano ya es otro tema… Probablemente, habrá más gente que también lo quiera. En ese caso -así son las subastas- gana el que más dinero entregue por la pieza.

Otro modo mucho más cómodo es la puja online en la web de la casa de subastas. En este caso, el interesado deberá pagar una tasa extra, pero a lo mejor sale más rentable hacerlo sin salir de casa que trasladarse hasta el lugar donde se vaya a realizar dicho evento. Si quieres que tu nombre permanezca en el anonimato, siempre puedes contactar con el subastador y realizar la compra o puja de forma privada. Aunque, así, el precio estará fijado al alza y la negociación podría endurecerse.

El estado del vehículo que vaya a ser adquirido es muy importante, claro. Tanto su conservación estética como mecánica. En estos casos, generalmente, no tendrás que preocuparte por analizar ningún componente, historial o documento del coche para comprobar si se trata de un vehículo que está en correctas condiciones, ya que las propias compañías cuentan con profesionales especializados en ese sector y, si el coche llega a la subasta, es porque ha sido considerado apto anteriormente. No obstante, si lo haces, mucho mejor.

Qué famosos han subastado sus coches

Aston Martin DB5, subastado por Bonhams.9
Aston Martin DB5 convertible, subastado por Bonhams.

Los tipos de coche pueden ser muy variados: hay personalidades que se compran el último superdeportivo rico en prestaciones y, al cabo de un tiempo, deciden venderlo; el coche también puede ser un modelo clásico que se haya revalorizado durante el paso del tiempo.

La lista de famosos que han optado por esta forma de venta es muy larga. Y continuará aumentando. Por ejemplo, el ¿ex? boxeador norteamericano Floyd Mayweather Jr., el deportista mejor pagado del panorama mundial, entregó hace pocas semanas su Bugatti Veyron Grand Sport a Barrett-Jackson. Se ve que no quería tener dos Bugatti en su garaje, ya que el rey del PPV será uno de los usuarios del próximo Chiron.

También, hace algo más de un año, RM Sotheby’s subastó un Ferrari Enzo que perteneció a Mayweather. En Autocasión te contamos que Catawiki subastaba un Seat 1430 Especial 1.600 que el cantante Julio Iglesias estrenó en 1972. Numerosas han sido las máquinas que, tras ser protagonistas en distintas películas taquilleras o rodar bajo el control de afamados personajes, ahora descansan en garajes privados gracias a que un día fueron subastadas, como el Ford GT que condujo Steve McQueen en Le Mans; el Aston Martin DB5 de James Bond en Goldfinger; la réplica del Ford Mustang GT 500 de 1967 con el que Nicholas Cage voló en 60 segundos; el DeLorean DMC-12 de Regreso al futuro III; un Hennessey Venom GT Spyder perteneciente a Steven Tyler, líder y vocalista del grupo de rock Aerosmith; el Ferrari Enzo de Tommy Hilfiger; y un sinfín más de tesoros de la automoción y, cómo no, de la popularidad.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba