Cómo alquilar un coche si eres menor de 23 años

Cómo alquilar un coche si eres menor de 23 años

La mayoría de las empresas de alquiler ponen pegas o, directamente, prohíben alquilar vehículos a conductores noveles o menores de 23 años. Sin embargo, hay quien sí hace alquileres a estos conductores. Si tienes menos de 2 años de carnet o eres menor de 23 años te interesará este artículo.

La mayoría de compañías de alquiler no permiten realizar contratos a conductores inexpertos (basándose en la antigüedad del carnet de conducir) o a menores de 23 años. Por suerte hay una alternativa y la ofrece la compañía Sixt, una empresa que se sale de lo corriente en el mundo del alquiler de coches, tanto por sus llamativas campañas como por su filosofía, que se puede ver resumida en este decálogo:

  1. Es una empresa alemana propiedad de la familia Sixt, cuyo apellido da nombre a la compañía.
  2. Sixt comenzó su andadura en España con una sencilla caseta de alquileres, concretamente en Mallorca. De ahí, con una enorme mayoría de clientes alemanes, se ha ido expandiendo por la Península y las Islas Canarias para convertirse en el referente del alquiler vacacional y corporativo de hoy en día.
  3. En 2013 puso en marcha en España una campaña promocional que permitía alquilar un Smart por un Euro al día.
  4. Ha tenido en exclusiva el alquiler de varios Aston Martin. Siendo el único Rent a car que ha contado con este vehículo en exclusiva.
  5. Es la única empresa de entre las multinacionales que permite alquilar a partir de 18 años de edad.
  6. Sixt cuenta con una empresa denominada My Driver, una alternativa Premium al Taxi, y que pone coches de alta gama con chófer a disposición de los clientes que necesitan una movilidad y exclusividad única.
  7. El estilo publicitario de la compañía es de corte irónico, lo que proporciona a la marca una gran notoriedad, pero también algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo cuando mencionan a personajes de la Realeza o a Presidentes de Gobierno.
  8. Sixt fue la primera compañía de Rent a car en desarrollar aplicaciones para poder alquilar coches a través de un smartphone.
  9. También fue el primer Rent a car en España que identificó sus coches con un adhesivo distintivo colocado en la parte trasera del vehículo y que después la competencia ha imitado.
  10. Sixt es muy afín a la marca bávara BMW. No sólo cuenta con una gran mayoría de estos vehículos en la flota de alquiler, sino que también son co-propietarios de una empresa de “Car Sharing” denominada Drive Now.

Gracias a esta forma diferente de hacer las cosas, si tienes menos de 23 años de edad tienes una alternativa para alquilar un coche.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba